¿Cómo hacer un logo profesional gratis y rápido?

Uno de los mayores inconvenientes a la hora del diseño es el logo, sea para un sitio web, un libro o un juego. El logo siempre fue un dolor de cabeza, seas diseñador o no. Y crear el logo de una empresa, producto o página web es muy importante, ella que es una representación abstracta de la empresa/negocio o producto. El logo define absolutamente todo: el diseño, y como se ve tu empresa, como va a ser la web, etc. El logo nos define la identidad, y es una de las cosas que más he perdido tiempo, hasta que di con este método

En este artículo aprenderás a crear un logo profesional para crear el diseño de un logos gratis, rápido, sin programas, y de forma fácil. Lograr un logo de calidad profesionales si no eres diseñador, tales como hacer el logo de una empresa, y sin utilizar programas complicados como con el Photoshop.

3 Pasos para crear un logo profesional

1) Definir la palabra y el fin

Pensemos un momento: lo primero que tenemos que tener en claro es el nombre o el texto que vamos a usar en el logo. Dentro de este aspecto varias cosa que debemos prestar atención. Creeme, pensar en ellas 30 segundos, nos ayudaran a hacer el logo muy rápidamente:
1) Que nos evoca la palabra: ¿Qué nos recuerda? No sabes, sencillo: ¿Qué es lo primero que viene a la cabeza? 1,2,3… lo primero que se te venga a la cabeza.
2) Que queremos lograr con el logo: en la comunicación todo tiene una intención ¿Cuál es el fin del logo? ¿generar impacto? ¿transmitir confianza?
3) Color: La finalidad del logo nos define qué colores debemos utilizar. No todos los colores representan lo mismo, estos son los que suelo utilizar para mi criterio puro y personal, aunque suele ser bastante convencional:

¿Que color elegir para un logo?
negro = clásico, tradicional, convencional.
gris: calidad, seriedad
azul= seguridad, agua
naranja= dinamismo
rojo=fuerza, impacto, energía
rosa= femenino, mujer, bebes
verde=vida, natural, campo

Estos es importante porque la identidad, los colores, y lo que nos evoca nos permite definir claramente el logo que queremos lograr y no andar adivinando. Este es el proceso creativo. Muchas veces, el logo suele tomar segundos y termina siendo genial y otras es un largo camino. Por experiencia se que  la mayoría de las veces la frustación con el logo es porque no tenemos idea de que queremos hacer. Y del apuro no nos tomamos ni 30 segundos para pensarlo. Si pensamos lo que queremos hacer nos ahorremos muchisimo tiempo, y luego quedara decidir detalles menores.

2) Definir la fuente

Un secreto que solo saben los buenos diseñadores es que el 90% del logo es la fuente. Elegir la fuente correcta suele ser lo más difícil. Logos más profesionales piden fuentes únicas, tal como Coca Cola. Pero en nuestro caso, no es para tanto.

Es importante tener en cuenta varios puntos que pueden influir mucho, el texto será: ¿todo mayúscula?¿todo minúscula? ¿mayúscula al comienzo?

Por ejemplo: INTERJOOMLA, Interjoomla, interjoomla, InterJoomla.

Estos son pequeños detalles, no es vida o muerte, pero es importante, hay que tener en cuenta que influirá en el siguiente paso, y el logo puede verse mejor en mayuscula o en minuscula.. Además hay que recordar esto: para que siempre nuestro logo sea igual.

Elegir la fuente es lo que mas tiempo lleva. He pasado por ello y se que lo más difícil de todo el proceso, sino eres diseñador definir el tipo de fuente puede ser una locura porque no sabes por donde empezar, podemos pasarnos horas buscando la fuente, por ello lo ideal es acortar la búsqueda de esta forma:

3 tipos de fuentes a tener en cuenta para tu logo:
San serif: Las fuentes modernas, dinámicas y redondas.
Serif: Las fuentes tradicionales, tipo imprenta, clásicas, de libros.
Script: Las de caligrafía o mano alzada.

¿Cómo elegir rápidamente la fuente para tu logo?

Ahora debemos elegir la fuente y esto suele ser lo más molesto, por eso el mejor truco, y que nos ahorra el 90% del trabajo, es ir a datafont y escribimos el texto del logo y podremos ver todas las fuentes. ¡Ahora elegir una fuente para tu logo, es como ir de shopping!

Como hacer un logo onlie gratis

Una vez elegida la fuente que nos guste, la descargamos y la instalamos. Esto es muy sencillo, consiste en poner las fuentes en C:\Windows\fuentes o C:\Windows\fonts

instalar fuentes en windows

Ahora debemos ir a un programa de imágenes y simplemente escribir el nombre de nuestra marca o producto con el color elegido.

Felicitacion ya hemos logrado el 75% del logo.

3) Elegir la mascota y jugar con el texto

Este es una extra para la personalización, y la identidad. Ya tenemos el texto y la fuente, ahora podemos decorarlo y llevarlo a un próximo nivel. El truco consiste en elegir un icono como representación del logo y de la identidad. La opción más sencilla es ir freepik, y buscar alguno objeto o mascota y combinarlo.

Elegimos el icono y jugamos con el texto.

Interjoomla logo

Leave a Comment