¿Quieres descargar imágenes de tú Instagram? ¡Sigue estos consejos para hacerlo!

¿Cómo descargar imágenes de Instagram en Android?

¿Cómo descargar imágenes de Instagram? Instagram es una de las plataformas más populares para interactuar con personas alrededor de todo el mundo.

Debido a que ha incluido desde su aparición en el catálogo de redes sociales, muchísimas funciones nunca antes vistas.

Facilitándoles a sus usuarios la creación de contenido audiovisual, así como la interacción a través de videos cortos, me gusta, comentarios y muchas cosas más.

Sin embargo, aun con todo esto Instagram cuenta con ciertas limitaciones, que han representado un verdadero dolor de cabeza para muchos instagrammers.

Y una de ellas es la imposibilidad de descargar fotos, videos o historias que comparten otros usuarios.

Debido esencialmente a que Instagram busca asegurarles a sus usuarios la seguridad de su contenido, así como la propiedad del mismo.

Sin embargo, como ocurre siempre en todo lo relacionado con la tecnología, hay atajos y trucos que nos permiten lograr aquello que parece casi imposible.

E Instagram no es la excepción, es por ello que te mostraremos increíbles consejos para que puedas descargar imágenes de la plataforma, totalmente gratis y desde tu Android y PC.

¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde tu móvil?

Si eres un usuario constante de Instagram sabrás que la aplicación para teléfonos de la popular red social no permite descargar ningún elemento de la plataforma.

Por lo que preservar las fotografías, videos o historias de Instagram es algo imposible desde su aplicación.

A menos que te atrevas a hacer capturas de pantalla y guardar únicamente aquello que aparece en pantalla en un momento dado.

Sin embargo esta opción, aunque pueda parecer práctica, no te permite guardar imágenes de gran calidad, ni tampoco preservar los videos o historias.

Pero no creas que es algo imposible, existen muchas herramientas que te van a permitir descargar elementos de tu feed.

Se trata de aplicaciones gratuitas para teléfonos móviles, muy sencillas de usar y que te servirán para descargar imágenes, videos e historias en tu teléfono. A continuación te mostramos las mejores:

+3 Aplicaciones para descargar imágenes de Instagram

Las aplicaciones que te permiten descargar imágenes, video o historia desde Instagram funcionan de manera muy sencilla.

Ya que te permiten compartir el elemento que seas descargar con la aplicación, tal y como lo harías con otras aplicaciones.

Pero en lugar de compartir un enlace con cualquier otra persona, o a través de cualquier red social, o harás directamente con la aplicación.

Y sencillamente tendrás que descargar una vez que aparezca en la pantalla principal de la aplicación, o puedes compartirla si lo deseas.

Estas son algunas de las mejores opciones que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones móviles.

InstDown

Esta es una de las opciones más conocidas y utilizadas por los usuarios de Instagram, con ella lograras descargar de forma muy fácil cualquier fotografía o video.

Utilizarla es muy sencillo, deberás instalarla en tu teléfono y luego abrir la aplicación y otorgar los permisos requeridos.

Una vez que lo hayas hecho tienes que elegir la opción “Open Instagram” y buscar el elemento que quieres descargar.

Cuando hayas localizado la foto o video, pulsa sobre el icono en forma de avión de papel o botón de “Compartir” y selecciona “Copiar enlace”.

Regresa a InstDown y pega el en enlace en el cuadro de texto que aparece en la parte superior, si es que el mismos no se ha pegado automáticamente.

Finalmente toca sobre “Save Image” o “Save Video” según sea el caso, el elemento se descargará al instante, solo tendrás que elegir el nombre del mismo y su destino.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fawazapp.instadown2

 

Instake -Downloader para Instagram

Otra excelente alternativa para guardar fotos, videos o historias de Instagram es Instake -Downloader para Instagram, una aplicación gratuita que puedes bajar a tu teléfono.

Esta herramienta te permite descargar elementos de dos formas, media su función de autoguardado.

Para usarla solo tienes que activar y podrás guardar automáticamente imágenes o videos al pulsar sobre “Copiar URL” o “Copiar enlace”.

O también a través del copiado manual del enlace asociado al elemento que quieres descargar, en el cuadro de texto de la aplicación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.znstudio.instadownload

Downloader for Instagram

Con esta herramienta podrás descargar y guardar imágenes, videos e historias sin necesidad de iniciar sesión.

Funciona de forma similar que las aplicaciones anteriores, puesto que al copiar el enlace del elemento que deseas descargar y pegarlo en el espacio para texto de la app.

Podrás descargarlas automáticamente, y guardarlas en tu dispositivo, o compartirlas nuevamente en Instagram u otras redes sociales como Facebook o Twitter.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.znstudio.instadownload

 

¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde tu ordenador?

Si estas utilizando la versión de escritorio de Instagram, también puedes descargar imágenes o videos de forma bastante fácil.

Ya que cuentas con dos métodos muy eficientes: puedes descargar una aplicación a tu PC y utilizarla para guardar las fotos y video de la plataforma o usar directamente tu navegador de preferencia.

Descargar imágenes en tu PC usando una aplicación

Al igual que ocurre con los teléfonos celulares, existen muchas opciones que te permitirán descargar imágenes o videos de Instagram, en este caso desde tu computador.

Sin embargo, algunas de estas aplicaciones no cumplen con lo que prometen o sencillamente no funcionan bien.

Por lo que buscar por tu cuenta cualquiera de estas puede ser un riesgo, pero no tienes de que preocuparte, existe una opción segura, respaldada por millones de usuarios.

Se trata de Downloader for Instagram una excelente herramienta que puedes obtener desde tu navegador, descargar y luego instalar en tu ordenador.

Usarla es además muy sencillo, solo tienes que ingresar a Instagram desde la página web de la plataforma.

Y al hacerlo la aplicación se enlazara automáticamente con la página mostrándote en el menú de ajustes de Instagram opciones que antes se encontraban ocultas.

Entre ellas la de descargar cualquier imagen o video que desees, de esta forma solo tienes que encontrar el elemento que te gustaría descargar, acceder a la publicación y pulsar “Descargar”.

Utilizar tu navegador para descargar fotos

En el caso de que prefiera no descargar ninguna aplicación en tu ordenador, y simplemente utilizar tu navegador para bajarte las fotos que quieras.

Vas a tener que seguir esto sencillos pasos para poder lograrlo:

  1. Ingresa a tu perfil de Instagram como lo haces habitualmente.
  2. Ahora dirígete al perfil de la persona que ha publicado la foto, y haz clic sobre la imagen.
  3. Una vez que esta esta esté abierta en la pantalla del ordenador, ve a la barra de navegación.
  4. Allí encontraras la dirección asociada al elemento, esta cuenta con diferentes caracteres y finaliza en “?taken-by=enter.co”
  5. Tendrás que seleccionar este último segmento de la dirección es decir “?taken-by=enter.co” y eliminarlo, sustituyéndolo por “media/?size=l” (ultima letra L en minúsculas).
  6. Luego oprime “Buscar” y cuando cargue la nueva dirección aparecerá en tu pantalla la foto en tamaño original, haz clic derecho sobre esta y selecciona “Copiar imagen” o “Descargar imagen” de acuerdo a lo que prefieras.

De esta forma podrás descargar elementos de Instagram, sin tener que utilizar herramientas adicionales, solamente desde tu navegador.

A pesar de las limitaciones que pone Instagram a sus usuarios, siempre existirán trucos que te permitirán conseguir aquello que quieres.

En este caso, descargar imágenes desde la plataforma, así como videos e historias, todo ello de forma totalmente gratuita.

Ya sea mediante aplicaciones accesibles desde tú teléfono celular, o mediante tu navegador, sea cual sea el método que escojas.

Estos te ayudaran a descargar estos elementos y consérvalos para siempre, así que anímate a probarlos de una vez por todas.