Recordatorios en Whatsapp ¿Cómo hacerlos? ¿Qué son?

¿Cómo se pueden crear recordatorios en whatsapp? Whatsapp es actualmente una de las primeras opciones, en lo que respecta a aplicaciones de mensajería instantánea.

Ya que millones de personas la utilizan para comunicarse con amigos, familiares o compañeros. Ya sea que se encuentren relativamente cerca o a kilómetros de distancia.

Esta repercusión mundial, ha hecho que los desarrolladores de la plataforma, se encuentren en constante búsqueda de nuevas funciones.

Agregando cada tanto, increíbles actualizaciones que no solo revolucionan la versión original de la aplicación, sino que compiten con otras herramientas similares.

Logrando dar respuestas a las nuevas necesidades de sus usuarios, así como herramientas que facilitarán sus actividades diarias.

Tal es el caso de la incorporación de una nueva función, solicitada por muchos adeptos de Whatsapp, se trata de la posibilidad de crear recordatorios.

Esta nueva función ha modificado la forma en que los usuarios utilizan la aplicación, poniendo en sus manos una nueva y útil herramienta.

Así que si eres un asiduo usuario de Whatsapp y aun no has descubierto esta increíble función, o simplemente quieres aprender a utilizarla.

¡Quédate con nosotros y entérate como utilizar Whatsapp para crear recordatorios!

¿Puedo crear recordatorios con Whatsapp?

Como ya hemos mencionado, Whatsapp ha incorporado una nueva función, con la que ahora puedes programar y recibir recordatorios.

Debido esencialmente a que la plataforma se ha atrevido a incorporar al servidor Any.do, para lograr desarrollar nuevas funciones en término de organización.

Ya que se trata de una herramienta increíble, diseñada para permitir que sus usuarios creen recordatorios, y se mantengan al tanto de sus actividades.

Así que si quieres probar esta asombrosa nueva función.

¡Continúa leyendo y entérate cómo activarla!

Así funcionan los recordatorios de Whatsapp

Debido a que esta nueva herramienta integra dos aplicaciones, la opción de crear recordatorios funciona como si se tratara de un bot.

Solo deberás activar la sincronización de ambas aplicaciones, y podrás escribir un mensaje usando Any.do y enviarlo a tu cuenta de Whatsapp.

Asimismo podrás programar cuando enviarlos y a qué hora, también tendrás la opción de crear tareas en conjunto.

Ya que te permitirá enviar estos mensajes a otras personas.

Creando recordatorios grupales, y facilitándote la tarea de recordar aquellas cosas más importantes para ti.

Lo mejor de esta nueva función, es que resulta muy versátil y además es sencilla de utilizar.

Con lo que no tardarás mucho en familiarizarte con ella.

Activar los recordatorios de Whatsapp

Si te interesa comenzar a utilizar la nueva función de Whatsapp y quieres aprender a activarla, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Tendrás que descargar la aplicación Any.do e instalarla en tu teléfono celular, podrás hacerlo aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anydo
  2. Una vez que la hayas instalado ingresa a la misma y entra a la opción de “Configuración” y posteriormente selecciona “Integraciones».
  3. Elige “Whatsapp” y añade el número telefónico asociado a tu cuenta, luego selecciona “Enviar”.
  4. Automáticamente recibirás un mensaje en tu teléfono, con un código de seis dígitos que deberás introducir en la aplicación.
  5. Automáticamente Any.do y Whatsapp se sincronizarán, permitiéndote crear recordatorios y programar tareas.

De esta forma, ambas herramientas funcionarán de manera conjunta, para ayudarte a recordar aquellas cosas que debes hacer, o los eventos a los que debes asistir.

¿Cómo comenzar a recibir y crear recordatorios?

Es importante que sepas, que aunque es una opción que se encuentra disponible para todos los usuarios de Whatsapp.

Para utilizar la aplicación de Any.do necesitarás abonar un pequeño pago mensual de suscripción.

Por lo tanto para sincronizarla con Whatsapp no será gratuito, y tampoco comenzar a crear recordatorios.

Aun así, puedes optar por utilizar la versión de prueba de esta aplicación, esta estará disponible de forma gratuita únicamente durante siete días.

Por lo que antes de pagar, puedes asegurarte de probar la función, y verificar si te resultaría factible o no pagar por ella.

¿Existen otras alternativas para crear recordatorios en Whatsapp?

Si has probado la nueva función de Whatsapp en colaboración con Any.do y no te ha gustado, o simplemente no quisieras pagar por ella.

Existen algunas otras alternativas que te permitirán crear recordatorios de forma bastante sencilla, y utilizando la propia aplicación de mensajería instantánea.

Solo tendrás que recurrir a ellas, y lograrás fácilmente recordar tus tareas, o simplemente mantener a la mano información importante para ti:

  1. Ingresar al navegador desde tu teléfono celular.
  2. Accede a la dirección wa.me/34TUNUMERO con ella podrás crear un chat contigo mismo en Whatsapp.
  3. Solo tendrás que introducir tu número telefónico en la casilla correspondiente.
  4. Se abrirá una ventana de la aplicación en la pantalla, y tendrás que seleccionar la opción “Enviar Mensaje”.
  5. Automáticamente accederás a la aplicación de Whatsapp y se mostrará un nuevo chat, necesitara escribir un mensaje y enviarlo para poder iniciar una conversación, y poder comenzar a enviarte recordatorios a ti mismo.

Esta es una alternativa bastante práctica y fácil de utilizar, sin embargo no te dará todos los beneficios que pudieras tener usando por Any.do.

Ya que no podrás programar estos recordatorios, ni las tareas, solo tendrás la opción de enviarte mensajes en un chat propio.

Para llevar un registro manual de aquellas cosas que necesitas recordar.

Otra de las opciones a las que puedes recurrir, es crear un grupo en el que seas el único integrante.

Y así podrás enviar mensajes, documentos, imágenes o cualquier tipo de archivo.

Y guardarlos en un chat en el que solo tú puedas verlos, esto te ayudará a conservar información importante y no olvidarla.

Whatsapp es una increíble aplicación para mantenernos comunicados, con casi cualquier persona alrededor de mundo.

Y se ha vuelto la favorita de muchos, no solo por la seguridad que ofrece, sino también por sus múltiples actualizaciones.

Que agregan cada vez más funciones a la plataforma, como es el caso de la nueva opción que te permite crear recordatorios.

Esta es realmente útil y sencilla de utilizar, es por esto que te invitamos a usarla, y para ello puedes seguir los pasos que te hemos presentado.

¡Te aseguramos que te ayudaran a sacarle el mayor provecho a esta increíble función!

¿Qué estas esperando para comenzar a utilizarla?