Control parental en Tiktok ¿Cómo activarlo? Manten seguros a tus niños

¿Cómo activar el control parental en TIKTOK? Descubre como activarlo con estas simples maneras. Manten seguro a tus niños en tiktok. En la actualidad existen muchísimas alternativas para los jóvenes, estas les permiten compartir con otras personas de su edad.

Y crear contenido entretenido, que facilita la interacción entre millones de usuarios distribuidos alrededor de todo el mundo. Un claro ejemplo de ello es TikTok, una increíble red social que en el último año ha tomado los primeros puestos de popularidad.

Convirtiéndose en la aplicación más descargada y utilizada por los adolescentes, así como por los adultos jóvenes. En el caso de los más pequeños, TikTok es una de sus principales fuentes de entretenimiento, sin embargo como toda red social conlleva ciertos riesgos.

como proteger cuenta de tiktok

Y esta plataforma no está exenta de algunos peligros, lo que resulta especialmente preocupante para aquellos padres interesados en mantener a salvo a sus hijos.

Si este es tu caso, y quieres asegurarte de proteger a tu pequeño que los riesgos de la red social, pues has llegado al lugar indicado.

¡Descubre aquí todo lo que necesitas saber para activar el control parental de TikTok!

¿Qué es TikTok?

Probablemente hayas escuchado a tus hijos hablar de TikTok, se trata de la nueva plataforma preferida por los más pequeños y los no tan pequeños.

Con ella es posible compartir videos cortos e interactuar con millones de otros usuarios de todas partes del mundo. Todo ello utilizando efectos increíbles, música de todo tipo, y también llevando a cabo retos y coreografías de moda.

¿Quién puede utilizar TikTok?

Básicamente cualquier persona mayor de 13 años puede descargar y utilizar TikTok, sin embargo en el caso de los menores de edad se recomienda el monitoreo de su uso.

Ya que al tratarse de una red social donde participan personas de todas las edades, pueden existir ciertos riesgos. Debido esencialmente a que los más pequeños aún no saben cómo manejar adecuadamente algunas de las situaciones que pueden presentarse durante su uso.

Descubre cómo mantener seguros a tus hijos en la plataforma

Si tus hijos utilizan esta red social y te preocupa su seguridad, quizás la mejor opción no sea prohibirles su uso. Ya que es probable que sea una de las mejores vías para mantener en contacto con sus amigos e interactuar con ellos.

Es por esto que puede resultarte mucho más útil monitorearlos y mantenerlos seguros, y para ello cuentas con herramientas a las que puedes acceder directamente desde TikTok.

Estas te permitirán darles suficiente libertad a los más pequeños, mientras que los proteges de cualquier amenaza digital.

¿Para qué sirve el control parental de TikTok?

El control parental de TikTok es una sección muy útil para monitorear el uso de la aplicación por parte de los más jóvenes.

Y resulta especialmente ventajosa para aquellos padres que quieren asegurarse de mantener a salvo a sus hijos, sin tener que prohibirles el uso de la plataforma.

Ya que les permite restringir el tiempo que los más pequeños pasan frente al teléfono, interactuando con otros usuarios a través de la red social.

Si este es tu caso, y tienes hijos pequeños o adolescentes es necesarios que conozcas para qué sirve el control parental de TikTok:

  1. Activar el control parental ter permitirá gestionar el tiempo en pantalla, permitiendo establecer bloqueos luego de cierta cantidad de minutos de uso durante el día.
  2. Podrás restringir el contenido que al que tus hijos tendrán acceso, de esta forma los protegerás contra cualquier material inapropiado.
  3. Tendrás la opción supervisar el uso que los niños y adolescentes hagan de TikTok, permitiéndote monitorear su cuenta, así como lo que comparte, con quien chatean y lo que ven.

¿Qué funciones ofrece el control parental?

Como ya hemos mencionado, la sección de control parental de TikTok consiste en un grupo de funciones que permiten asegurar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Y les permite a los padres, asegurarse de proteger a sus hijos a los peligros que conllevan el uso de las redes sociales.

Por tal motivo, la popular red social de videos cortos ha incluído dentro de esta sección una serie de funciones muy interesantes:

  • Gestión de Tiempo: permite establecer sistemas de bloqueado y control para la administración del tiempo invertido al uso de la aplicación.
  • Modo restringido: esta función limita el contenido que se muestra en la plataforma, monitoreando todo el contenido al que los mas pequeños podrán tener acceso y eliminando el material potencialmente nocivo o perturbador.
  • Sincronización Familiar: se trata de una alternativa para supervisar el uso de la plataforma, permitiendo la vinculación del dispositivo móvil del adulto con el teléfono del niño o adolescente.

Aprende a activar las funciones del control parental

TikTok ha incluído dentro de su sección para control parental, tres importantes funciones que hemos descrito más arriba: gestión de tiempo, modo restringido y sincronización familiar.

Estas permiten que los padres monitoreen el uso que hacen los más pequeños de la plataforma, y ofrecen la posibilidad de gestionar el tiempo que estos pasan con sus teléfonos.

FILE PHOTO: A person holds a smartphone as Tik Tok logo is displayed behind in this picture illustration taken November 7, 2019. Picture taken November 7, 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Para acceder a la sección que te permite activar estas funciones, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la aplicación de TikTok desde tu teléfono celular, para ello toca sobre el icono que identifica la misma y que se encuentra en la pantalla principal del móvil.
  2. Pulsa sobre el botón “Yo” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Una vez accedas a la plataforma, dirígete al menú de ajustes, tocando sobre los tres puntos que aparecen en la zona superior de la pantalla.
  4. De esta forma accederás a las opciones de “Ajustes y Privacidad”.
  5. Busca la sección “Desintoxicación digital” y allí encontraras todas las funciones de control parental.

Función gestión de Tiempo

Una vez pulsas sobre esta opción podrás elegir un límite de tiempo diario de uso, pudiendo elegir entre 40, 60, 90, o 120 minutos.

Cuando hayas decidido cuanto tiempo deseas que tu hijo pase frente al teléfono y usando la aplicación, deberás escribir un código numérico de acceso.

Luego deberás confirmar el mismo ingresándolo nuevamente, y por último presiona “Siguiente”, de esta manera habrás establecido un límite de uso.

Si deseas desactivar la función, deberás seguir los pasos que hemos descrito, y en la sección de gestión de tiempo, darle a “Desactivar” e introducir el código que habías establecido previamente.

Modo restringido

Para activar esta opción, tienes que tocar sobre esta desde la sección de “Desintoxicación digital”, una vez que lo hagas tendrás que pulsar sobre “Habilitar el modo restringido”.

Posteriormente deberás elegir una contraseña de cuarto dígitos y confirmar el mismo código para activar el modo restringido.

Es importante que sepas que no podrás elegir los contenidos a los que tendrán acceso tus hijos, ya que la plataforma realizar un filtraje automático que evita que se muestre contenido para adultos.

Para desactivar esta función deberás ir de nuevo a esta sección en el menú de ajustes en introducir el código cuatro dígitos y darle a “Desactivar”.

Sincronización Familiar

Esta es una de las opciones para útiles para monitorear el uso que hacen los más pequeños de TikTok.

La sincronización familiar permite el uso supervisado de la aplicación, y permite elegir un tiempo límite de tiempo de utilización, también excluir contenido inapropiado y limitar que usuarios pueden enviar mensaje al perfil del menor.

Es importante que sepas que esta función enlaza el teléfono móvil del padre o adulto que desea supervisar el uso de la aplicación, con el niño o adolescente que la utiliza.

Por lo tanto para comenzar a utilizar la sincronización familiar, necesitas tener a la mano tú celular y el de tu hijo o hija.

Luego para activarla tendrás que seguir los pasos previamente mencionados y en la sección de desintoxicación digital, ubicar la función “Sincronización Familiar” desde tu teléfono

Toca sobre esta opción, y al hacerlo tendrás que elegir “Tutor/padre”, automáticamente se mostrara un código QR.

Después en el móvil del pequeño deberás seguir el mismo procedimiento pero en su lugar maraca “Menor de edad”, y utilizando este dispositivo escanear el código que muestra la pantalla de tú celular.

De esta forma habrás vinculado ambos dispositivos utilizando la cuenta de tu hijo o hija, así podrás monitorear su actividad.

Otras opciones de seguridad y privacidad

A pesar de que el sistema de control parental instaurado por TikTok es lo mejor para mantener seguros a los más pequeño.

La verdad es que existen otras opciones más generales que te ayudaran a blindar su cuenta y protegerla contra un gran número de posibles peligros.

Por ejemplo puedes limitar quien ve sus videos, o evitar que estos sean compartidos, para ello tienes que ir a la aplicación, tocar en el icono de “Yo” y luego en “Privacidad y Seguridad”.

Una vez allí toca sobre “Cuenta Privada”, así restringirás quien puede ver el contenido compartido, y si sigues bajando por el menú encontraras otras opciones.

Como restringir quien puede descargar los videos, enviarte mensajes, hacer dúo, reaccionar a los clips o comentarlos, ver los videos que le gustan a tu hijo, eligiendo entre estas dos opciones “Amigos” o “Nadie”.

También puedes seleccionar “Filtrar Spam y comentarios ofensivos” o realzar un filtraje por palabras clave para ocultar determinados contenidos.

Es evidente que TikTok ha procurado diseñar diferentes opciones para ofrecerles a los padres preocupados una manera de cuidar a los más pequeños.

Estas son fáciles de activar y utilizar, ya que ofrecen excelentes beneficios tanto para los adultos como para los menores.

¡Así que anímate a probar el control parental de TikTok y mantener a salvo a tus hijos!