¿Cómo estar en la pantalla de inicio de TikTok? ¡Sigue estos consejos!

TikTok es en la actualidad una de las redes sociales más populares, debido esencialmente a la revolución que ha causado.

No solo entre los jóvenes, sino también entre numerosos adultos, quienes han descubierto en esta plataforma una nueva herramienta.

Con la cual pueden mantenerse en contacto con millones de personas de todas las edades alrededor del mundo.

Constituyendo, además de una red social, una verdadera comunidad de individuos en constante interacción.

Donde pueden distinguirse dos tipos de usuarios, aquellos que disfrutan viendo videos y creándolos por su diversión.

 

Y aquellos quienes desean lograr un poco de fama y popularidad, así como algo de renombre en TikTok.

Si este es tu caso, probablemente te hayas preguntado cómo aumentar tus seguidores, y también tus visualizaciones.

E incluso cómo aparecer en la pantalla de inicio de TikTok, tanto de tus seguidores como de numerosas personas registradas en la plataforma.

¡Pues esta es tu oportunidad de descubrirlo!

Aprende con nosotros como aparecer en “Para ti” el feed de TikTok, y comienza ganar seguidores rápidamente y de forma muy fácil.

¿Qué es “Para ti” de TikTok?

Una realidad innegable es que TikTok se ha convertido en la sensación entre los adolescentes, e incluso entre aquellos o no tan jóvenes.

Debido a lo divertido que puede ser crear videos, y también verlos e interactuar con los millones de usuarios de la plataforma.

Todo ello gracias a los bailes que hacen virales, challenges y las temáticas de los videos en tendencia, que aparecen en la sección “Para ti” de TikTok.

Y si eres nuevo en TikTok, seguramente te preguntarás en que consiste la sección “Para ti” de la plataforma.

Bueno, pues no se trata de nada demasiado complicado, es la versión de TikTok del feed de Instagram o Facebook.

Donde se muestran las publicaciones más populares de la plataforma, desde la gente que sigues, hasta aquellos usuarios en tendencia, y los clips más virales.

Aprende cómo funciona la sección “Para ti”

Esta sección funciona mediante un algoritmo matemático, que sirve para organizar el contenido de la plataforma.

De acuerdo a las preferencias de sus usuarios, y a partir de las visualizaciones que estos hacen de diferentes contenidos en la red social.

Ya que a diferencia de otras plataformas, la popularidad de los usuarios no se mide a partir de los me gusta que reciben, sino de las visualizaciones.

Ya que “Para ti” muestra tus videos a una pequeña audiencia, generalmente aquellos usuarios que te siguen, y si estos interactúan positivamente con un video.

¿Cómo salir en “Para ti” de TikTok?

Si quieres aumentar tus seguidores, y aparecer en la sección de TikTok podrás hacerlo, aunque no se trata de una tarea sencilla.

Puesto que como todas las redes sociales, TikTok cuenta con un algoritmo que posiciona a los usuarios en esta sección de acuerdo a las preferencias de aquellas personas que hacen vida en la plataforma.

Pero no tienes que preocuparte, existen algunos trucos que te permitirán usar este hecho a tu favor.

1.  Crea videos coordinados

Los videos de TikTok se basan en clips con sonidos y efectos, donde tienen que coordinarse los movimientos de la cara y el cuerpo.

Para así crear representaciones entretenidas, así como divertidas que pueden volverse virales en segundos.

Mientras más coordinados sean tus videos, mas seguidores tendrás y tus vistas aumentarán, acercándote un paso más a la sección de “Para ti”.

De esta manera te convertirás en uno de esos usuarios de TikTok, que pueden marcar tendencia solo con sus videos.

Logrando viralizar coreografías, efectos, música, retos, juegos e incluso temáticas, de forma casi instantánea.

2.  Realiza videos de calidad

Lo mejor que puedes hacer para que tus videos aparezcan “Para ti” es realizar videos de TikTok de gran calidad visual.

Para lograr esto deberás asegurarte de contar con una buena cámara, grabar diferentes escenas y ángulos e integrarlos de manera parsimoniosa.

Igualmente, deberás encontrar una forma eficiente de editar tus videos, para que estos sean realmente interesantes y vistosos.

3.   Utiliza hashtags

Algo que te puede hacer mucho más sencillo aparecer en “Para ti”, es agregar hashtags a tus videos de TikTok.

Esto hará que otros usuarios puedan ubicarlos más fácilmente, y los relacionara con palabras claves de búsqueda aumenta la posibilidad de que más personas los vean.

Algunos de los hashtags más utilizados por los usuarios que aparecen en esta sección son #fyp, #parati o #xyzabc.

Al usarlos tus videos se conectaran automáticamente con videos similares, y aumentarás la posibilidad de aparecer en “Para ti”.

Ten en cuenta que puedes utilizar otros hashtags, preferiblemente aquellos que están de moda, o asociados a videos virales.

Sin embargo, el truco con estas herramientas se basa en la calidad y no en la cantidad, es mejor que utilices solo unos cuantos Hashtags.

Que describan la temática del video, y uno o dos que sean populares en ese momento, en lugar de muchos sin ninguna relevancia.

4.   Añade efectos y música virales

Otra de las alternativas para aparecer en la sección “Para ti” es utilizar efectos y música que sean virales.

De esta manera, podrás utilizar etiquetas relacionadas con estos y así tus videos tendrán más posibilidad de ser vistos.

Puesto que el algoritmo de TikTok hará su trabajo, y posicionará tus clips en “Para ti”, asegurándose que numerosos usuarios accedan a tu contenido.

5.   Sé un usuario constante

Aunque parezca algo muy fácil, ser constante con tus redes sociales, y el contenido que compartes puedes resultar difícil.

Pero es la clave para volverte popular y conseguir más vistas, ya que a medida que crees y compartas contenido.

Mayor alcance tendrás, lo que hará que puedas volverte viral en cualquier instante, y llegar a la sección “Para ti”.

 

Si eres un asiduo usuario de TikTok y te encanta la red social, e inclusive deseas tener muchos más seguidores y aumentar tu popularidad.

Aparecer en “Para ti” de TikTok debe ser tu primera opcion, y para lograrlo puedes seguir los consejos que te hemos presentado.

Estos te ayudaran a obtener muchísimas visualizaciones, e incluso te darán la oportunidad de viralizar tus clips.

Un aspecto de gran importancia, si deseas convertirte en un verdadero TikToker que marque tendencia entre sus seguidores.