Alternativas a Tiktok ¿Cuales son las mejores opciones?

Las mejores alternativas a tiktok

¿Cuales son las mejores alternativas a tiktok? TikTok es en la actualidad una de las redes sociales más populares, debido esencialmente a la revolución que ha causado.

No solo entre los jóvenes, sino también entre numerosos adultos, quienes han descubierto en esta plataforma una nueva herramienta.

Con la cual pueden mantenerse en contacto con millones de personas de todas las edades alrededor del mundo. Constituyendo, además de una red social, una verdadera comunidad de individuos en constante interacción.

Sin embargo, quienes ya llevan algún tiempo utilizando la aplicación se han cansado de la plataforma o simplemente ya no pueden utilizarla por las restricciones impuestas en varios países.

Y buscan otras alternativas similares, con las que también puedan compartir videos cortos e interactuar con otros usuarios. Si este es tu caso, y quieres comenzar a utilizar otras redes sociales, cuyo funcionamiento se asemeje al de la popular aplicación de videos.

Pues has llegado al lugar correcto, aquí descubrirás increíbles alternativas de aplicaciones que puedes descargar y utilizar en lugar de TikTok.

¿Existen alternativas a TikTok igualmente de adictivas?

Uno de los mayores atractivos de TikTok no radica en su formato de videos cortos, sino en lo adictivo que puede llegar a ser verlos.

Ya que la poca duración de los mismos, las temáticas divertidas, los retos y todo su contenido hace que una vez que entras a la plataforma no puedas ni quieras salir.

Por esta y otras razones muchas otras empresas de redes sociales, así como desarrolladores de aplicaciones han intentado imitar su éxito.

Y para ello han puesto a disposición de los millones de usuarios de la red social otras alternativas que replicar la experiencia de TikTok. Quizás estas no hayan alcanzado la gran popularidad de la que ahora goza este gigante de las redes sociales.

Pero si han hecho lo suyo y se han convertido en interesantes herramientas para usar si han prohibido TikTok en tu país o si simplemente quieres buscar algo nuevo e igualmente adictivo.

Listado de aplicaciones que puedes utilizar parecidas a Tiktok

A continuación te presentaremos algunas increíbles alternativas que se encuentran disponibles de forma gratuita para celulares y computadoras.

Estas funcionan de forma similar a como lo hace TikTok, y son increíbles opciones para sustituir a la popular plataforma de videos cortos.

Dubsmash

Dubsmash es una plataforma que fue lanzada hace unos cuantos años, y desde entonces ha intentado abrirse paso y posicionarse como una alternativa a TikTok.

Se trata de una aplicación con la que puedes grabar o cargar videos, permitiéndote utilizar una amplia cantidad de canciones y soundtracks para sincronización.

Trabaja con una interfaz similar a la de TikTok, por lo que resulta muy sencilla de manera, solo tienes que desplazarte hacia abajo o arriba a través de la página principal para visualizar el contenido. 

Lo mejor de esta alternativa, es que a diferencia de TikTok, cuenta con un repertorio musical y temático muchísimo más variado.

Instagram

Una de las sensaciones hace algunos años fue Instagram, la popular red social de fotografías, a la que muchas personas se han ido sumando con los años.

Sin embargo, con la aparición de TikTok, la plataforma ha pasado a segundo plano y las características de sus usuarios han cambiado un poco, pues ya no son tan jóvenes como antes.

De hecho la mayor población de usuarios jóvenes de redes sociales, ha sido acaparada por TikTok, y es por esta razón que Instagram ha añadido a sus filas una nueva e interesante función.

Se trata de Instagram Reels una opcion que busca competir con TikTok y que prácticamente cumple las mismas funciones que esta última.

Pues permite grabar videos de 15 segundos, editarlos a partir de filtros, efectos y otras maravillosas opciones, para finalmente compartirlos con tus seguidores.

Byte

Esta es la nueva versión de Vine, una vieja plataforma que tuvo gran popularidad antes del alza en popularidad de TikTok.

Byte busca robarle el trono a la plata forma de videos, ofreciendo algunas novedades, como la posibilidad de compartir videos de 16 segundos y obtener mejores compensaciones monetarias por generar audiencia.

Y permitiéndoles a aquellos usuarios que por alguna razón no pueden o no quieren seguir utilizando TikTok, contar con una alternativa muy similar.

Pero lo más interesante, es que esta plataforma acaba de llegar al mercado y ya cuenta con un número considerable de usuarios.

Por lo que se espera que se pueda convertir rápidamente en el sucesor de TikTok, puesto que sus nuevas actualizaciones y mejoras parecen bastante prometedoras.

Triller

Ahora es el turno de Triller una aplicación muy interesante, que gracias a la prohibición que ha sufrido TikTok en algunos países, ha logrado posicionarse en el radar de muchos usuarios.

Esta plataforma ofrece una experiencia muy parecida a la de TikTok, con el agregado de permitir realizar transmisiones en vivo.

Una función muy solicitada y esperada por los usuarios habituales de la plataforma de videos cortos, que sin embargo ha sido desarrollada y puesta al ruedo por Triller.

Definitivamente esta aplicación, se perfila como una de las selectas opciones que podría en unos cuantos meses destronar definitivamente a TikTok.

Funimate

Funimate es otra excelente alternativa, con la que podrás crear y editar videos en bucle tal y como lo hace en TikTok.

Está repleta de efectos sorprendentes, también ofrece filtros muy originales nunca antes vistos, al igual que transiciones y otras funciones.

Que te permitirán dibujar sobre los videos, añadir otras grabaciones, fusionar clips, utilizar emoticones, pegatinas y también crear tus propios efectos.

A pesar de no ser una opcion muy conocida, es definitivamente una buena alternativa sino deseas seguir utilizando TikTok.

Chingari

Finalmente tenemos a Chingari una aplicación india que ha sustituido a TikTok, aprovechándose de las restricciones impuestas a este último en el país oriental.

Se trata de una alternativa que permite crear y compartir videos musicales y de bailes, ofreciéndoles a sus usuarios funciones muy similares a las de TikTok.

Cuenta con una interfaz de mosaico, que cuenta con una zona de juegos en la que es posible monetizar el tiempo que inviertes.

Además ofrece una cantidad sorprendente de filtros, permite agregar música a los videos, así como configurar temporizadores y modificar la velocidad de los clics.

Pero lo más increíble de esta plataforma, es que a pesar de lo que se creía, no se ha quedado en la india, ha logrado llega a otros países, conquistan a persona de todo el mundo.

Todas las opciones que te hemos mostrado, son increíbles alternativas a TikTok, algunas de ellas con más popularidad que otras.

Sin embargo, todas funcionas de manera similar a como lo hace la popular red social de videos cortos.

Y lo mejor es que algunas de estas plataformas apenas han salido al mercado, por lo que puedes esperar muchas actualizaciones y novedades que de seguro te sorprenderán.