¿Cómo saber si te han bloqueado de Whatsapp? ¡Descubrelo con estas alternativas!

¿Cómo puedo saber si me bloquearon en whatsapp? Revisar si me han bloqueado en whatsapp ¿Cómo saberlo? Alternativas para averiguarlo. Whatsapp es una de las herramientas de comunicación más útiles de los últimos tiempos, debido no solo a las múltiples funciones que incluye.

Sino también a su interfaz intuitiva que ha permitido, que millones de personas alrededor del mundo se comunique de forma instantánea. No solo a través de textos, sino de también de imágenes, videos, emoticones, stickers, archivos y muchas opciones más.

Posicionándose como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado, con un número impresionante de descargas y de adeptos.

Pero aun con todas sus increíbles opciones, hay una que destaca por encima de las otras, y es el sistema de cifrado y seguridad impuesto por la plataforma. El cual permite a sus usuarios comunicarse con sus contactos de forma segura, sin el riesgo de que terceros puedan conocer lo que comparten.

Además ofrece una medida de seguridad que brinda la posibilidad de cortar la comunicación totalmente con otros usuarios de la plataforma. Se trata de la opción de bloqueo, esta resulta bastante útil para los usuarios, excepto aquellas veces que estos son bloqueados.

Pues muchas veces no se enteran de que ha sucedido, y si lo sospechan no saben cómo comprobarlo sin escribirle a esa persona. Si esto te ha pasado y deseas descubrir quién te ha bloqueado de Whatsapp.

¿Qué pasa cuando alguien te bloquea en Whatsapp?

La función de bloqueo implementada por Whatsapp funciona de forma muy sencilla, y probablemente te hayas dado cuenta de esto si en algún momento bloqueaste a alguien y si no, te explicaremos que pasa cuando se utiliza esta función.

Al bloquear a alguien en Whatsapp o al ser bloqueados lo que sucede es que ya no es posible comunicarse con esta persona a través del chat de la aplicación.

Ni tampoco acceder a otros datos del usuario, como por ejemplo su foto de perfil, sus estados e información.

¿Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp?

Como ya hemos mencionado anteriormente, una vez que alguien te de bloquea aparecen ciertas señales bastante evidentes.

Identificarlas es bastante sencillo y hacerlo te permitirá saber que alguien te ha bloqueado en Whatsapp.

Es por ello que a continuación te presentamos algunos de estos indicadores:

  1. Ya no puedes ver la última vez que la persona estuvo en línea, o cuando está en línea.
  2. Tampoco podrás visualizar las actualizaciones del perfil, tal como su foto o sus estados.
  3. Los mensajes enviados a cualquier contacto que te haya bloqueado solo aparecerán como enviados, por lo tanto no aparecerán las dos marcas usuales cuando el mensaje es recibido.
  4. No tendrás la opción de realizar una llamada o video llamada a este contacto.

Si identificas todas estas señales al intentar comunicarte con algún contacto, lo más seguro es que te haya bloqueado, por lo tanto no podrás escribirle o llamarle a través de Whatsapp.

Aunque también existen casos muy particulares donde estas señales hacen referencia a otras situaciones.

Como por ejemplo, que la persona haya cerrado su cuenta o extraviado su móvil, e incluso perdido sus contactos entre otras.

Descubre estos trucos para saber quién te ha bloqueado en Whatsapp

La verdad es que es muy difícil saber a ciencia cierta si alguien te ha bloqueado, ya que mantener esta información oculta, forma parte de las políticas de privacidad y seguridad de Whatsapp.

Aunque existen algunos trucos muy prácticos y fáciles de llevar a cabo que te ayudaran a hacer una idea clara de si te han bloqueado.

Ya que como hemos mencionado, es bastante difícil saberlo a ciencia cierta, a menos claro que te atrevas a preguntarle directamente a la persona frente a frente.

Pero tranquilo, no tendrás que recurrir a esto, ya que puedes optar por las siguientes alternativas, menos directas.

Revisa las señales

El mejor truco que existe es revisar todas las señales que ya hemos enlistado, y si estas están presentes, aumentarán las posibilidades de que te hayan bloqueado.

Por ello es importante que las tengas en cuenta y las utilices como claros indicadores de que han podido haberte bloqueado de Whatsapp.

Utiliza los grupos de Whatsapp

Una alternativa bastante eficaz para saber si algún contacto te ha bloqueado es recurrir a los grupos de Whatsapp.

Ya que si alguien te ha bloqueado no podrás agregarlo a ningún grupo, puesto que aparecerá un mensaje indicando que se ha producido un error.

En caso de que esto no curra y puedes efectivamente añadir a esa persona a un grupo, significa que la persona simplemente ha eliminado su foto de perfil o simplemente no se ha conectado en Whatsapp.

Añade al contacto desde otro teléfono

También puedes intentar añadir el número telefónico de la persona que crees que te ha bloqueado, a la lista de contacto de algún amigo.

De esta forma, si puedes ver su foto de perfil e información, podrás asegurarte de que efectivamente te ha bloqueado.

Este truco solo funcionara si la información de la persona se encuentra disponible para todas las personas, no solo aquellas que están entre sus contactos.

Consideraciones finales para saber si te han bloqueado

Es importante que antes de comenzar a meditar si alguien te ha bloqueado o no, tengas en cuentas que muchas de las señales que ya hemos mencionado pueden aparecer en diferentes situaciones.

Alguna de estas las nombramos más arriba, sin embargo es importante que tengas presente algunos escenarios en los que pudiera parecer que te han bloqueado, pero en realidad se trata de otro motivo.

  • Puede que el contacto haya cambiado sus ajustes de privacidad, para que nadie pueda ver su foto de perfil o la hora de la última vez que estuvo en línea.
  • Quizás la persona te haya excluido de sus estados, y por esa razón no puedas verlos, sin embargo esto no significa que te haya bloqueado, por lo tanto aun podrás enviarle mensajes.
  • Es posible que el usuario que crees que te ha bloqueado haya perdido tu número telefónico y su configuración no permita que personas cuyo número telefónico no se encuentra en su agenda, no puedan ver su información.

Aunque no existe una aplicación, o alguna receta infalible para saber con certeza si te han bloqueado o no. Si puedes utilizar los trucos que te hemos mostrado para darte una idea de ello, de esta manera podrás salir de dudas.

En el caso de que verdaderamente te hayan bloqueado, te recomendamos que le des espacio a esa persona para reconsiderar su decisión.

Y si luego de un tiempo aun no te ha desbloqueado, lo mejor que podrás hacer será cerrar ese capítulo, seguir adelante y respetar su decisión.