¿Cómo descargar League of Legends Wild Rift en tu teléfono Android? [Guía definitiva 2021]

League of Legends ha sido una sensación desde su lanzamiento, y hoy día es uno de los juegos preferidos por los amantes de los videojuegos. Cuenta con una comunidad de más de cien millones de usuarios, distribuidos alrededor de todo el mundo.

Estas personas compiten entre sí, y se divierten jugando mientras gana experiencia, e incluso participan en competidores profesionales alrededor del globo.

Y esto se debe a lo retador que resulta el juego, pues requiere de importantes habilidades, así como de un pensamiento estratégico y excelentes reflejos.

Consta de diferentes modalidades de juego, en las que es posible acceder a diferentes mapas, personajes y objetos. Inicialmente League of Legends se encontraba disponible solo para computadoras, debido a la modalidad del juego.

Pero sus creadores decidieron llevar esta increíble aventura fantástica a un nuevo nivel, y se han dedicado al desarrollo de una versión para móviles.

Se trata de League of Legends Wild Rift, el juego diseñado especialmente para aquellos jugadores que quieren llevar League of Legends en sus bolsillos y jugar desde cualquier lugar, y cada vez que lo deseen.

Su lanzamiento oficial aún no se ha llevado a cabo, pero ya se encuentra disponible para algunos usuarios, y es posible comenzar a jugarlo. Así que si eres un gran fanático del juego y quieres saber cómo descárgalo ya en tu móvil, has llegado al lugar correcto.

Pues aquí aprenderás cómo hacerlo paso a paso, de forma gratuita y sin complicados procedimientos. ¡Solo sigue leyendo!

¿Cómo funciona la nueva versión de League of Legends?

Los creadores de League of Legends no han podido quedarse atrás en lo que respecta crear una versión móvil de su juego.

Es por ello que han preparado el lanzamiento de League of Legends Wild Rift, la versión para teléfonos celulares Android e iOS.

Esta alternativa busca llevar toda la acción y competitividad del popular juego, desde las computadoras de sus usuarios hasta sus teléfonos.

Ofreciéndoles las posibilidad de sumergirse en el mundo Wild Rift y la experiencia MOBA 5v5, desde sus dispositivos móviles y tablets.

League of Legends Wild Rift contara con contrales rápidos que permiten llevar a cabo partidas rápidas.

También podrás convertirte en una leyenda, competir con amigos, elegir campeones y jugar con otros usuarios con habilidades similares.

Pero lo mejor de todo es que podrás jugarlo de forma gratuita una vez que llegue a tu país, y se encuentre disponible de forma definitiva para todos los usuarios.

¿Es posible bajar League of Legends Wild Rift a mi celular?

Una vez confirmado el lanzamiento de League of Legends Wild Rift se ha abierto una versión beta disponible para países del sudeste asiático, y luego para países europeos.

Sin embargo, ni en Latinoamérica se encuentra disponible a través de las tiendas de aplicaciones móviles. 

Y aunque su fecha de lanzamiento en este continente se estima para inicios del nuevo año, lo cierto es que muchos jugadores están ansiosos por comenzar a probar este increíble juego.

Es por ello que te mostramos como descargar el juego si te encuentras en países donde ya esta disponible, y también que debes hacer para obtenerlo si vives en Latinoamérica.

Aprende a descargar League of Legends Wild Rift

Esta versión del popular juego de fantasía, se encuentra disponible de forma gratuita, y podrás descargarla en tu dispositivo Android si te encuentras en ciertos países asiáticos.

De esta manera, podrás animarte a jugar directamente desde cualquier teléfono móvil, tal y como lo haces desde tu PC, pero con la comodidad de hacerlo cuando y donde lo desees.

¿Cómo descargar League of Legends Wild Rift si ya está en la tienda de aplicaciones?

Y lo único que necesitaras para disfrutar de este sensacional juego es ir a la tienda de aplicaciones móviles de tu dispositivo.

E introducir desde el buscador, una vez que aparezca la aplicación toca sobre esta, y se mostraran todas las especificaciones del juego.

Así como el botón de “Descargar”, toca sobre este y se iniciará el proceso de descarga, espera a que finalice y listo.

Luego podrás acceder sin problema al juego, yendo a la pantalla principal del móvil y tocando sobre el icono que aparece.

¿Cómo descargar League of Legends Wild Rift si estoy en Latinoamérica?

Como ya hemos mencionado esta versión de League of Legends apenas comienza a salir a la luz, por lo que muchos usuarios aún no han podido acceder a ella.

Ya que el juego solo se encuentra disponible desde la PlayStore solo en ciertos países europeos y asiáticos.

En el caso de Latinoamérica, el juego se muestra en la tienda de aplicaciones y permite llevar a cabo un registro previo,

Este proceso te ofrece la posibilidad de instalar automáticamente el juego cuando esté disponible, e incluso te brinda la posibilidad de recibir una invitación para probar el juego antes del lanzamiento oficial.

Aunque si ya no quieres esperar más, puedes recurrir a este sencillo truco para lograrlo:

  1. Desde tu teléfono celular ve a tu navegador, e ingresa desde la barra de búsquedas y ve a la siguiente dirección https://www.taptap.com.
  2. Esta es una tienda de tercero compatible con dispositivos Android y donde tienes que buscar el juego “League of Legends Wild Rift”.
  3. Cuando este aparezca, tendrás que darle a “Descargar” y se bajara a tu móvil una archivo apk con el juego.
  4. Buscar este archivo en la carpeta de descargas del móvil, y dale a “Abrir” para que comience la instalación.
  5. Espera a que haya culminado el proceso de instalación y cuando se muestre el aviso para iniciar sesión cierra la aplicación.
  6. Descarga una aplicación VPN y utiliza la dirección de un país en el que la versión beta esté disponible: Corea del Sur, Filipina, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia o Singapur.

Aspectos importantes (Requerimientos para jugarlo en Android)

Antes de animarte a descargar League of Legends Wild Rift debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Al hacerlo podrás asegurarte que el juego funcione de manera correcta, y no debas preocuparte por el rendimiento de tu móvil durante las sesiones de juego.

Estos aspectos son:

  1. Asegúrate de que el dispositivo cuenta con espacio suficiente para descargar la aplicación y para que esta funcione correctamente, en este caso es necesaria una memoria d 2GB RAM.
  2. También deberás contar con un procesador de 1.5GHz quad-core de 32-bit/64-bit.
  3. Comprueba que tu GPU es Mali-T860.
  4. Tu dispositivo debe ser Android 5 o un modelo superior.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas hacer para descargar y comenzar a jugar League of Legends Wild Rift, es momento que te animes a probar este increíble juego.

Te aseguramos que te divertirás, y podrás disfrutar de una verdadera experiencia de juego, tal y como si estuvieras jugando desde tu computador.

¡No esperes más y disfruta de League of Legends Wild Rift!