Riva Health: Nueva app que mide la presión arterial

Conoce todo acerca de Riva ¡la app que mide la presión arterial! Esta aplicación es de gran utilidad en un Smartphone ¡no te la pierdas! Mira de qué trata esta aplicación aquí ¡Echa un vistazo a este post!

Quizá hayas visto algún anuncio o te has encontrado con una publicación que habla de la aplicación Riva. Si es así, te invito a que descubras todo lo que tiene que ver con esta útil aplicación en este artículo.

El pensamiento principal de Riva Health es que, cualquier Smartphone debe ser capaz de medir la presión arterial de manera segura y eficaz. Esta aplicación fue creada por el creador de Siri ¡no deja de sorprendernos!

Riva es una aplicación que promete medir la presión arterial de cualquier ser humano ¡desde la comodidad de su móvil! Existen diversas aplicaciones que dicen hacer lo mismo. Sin embargo, está comprobado que Riva es la primera en lograrlo.

Esta aplicación es fundada por Dag Kittlaus, Siri es su cofundador y la hicieron en trabajo con el científico Tuhin Sinha. Como bien sabes, Riva Health aún no ha salido al mercado. Aún así, este es buen momento para aprender su uso y funcionamiento.

El objetivo de esta genial aplicación es poder ayudar a las personas que sufren de la tensión arterial. ¿Cómo pueden hacerlo? ¡Simple! Con esta app se podrá medir la presión arterial de manera rápida y sumamente sencilla.

Para nadie es un secreto que, hoy en día, el Smartphone es una herramienta que está al alcance de todos. Es por ello que Riva Health promete ayudar a todas las personas que necesiten medir su presión arterial de forma eficaz.

Es importante tomar en cuenta que Riva Health trabaja en pro de desarrollar un método de medida de presión arterial clínicamente comprobado, utilizando la cámara y el flash de cualquier Smartphone.

¿Qué es Riva?

Riva Health es una poderosa aplicación que se encarga de ayudar a las personas a poder medir su presión arterial ¡en la comodidad de su dispositivo móvil Smartphone! Esta aplicación es fácil de utilizar y posee un diseño agradable y fácil de entender.

Aunque aún no ha sido lanzada al mercado, se han hecho los primeros vistazos de lo que se trata. Y la aplicación es considerada muy útil para todas las personas que necesiten medir su presión arterial.

Esta increíble aplicación te promete poder medir la presión solo con el uso de la cámara de tu Smartphone. Para ello deberás activar la app y colocar la punta de tu dedo en la cámara y verás cómo obtienes los resultados ¡así de fácil!

¿Cómo funciona Riva?

Como ya lo mencioné anteriormente, esta aplicación se utiliza para medir la presión arterial. Riva no requiere de ningún hardware adicional. Para utilizarla, solo debes adquirirla en tu dispositivo móvil e instalarla.

Una vez la hayas instalado y hayas entrado a ella, debes presionar un botón para activar el flash trasero de tu móvil. Seguidamente, la aplicación te indicará la manera correcta de cómo debes colocar uno de tus dedos encima de la cámara del móvil.

Esta aplicación utiliza el flash de tu móvil para poder medir la presión arterial. De esta manera, se encarga de crear una representación en la pantalla. El uso de la luz se basa en colocar un foco sobre un vaso sanguíneo y, de esta manera, obtener una onda.

Es importante resaltar que esta aplicación analiza cada dato obtenido al momento de colocar el dedo sobre la cámara. Así, dicta datos sumamente precisos y confiables ¡en segundos!

Una vez que la app haya medido los datos, entre cinco a siete latidos del corazón, ya estará lista para dar un diagnóstico. Esta app también cuenta con la opción de enviar informes médicos de la presión arterial que sea tomada en ella.

Sin embargo, aun Riva Health se encuentra en proceso de verificar su software para ser utilizado en dispositivos android. No ha sido mencionada la posibilidad de verificarlo para dispositivos iPhone. Aún así, asegura que cualquier celular moderno podrá utilizarla.

¿Cuándo sale al mercado la aplicación?

Si todo transcurre conforma a los planes, es muy probable que el verano de este mismo año se lance una versión de prueba ¡totalmente gratuita! Cualquier usuario interesado en medir su presión arterial podrá usar la app de prueba y dar su opinión.

Hasta los momentos, se está esperando que la aplicación pueda dar informes clínicos con visto bueno por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), para ello hay que esperar a que, al menos, en Estados Unidos sea aprobada.

¿Qué dispositivos podrán utilizar Riva Health?

Como ya mencioné anteriormente, Riva Health va dirigida para los dispositivos Smartphone. Sin embargo, se están realizando estudios para que cualquier dispositivo android también pueda utilizarlo de manera eficaz.

Aún no se ha dicho nada acerca de los dispositivos iPhone. Sin embargo, los creadores de la aplicación desean que cualquier dispositivo móvil inteligente pueda utilizar esta app. Entonces, es muy probable que los iPhone también puedan disfrutar de la app.

El objetivo principal de la aplicación es poder ayudar a todas las personas a medir su presión arterial de forma segura en su móvil. Es por ello que, su fin es que cualquier dispositivo móvil moderno pueda usarla perfectamente.

Sin duda, Riva Heatlh es una increíble aplicación que será de gran ayuda para todas las personas. Todo el mundo está ansioso por el lanzamiento de esta nueva aplicación. ¿Estás preparado para ello?

Si la respuesta es sí ¡esperemos ansiosamente a que la app salga al mercado! Gracias a la tecnología podemos contar con aplicaciones como Riva en poco tiempo. Esta app aporta su granito de arena positivo al mundo.

Es por ello que, Riva Health es una aplicación necesaria en el móvil de todas las personas. Siempre hay alguien que necesita medirse la tensión arterial de manera segura ¡y esta app llegará, en poco tiempo, para quedarse!

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y haya respondido todas las preguntas referentes a Riva Heatlh y su correcto funcionamiento. Una vez más, gracias por leer este artículo. ¡Hasta la próxima!