¿Cómo convertir archivos JPG a PDF? (De forma FÁCIL Y RAPIDA)

Gracias a los grandes avances tecnológicos, existen muchísimas alternativas en lo que respecta al almacenamiento de información.

Así como al formato de archivos que se crean, comparten y utilizan, a diario desde computadoras y teléfonos celulares.

Tal es el caso de los archivos JPG, elementos muy populares gracias a los cuales es posible comprimir imágenes de gran calidad conservando su color y características principales.

Estos resultan bastante útiles para enviar imágenes de forma sencilla y sin sacrificar las propiedades de las mismas.

Sin embargo, pueden resultar no tan eficientes cuando se trata de hacer más livianas las fotografías.

Ya que en ocasiones se trata de archivos muy pesados, que podrían traerte problemas al momento de realizar envíos a través de correos electrónicos o intentar subir imágenes a internet.

Si has pasado por esto, y buscas una alternativa que te permita conservar las mejores características de los archivos JPG, sin sacrificar la calidad de las mismas.

Puedes optar por convertir utilizar archivos PDF, estos son más livianos y fáciles de compartir, por lo que te harán la vida un poco más sencilla.

Para ello solo tendrás que animarte convertir tus imágenes JPG a PDF, y aquí encontrarás la guía definitiva para lograrlo.

¿Qué son los archivos JPG?

Los archivos JPG o JPGE son formatos de imagen utilizados en la mayoría de casos, para programas de edición de imágenes.

Sus siglas en inglés “Joint Photographic Experts Group” se refieren al grupo de expertos que creo el sistema de compresión de imágenes o archivos JPGE.

Gracias a los cuales puede comprimírselas imágenes, ya sea en color o escalas de grises, conservando su calidad.

Se trata del sistema es el más común a la hora de comprimir imágenes, y permite a sus usuarios elegir el tamaño de almacenamiento de sus imágenes favoritas, así como su calidad.

Esta clase de archivos son los más populares para guardar y compartir imágenes, y son compatibles con todos los navegadores

¿Qué son los archivos PDF?

El formato PDF o “Portable Document Format” es un formato de almacenamiento que se utiliza para escribir, crear o compartir documentos.

Esta opción permite crear documentos interactivos, así como ficheros, gracias a los cuales pueden intercambiarse datos.

Es la primera alternativa para mostrar y compartir documentos electrónicos, debido a lo versátil que resulta.

Especialmente por todas las funciones que ofrecen los distintos lectores de archivos que se encentran disponibles, ya sea para computadoras o dispositivos móviles.

¿Por qué convertir archivos JPG a PDF?

Los archivos JPG son una excelente alternativa para comprimir imágenes, sin embargo a veces puede resultar difícil compartir imágenes en este formato.

Ya sea en internet, o a través de correos electrónicos puede resultar problemático, especialmente si no quieres perder la resolución u otros atributos.

En este caso, existe una alternativa muy útil con la que podrás compartir tus imágenes favoritas sin perder los mejores atributos de las mismas.

Se trata de convertir tus archivos JPG a un formato PDF, con el cual todas las imágenes conservaran sus características principales y serán mucho más fáciles de compartir, ya sea por correo electrónico o subiéndolas a la red.

Hacerlo es realmente sencillo, ya que es posible hacerlo desde un computador, utilizando un software, o descargando aplicaciones que de manera gratuita te permiten realizar la conversión.

Sin procesos engorrosos o programas adicionales, y con interfaces intuitiva que verdaderamente cumplan con lo que prometen.

Así que si quieres comenzar a convertir los archivos JPG a PDF te mostraremos las mejores alternativas con las que cuentas para lograrlo

¡Solo sigue leyendo y entérate!

Aprende a convertir JPG a PDF

A continuación te mostraremos cuales son las mejores alternativas para convertir tus archivos JPG a PDF de forma rápida y sin complicaciones.

Independientemente del método que escojas, te aseguramos que obtendrás los mejores resultados, sin gastar un centavo y sin perder ni un minuto de tú tiempo.

Convierte tus archivos JPG a PDF desde tu computador

Una de las alternativas más sencilla es recurrir a tu computador para convertir cualquier archivo JPG a un documento PDF.

Debido a que la mayoría de las PC cuentan con esta opción, ya sea que funcionen a partir del sistema de Windows o Linux.

Sea cual sea el caso, aprenderás como convertir un archivo JPG a PDF desde tu computador, sin tener que descargar un software o programa para ello.

Convertir JPG a PDF usando Windows

Para ello tu computador debe contar con un sistema operativo de Windows 7, 8 o 10, una vez que cumplas con esta pequeña condición tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ubicar el archivo JPG que deseas convertir, cuando lo hayas hecho tendrás que abrirlo usando el visualizador de fotos de Windows.
  2. Una vez abierta, selecciona la opción “Impresión” ubicada en la barra de opciones que aparece en la parte superior de la pantalla.
  3. Al hacerlo serás redireccionado a una ventana emergente y se mostrará el explorador de Windows.
  4. Selecciona guardar la imagen, y en el recuadro “Formato” selecciona la carpeta de destino, y el formato, en este caso escoge la opción PDF.
  5. Finalmente presiona “Guardar”.

Utilizar Windows para convertir tus archivos JPG a PDF es una alternativa genial, ya que es una de las más fáciles de llevar a cabo.

Especialmente por que no es necesario, recurrir a otras herramientas, aplicaciones o software de terceros.

Además, es una solución gratuita en la que no tendrás que invertir demasiado tiempo, ni esfuerzo.

Convertir JPG a PDF usando Linux

También podrás convertir archivos JPG a PDF usando tu computadora, aun cuando esta funcione con el sistema operativo Linux.

Para hacerlo puedes utilizar una serie de comandos que funcionan a través de un programa de código abierto denominado imagemagick. 

El cual puedes descargar desde cualquier navegador, e instalar fácilmente, una vez que lo hagas tendrás acceso a una serie de comandos que te ayudarán a convertir imágenes en archivos PDF.

Al iniciar el paquete se mostrarán tres comandos:

  • Cd/home
  • Convert*.jpg nombre.pdf 
  • Convert foto.jpg nombre pdf.

El primer comando te permitirá convertir todas las imágenes JPEG existen a PDF, lo que resulta muy útil cuando quieres convertir muchos archivos.

Los otros dos comandos sirven para convertir una sola imagen en un archivo PDF, y para lograrlo tendrás que ingresas los comando mencionados anteriormente.

Añadiendo al final el nombre de la imagen JPG, de esta forma el paquete detectara el archivo y lo convertirá.

Convierte tus archivos JPG a PDF desde Android

Si tienes un dispositivo Android, podrás convertir archivos JPG a PDF utilizando aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones móviles.

Esta resultan ser bastante eficientes, funcionan de forma sencilla y cuentan con interfaces intuitivas que ofrecen grandes funciones.

Que no se limitan solo a la posibilidad de convertir archivos JPG a PDF, sino que también permiten editar las fotografías antes de la conversión, así como el archivo PDF resultante.

Es por esto que queremos presentarte algunas de las mejores aplicaciones para llevar a cabo esta tarea.

Las mismas están disponibles para teléfonos Android, y puedes comenzar a usarlas inmediatamente. ¡Rápido y sin complicaciones!

JPG to PDF Converter

Se trata de una aplicación muy fácil de usar, y que sirve para convertir archivos JPG a PDF de forma totalmente gratuita.

Para usarla solo tienes que elegir algún archivo JPG de tu teléfono celular directamente desde la aplicación.

Selecciona el tamaño de página del archivo PDF e introduce el ancho de página, altura, así como orientación de la misma.

Una vez que hayas hecho esto, toca sobre el botón “Convertir a PDF”, y finalmente obtendrás un archivo PDF a partir de un JPG.

Anímate a probarla y descárgala haciendo clic en el siguiente enlace

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aconvert.jpg2pdf

Fotos a PDF

Esta increíble aplicación te permitirá crear archivos PDF a partir de fotografías, sin necesidad de estar conectado a internet.

Podrás agregar una o varias fotos, y convertirlas de forma simultánea en muy pocos segundos, sin mucho esfuerzo.

Al usar esta herramienta tendrás en tus manos un escáner de documentos para convertir tus fotografías favoritas en archivos PDF.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appculus.photo.pdf.pics2pdf

Image to PDF Converter Free

Con esta herramienta tendrás la posibilidad de convertir imágenes JPG y PNG en archivos PDF, de forma rápida y sencilla.

Es una aplicación fácil de usar, que puedes utilizar sin tener que estar conectado a internet, y que además cuenta con una interfaz muy amigable que te permite comprender cada paso del proceso de conversión.

Su funcionamiento es relativamente sencillo, solo tienes que escoger una imagen, ya sea desde la cámara, galería o el explorador de archivos.

Y compartirlo con la aplicación, una vez que esta aparezca en la pantalla de inicio de Image to PDF Converter Free lo único que queda es darle a “Convertir”.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.techapps.imagetopdf.wordtopdf.pdf.converter.filestopdf

Conversor de imágenes a PDF

Otra de las alternativas más populares es Conversor de imágenes a PDF, una aplicación sumamente eficiente.

Con la que podrás convertir imágenes JPGE, JPG y PNG a archivos PDF sin estar conectado a internet y de forma gratuita.

Para hacerlo tienes que buscar la imagen que quieres convertir, ir a la aplicación y darle al botón de convertir.

Esta es una opción confiable, cuenta con un sistema de visualización muy confiables y con opciones de edición sumamente útiles.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pequi.apps.image2pdfconverter

Image to PDF & PDF viewer

Se trata de una aplicación gratuita, que puedes descargar en tu celular y utilizarla para convertir imágenes en archivos PDF.

Cuenta con un visor de imágenes, así como un conversor de JPG a PDF, el cual es sumamente rápido y eficiente, ya que te permitirá convertir varios archivos de imágenes al mismo tiempo.

Pero lo mejor es que además de ser un conversor, también funciona como una herramienta de edición gracias a la cual podrás cortar o girar las imágenes antes de convertirlas.

Puedes descargarlo aquí

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bgstudio.pdfconverter.image2pdf

Convierte tus archivos JPG a PDF desde iPhone o iPad

También puedes utilizar un dispositivo iOS para convertir JPG a PDF, y de hecho no necesitarás ningún programa, ni software adicional.

Ya que podrá hacerlo directamente desde tu teléfono, para hacerlo debes ingresar a la aplicación de fotos y buscar la foto que deseas convertir.

Una vez que la hayas ubicado selecciona “Compartir”, se desplegara un menú de opciones y deberás marcar “Imprimir”.

Se mostrara en pantalla una nuevo menú de opciones, pulsa nuevamente sobre “Compartir” y elige el formato PDF.

Para culminar introduce la dirección en donde quieres almacenar el nuevo archivo PDF, en este caso lo más recomendable es elegir “Copiar en iBooks” para que puedas acceder a este cuando desees.

De esta forma podrás convertir en unos pocos segundos tus fotografías favoritas en documentos PDF, y tendrás la posibilidad de compartirlas con todos tus contactos.

Convierte tus archivos JPG a PDF desde la web

Otra interesante opción, es utilizar un convertidor online, lo que te resultará especialmente útil si no quieres usar tu computador, o descargar una aplicación para cambiar un archivo JPG a PDF.

Ya que existen numerosas alternativas en la red, estas son gratuitas y muy fáciles de usar, solo tienes que ingresar a tu navegador y buscar un convertidor online.

Uno de los más usados es iLovepdf, este es bastante simple ya que una vez que ingreses a la página principal del conversor.

Tendrás que hacer clic en el recuadro rojo que aparece en pantalla para subir el archivo JPG, espera que cargue la imagen.

Cuando esté lista se abrirá una nueva ventana, donde se mostrará la imagen para que puedas añadir otras o simplemente finalizar el proceso.

Por último, busca el botón “Convertir a PDF” y haz clic sobre el, de esta forma obtendrás un archivo PDF, presiona “Descargar” y se bajará automáticamente a tu computadora o móvil.

 

Convertir tus archivos favoritos en formato JPG a PDF es una tarea bastante sencilla, especialmente si te animas seguir los consejos que te hemos dado.

Ya que estos te permitirán hacer tus imágenes mucho más ligeras sin perder la calidad, y te facilitan la idea de compartirás con tus contactos o subirlas a la red.

¡Así que no esperes más! Y anímate a probar estas increíbles opciones para convertir archivos JPG a PDF.