¿Cómo activar los reels en instagram si no te aparecen?

¿Quieres saber cómo activar los reels en instagram si no te aparecen? ¡No lo pienses más! Quizá pienses que Instagram se olvido de ti y por eso aún no puedes activar los reels. Diviértete creando reels con la ayuda de este articulo. Si aún no sabes cómo activarlos ¡Esta es tu oportunidad de aprenderlo!

Activa los reels de instagram y disfruta de todo lo bueno que puedas hacer con ello. Desata tu creatividad y crea increíbles reels una vez ya los hayas activado en tu cuenta de instagram ¡No desaproveches esta oportunidad!

¿Qué son los reels de instagram?

Los reels son videos que duran un máximo de 15 segundos, los cuales puedes editar, añadir música, filtros ¡y cualquier otro efecto! Con ello, podrás crear divertidos videos para subirlos en tu cuenta de instagram.

Para nadie es un secreto que TikTok es una red social muy utilizada en esta época. Los videos de esa red social han atrapado a todos sus usuarios. Es por ello que ¡Instagram no se va a quedar atrás!

Instagram creó esta nueva función de la plataforma para que puedas divertirte y crear videos únicos. Esta función estuvo de prueba en varios países como en Brasil, Francia, India y Alemania.

Sin embargo, ¡ya está disponible en todos los países! Si aún tu Instagram no te permite crear reels ¡No te preocupes! En este artículo te mostraré cómo puedes lograrlo ¡no apartes tu mirada de este artículo!

¿Cómo activar los reels en instagram si no te aparecen?

Existen diversas razones por las cuales no te aparecen la función de hacer reels. Sin embargo, en este momento trataré la más común. Cuando instagram se actualiza y agrega una nueva función, quizá la versión que usamos del mismo es antigua.

Es por ello que probar con actualizar tu instagram es lo primero que debes hacer. Para ello, lo que debes hacer es, sin desinstalar instagram, ir a Google Play Store y presionar el botón de “Actualizar”.

De esta manera, la aplicación de instagram se actualizará. Esto es lo primero que debes hacer en caso de que no te aparezcan los reels de instagram. Puede ser que el problema se solucione o puede ser que no. De no ser así prueba con otra opción.

Haz la detención de Instagram manualmente para que tu dispositivo móvil intente cargar todo nuevamente

Muchas veces las aplicaciones no cargan del todo. Ese es un problema que le puede ocurrir a varias apps, no solo a instagram. Quizá los reels de instagram no te aparecen porque la app necesita cargar completamente y no puede.

¡No te preocupes! Comprobar algo como eso es sumamente sencillo. Si ya tienes la última versión de instagram instalada en tu móvil y aún no aparece la función de los reels, puedes probar con esto:

  1. Dirígete al menú de ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Pulsa en la sección de aplicaciones.
  3. Abre el administrador de aplicaciones.
  4. Busca en la lista la aplicación de Instagram.
  5. Presiona “forzar detención” y confirma lo seleccionado.
  6. Entra a Instagram y verifica que ya te funcionan los Reels.

Borra la caché de Instagram para intentar cargar los Reels, o hasta los datos si hace falta

Esto es algo que pasa como el punto anterior, quizá instagram no está cargando del todo. Es por ello que hay formas drásticas al momento de restablecer la aplicación. Una opción es borrar los datos temporales de la misma. Para ello, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ve al menú de ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete a la sección de aplicaciones y abre el administrador.
  3. Busca la app de instagram y selecciónala.
  4. Presiona “Limpiar caché” y “Limpiar datos”.
  5. Una vez haya terminado de eliminarse, entra a instagram para verificar.

Si desde los ajustes de tu dispositivo móvil no es suficiente. Puedes probar borrando los datos desde la aplicación. Esa limpieza será más profunda, sin embargo, deberás volver a iniciar sesión con tu cuenta una vez hayas borrado los datos.

Desinstala Instagram y vuelve a instalarlo para forzar la activación de los Reels

Puede ser que el problema requiera un poco más de esfuerzo. Es por ello que otra opción para poder adquirir los reels de instagram es desinstalando la aplicación por completo. ¡No te desesperes!

Siguiendo estos pasos es muy probable que puedas utilizar los reels de instagram. Y así, disfrutar de todo el nuevo contenido que podrás crear. ¡Desinstala instagram de tu dispositivo móvil y luego vuelve a instalarlo!

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te mostraré el procedimiento paso a paso. Activa los reels de instagram con estos simples pasos. ¡No desaproveches esta grandiosa oportunidad! Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Desinstala Instagram de tu dispositivo móvil, de la única forma que conoces y como lo haces con cualquier otra app.
  2. Dirígete a Google Play Store.
  3. Ingresa en el buscador el nombre de la app. En este caso “Instagram”.
  4. Una vez encuentres la app, ingresa en ella y presiona “Instalar”
  5. Abre Instagram, como siempre lo has hecho, y verifica si los Reels se activaron.

En caso de que esto no te sirva, también puedes probar con descargar la aplicación de Instagram desde otra plataforma que no sea Google Play Store. Para ello, deberás descargar la última versión de instagram en archivo APK.

Una plataforma segura que te puede brindar las nuevas actualizaciones de instagram es APKMirror Sin embargo, existen diversas alternativas que te brindarán el mismo servicio.

Con estas cuatro opciones es casi seguro que podrás gozar de los increíbles reels de instagram. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es muy probable que esta actualización de instagram sea para celulares nuevos.

Si tu teléfono es un poco antiguo, quizá no pueda con esta nueva función de instagram. Aún así, ¡no te desanimes! Puedes probar otras alternativas para actualizar tu dispositivo móvil y así disfrutar de los reels de instagram.

Si tienes alguna idea para actualizar tu dispositivo móvil sin necesidad de cambiarlo, déjalo acá en los comentarios. Espero que este post te haya servido de ayuda y puedas crear maravillosos videos reels en tu cuenta de instagram.