Transmitir en vivo en Instagram ¡Descubre como puedes hacerlo!

¿Cómo transmitir en vivo en Instagram? Instagram es una increíble plataforma, gracias a la cual muchísimas personas han podido acortar las distancias entre sus conocidos, amigos, familiares e incluso artistas y creadores favoritos.

Instragram se trata de una red social que permite a sus usuarios interactuar a través de toda clase de contenido. Desde fotos, videos, histories, trasmisiones en vivo y por supuesto un sistema de mensajería instantáneo totalmente seguro y cómodo.

Todas estas increíbles funciones hacen de Instagram una de las mejores opciones al momento de entretenerse y conectarse con otras personas a pesar de la distancia.

Es por ello que sus desarrolladores han decidido hacer apuestas mucho más grandes para sorprender a sus usuarios. Y para ello han optado por agregar constantemente múltiples actualizaciones.

Algunas de ellas les permiten a sus usuarios realizar transmisiones en directo, con mucha más facilidad que antes.

Lo que ha hecho de esta función una de las preferidas y de las más usadas, sin embargo muchas de las personas que apenas se están sumado a la comunidad de Instagram pueden tener problemas para transmitir en vivo.

Si este es tu caso, necesitas conocer esta increíble función y aprender cómo sacarle el mayor provecho para que puedas ganar usuarios e interactuar más fácilmente con ellos.

¿Qué son los directos de Instagram?

Los directos o también llamados transmisiones en vivo son una increíble función de muchas redes sociales y de entretenimiento.

Lo que demuestra el alcance que han conseguido los streaming en los últimos años.

Por lo que Instagram no se ha quedado atrás y hace un tiempo ha incluido esta opción dentro de sus múltiples funciones.

Así, las transmisiones en vivo representan uno de sus principales atractivos y les permiten a sus millones de usuarios ganar mayor popularidad y aumentar sus seguidores.

Además, esta función cuenta con el agregado de que permite añadir múltiples elementos durante las transmisiones, tal como filtros y efectos.

Aun cuando se esté transmitiendo en vivo, lo que hace que su versatilidad sea mucho mayor y que sus usuarios no tengan límites al momento de usar su creatividad.

¿Qué puedes hacer mientras transmites?

Una de las grandes ventajas de las transmisiones en vivo de Instagram es que ofrece muchas funciones adicionales que te permitirán personalizar tu directo de la forma que lo desees.

Ya que tendrás la posibilidad de agregar y remover invitados a tus transmisiones, así como sustituirlos por otros.

También podrás compartir tu transmisión, una vez que las hayas culminado, en tus stories de Instagram para que quienes no pudieron verla en directo puedan verlas más tarde.

Estas se mantendrán disponibles durante las 24 horas que permanecen las historias.

Además puedes configurar quien podrá ver tu live, permitir recibir respuestas de tu audiencia y también que estas aparezcan en la pantalla para que puedas interactuar con los demás usuarios.

Igualmente, tiene la opcion de ver el número de espectadores y además contaras con un contador que muestra cuantas personas te están viendo.

Beneficios de usar esta función

Instagram live y sus trasmisiones en directo son una importante alternativa para quienes desean sacarle el mayor provecho a la plataforma.

Ya sea que tengas una cuenta personal, o una cuenta empresarial, esta asombrosa función te ofrece grandes beneficios.

Algunos de ellos son:

  • Podrás ponerte en contacto con tus seguidores de forma rápida y amena, promoviendo la interacción entre los usuarios.
  • Hacer trasmisiones en vivo te posicionará como un usuario activo de la plataforma, y mientras más actividad tengas más posibilidades de aumentar tus seguidores.
  • Instagram ha añadido una nueva opcion de insignias, gracias a las cuales los seguidores pueden hacer aportes para que sus comentarios sean destacado, lo que se traduciría en ingresos para ti.
  • Si tiene una cuenta empresarial, las transmisión te ayudarán al mostrar tu negocio o marca, y te permitan compartir nuevos productos y aumentar tu visibilidad entre el público.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de la transmisión

Antes de iniciar cualquier transmisión es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes que te ayudarán a realizar un buen directo.

  1. Familiarízate con todas las funciones de Instagram Live antes de iniciar un directo, para que así puedas resolver cualquier percance mientras transmitas.
  2. Anuncia tus seguidores que llevaras a acabo un directo, de esta forma podrás asegurarte más espectadores.
  3. Puedes preparar un guion si no te sientes como improvisando durante tu primera transmisión.
  4. Asegúrate de contar con un ambiente adecuado para la transmisión, con condiciones de luz y sonido adecuadas.

Aprende a transmitir en vivo usando tu teléfono celular

Ahora que ya sabes que son los directos, es momento que aprendas a transmitir en vivo y comiences a sacarle provecho a esta función.

Antes de explicarte paso por paso como activar y utilizar esta función es importante que sepas que deberás contar con la versión actualizada de Instagram.

Para que puedas disfrutar de las nuevas actualizaciones que se han agregado a la plataforma, y le saques todo el jugo a las transmisiones en directo.

¿Cómo activar esta función?

Una vez que te hayas asegurado de tener todo en orden para tu live, tendrás que seguir estos pasos para comenzar la trasmisión:

  1. Ve a la aplicación de Instagram en tu teléfono celular, sino has iniciado sesión deberás hacerlo.
  2. Se mostrara la pantalla de inicio de la plataforma, y tendrás que ir a la sección de stories, para ello tienes que tocar el icono con tu foto de perfil que está identificado con un símbolo de suma.
  3. También puedes acceder a esta sección desde el feed deslizando la pantalla hacia la derecha.
  4. Ve a la parte inferior de la pantalla y veras estas opciones “Crear”, “Reels”, “Normal”, “Boomerang”, entre otras, y ubica la alternativa “Vivo”.
  5. Se mostrara en la parte superior izquierda de la pantalla el icono de una rueda dentada, presiónalo para elegir quien puede ver tu live, quienes podrán responder y el lugar donde lo guardaras una vez que culmines la trasmisión.
  6. Cuando estés listo presiona el botón “Live” ubicado en el centro de la pantalla.
  7. y cuando quieras culminar la trasmisión solo debes tocar sobre “Finalizar”.
  8. También puedes hacer esto yendo a la barra de opciones ubicada en la parte inferior de la pantalla y tocar sobre el icono de suma.

Aspectos que debes tener en cuenta durante de la transmisión

Durante la transmisión es importante que consideres ciertos aspectos para que puedas realizar una transmisión exitosa.

  1. En primer lugar, puede considerar invitar a otro usuario o tener un acompañante, para que la interacción sea más fluida.
  2. Una de las mejores cosas que puedes hacer durante los directos es realizar preguntas, para promover la interacción de tus seguidores.
  3. Activa la opción de comentarios para hacer más entretenido el live.
  4. Durante la trasmisión asegúrate de actuar de forma natural y dejarte llevar

Preguntas frecuentes acerca de los directos de Instagram

A pesar de que ya hemos explicado paso a paso como activar y utilizar la función de directos de Instagram. La verdad es que existen tantas opciones adicionales que conocer para manejar con destreza esta interesante alternativa.

Es por ello que te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las transmisiones en vivo. Para que así puedas resolver cualquier duda que puedas tener mientras te familiarizas con Instagram y esta interesante función.

¿Dónde aparecen los comentarios de los espectadores?

Una vez que inicias la trasmisión los comentarios de los usuarios aparecen en la parte inferior de la pantalla. En el caso de que desees desactivarlos tienes que ir al icono de rueda dentada y allí veras las distintas alternativas.

De esta manera podrás desactivar los comentarios para todos los usuarios, o para determinadas personas.

¿Cómo responder las preguntas de los seguidores?

Al iniciar el live podrás ir interactuando con tus seguidores y sugerirles a estos que participen haciendo preguntas. Para revisarlas tienes que tocar sobre el botón “Q&A” que aparece en la parte superior junto al número de espectadores.

Al hacerlo se mostrará un aviso que te muestra todas las preguntas. Deberás elegir la que quieras compartir presionando sobre ella, y esta se mostrara en la pantalla para que la puedan ver los demás usuarios.

¿Puedo evitar comentarios inapropiados?

Si te preocupa que los usuarios puedan hacer comentarios inapropiados y ofensivos durante la transmisión, en lugar de desactivar la esta opción, puedes activar el filtraje de comentarios.

Hacerlo es realmente fácil, ve al menú de ajuste de Instagram, para ello ve a tu perfil y luego toca sobre la rueda dentada que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Deslízate por el menú de opciones y ve a “Privacidad”, luego selecciona “Comentarios” y en “Ocultar comentarios Ofensivos” dale a activar.

¿Es posible compartir imágenes durante la transmisión?

Es posible compartir imágenes y videos desde tu cámara o galería mientras transmites.

Para ello tienes que presionar el icono de cámara en el extremo derecho de la pantalla.

Cuando compartas la foto o video, tu transmisión se mostrará en la equina izquierda como una miniatura.

Esta función solo se encuentra disponible para dispositivos con un sistema iSO.

¿Cómo compartir mi directo mientras trasmito?

Puedes compartir tu transmisión con otros usuarios a través un mensaje directo.

Para ello solo necesitas tocar el icono en forma de avión de papel y seleccionar el destinatario.

De esta forma, la persona que reciba el mensaje podrá ver que estas transmitiendo en vivo y tendrá la posibilidad de sumarse al live como espectador.

¿Puedo agregar un invitado al directo?

Si te encuentras trasmitiendo y quieres agregar a otro usuario de Instagram al live, puedes hacer tocando sobre el icono de dos rostros que aparece en la pantalla.

¿Qué debo hacer para agregar filtros durante el live?

A pesar de lo que podríamos pensar, los filtros y efectos de Instagram no solo se encentran disponibles para las stories, sino también para las trasmisiones en vivo.

Activarlo es realmente sencillo, debes ubicar el icono de los filtro en la parte inferior de la pantalla y presionarlo para elegir el filtro que deseas usar.

¿Qué más debo saber sobre las transmision envivo de instagram?

Esta función solo se encuentra disponible para teléfonos celulares, por lo que realizar transmisiones en vivo desde tu computadora no es posible.

Aun así, existen algunos atajos que te permitirán utilizar esta función desde tu PC para obtener mejores resultados y aumentar la calidad de los mismos.

Así que si deseas transmitir desde un ordenador podrás hacerlo, solo deberás recurrir a unos cuantos trucos y procedimientos que te mostraremos a continuación.

Aprende a transmitir en vivo usando tu PC

Si deseas utilizar tu computadora para realizar directos, puedes hacerlo, y aunque no sea una función contemplada por Instagram.

Existen algunas alternativas para burlar estas restricciones y utilizar una computadora para lograrlo.

Lo debes hacer es descargar OBS Studio a tu escritorio, una aplicación de grabación de video y transmisión en vivo, puedes obtenerla fácilmente desde cualquier navegador y es compatible con sistemas operativos como Windows, macOS y Linux.

También tiene que conse3guir una cámara web para utilizarla como una fuente de video externa, y un servicio para generar una clave RTMP.

Para esto utilizar la web de Instafeed o descargar el programa YellowDuck, ambos funcionan de la misma forma y tiene el mismo objetivo.

Estos softwares permiten la transmisión en video o audio a través internet, y lo que hacen es generar una clave y dirección URL para transmitir desde OBS

Una vez que tengas todo esto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Instala el programa OBS en tú PC y ejecútalo.
  2. Al abrir el programa presiona “Crear nueva escena” y asígnale un nombre.
  3. Luego toca en el botón de ajustes y establece la resolución para el video, en este caso se recomienda una resolución de 750×1334 píxeles.
  4. En la sección de configuración elige como fuente de imagen la cámara web.
  5. Una vez hecho esto inicia Instafeed o YellowDuck para conectar tu cuenta de Instagram con OBS y comenzar la trasmisión.
  6. Ten en cuenta que para conectar ambos programas deberás proporcionar tu usuario y contraseña de Instagram.
  7. Al hacerlo, ya sea que hayas usado Instafeed o YellowDuck, recibirás una dirección RTPM y una contraseña.
  8. Vea OBS, dirígete a “Ajustes”, luego toca sobre “Emisión”, después en “Servicio” y posteriormente “Personalizado”, allí deberás insertar los datos RTPM generados.
  9. Presiona finalmente “Aceptar” para comenzar a trasmitir.

Esta es una de la opciones más sencillas para realizar directos de Instagram desde la computadora, y lo mejor es que puedes experimentar con OBS para añadiré efectos.

Así como otros elementos visuales para mejorar la calidad de tus transmisiones, y así sorprender a todos tus seguidores. Como ves los directos en Instagram son una interesante función que ofrece muchos beneficios para los usuarios de la plataforma.

Activarla es muy fácil, pues solo tendrás que seguir las indicaciones que te hemos dado, y de esa forma podrás transmitir desde tu teléfono celular y también desde tu computadora.

¡Así que anímate a probarla!