Crear copias de seguridad de Android (FÁCIL Y RAPIDO)

Crear copias de seguridad en android

¿Cómo crear una copia de seguridad en todas las versiones de android? Los dispositivos Android son uno de los más populares entre los usuarios de los teléfonos inteligentes, debido a todas las ventajas que ofrecen.

Así como a todas sus increíbles funciones, que permiten obtener las mejores aplicaciones. Actualizaciones constantes e interfaces de funcionamiento intuitivas y muy rápidas.

Y que además te brindan sistemas de protección para toda la información que compartes y almacenas en tu teléfono.

Esto último gracias a su sistema de respaldo, que permite crear copias de seguridad de todos tus datos personales.

Para que cuentes con un seguro en momentos en los que puedas tener algún problema con tu móvil. Lo hayas extraviado o simplemente quieras cambiar de equipo sin perder tu información.

A pesar de que se trata de una función muy útil es muy poco conocida por los usuarios, e incluso puede ser un poco complicado acceder a ella.

Sin embargo no es imposible, solo necesitas darte un tiempo para explorar tu móvil, encontrarla y aprender a usarla.

Pero no te preocupes, no tendrás que hacerlo solo, ya que aquí encontraras todo lo que necesitas saber para proteger tus datos y crear copias de seguridad.

¿Puedo crear copias de seguridad en mi Android?

Los dispositivos móviles y tabletas de este tipo cuentan con increíbles herramientas que te permiten asegurar tus datos.

Puesto que les facilitan a sus usuarios crear copias de seguridad de la información personal que se encuentra en cualquiera de los dispositivos.

Siendo de gran utilidad a la hora de crear respaldos de tu información, ya sea para conservar tus datos, o para pasarlos desde tu antiguo móvil a uno nuevo.

E incluso transferirlos a tu computadora, mantenerlos en tu memoria local o subirlos a la nube para mayor seguridad.

A continuación te explicaremos como puedes proteger tu información, y te daremos algunos excelentes trucos que debes conocer para lograrlo.

Aprender a hacer una copia de seguridad usando Google

Como sabrás Google es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, debido a que cuenta con servicios que se han vuelto imprescindibles.

Por lo que no podía quedarse atrás en lo que se refiere a la protección de la información de los usuarios de Android.

Ofreciéndoles la posibilidad de llevar a cabo una copia de respaldo de numerosos datos, ya sean de aplicaciones, de uso personal o contenido multimedia.

Utilizando Google podrás crear copias periódicas de tu información, almacenando constantemente los nuevos elementos que se produzcan con el uso del celular.

Al optar por esta alternativa podrás conservar un respaldo de tus contactos, contraseñas, configuración, y otros elementos básicos para el funcionamiento de tu Android.

Para crear una copia de seguridad utilizando Google solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica en tu celular la opción “Ajustes” identificada generalmente con el icono de una rueda dentada, y ubicado en la pantalla de inicio del dispositivo.
  2. Una vez que hayas seleccionado esta opción, dirígete a “Sistema” y toca sobre la alternativa “Copia de Seguridad”.
  3. Al hacerlo se mostraran varias opciones, tendrás que tocar sobre “Copia de Seguridad en Google Drive”.
  4. Al hacer esto todos tus datos se almacenarán de forma automática a partir de tu cuenta en Google, y estarán disponibles cada vez que lo necesites y cuando cambies de dispositivo.

Ten en cuenta que esta opción te permitirá restaurar toda tu información si llegas a restaurar la configuración de tu teléfono, si lo pierdes o quieres simplemente cambiar a un dispositivo diferente.

Si te interesa crear copias de seguridad de imágenes y fotos, o de otros archivos como documentos, puedes optar por otras opciones de google

Crear una copia de tus imágenes y videos.

Google te ofrece una increíble poción para administrar tu contenido multimedia y crear copias de seguridad del mismo, se trata de Google Photos.

Esta opción esta especialmente diseñada para proteger tus fotos y videos, permitiéndote por supuesto crear una copia de seguridad de los mismos.

Para activar esta función solo tienes que acceder a la aplicación:

  1. Buscar la opción de “Ajustes” y elegir la alternativa “Copia de seguridad y sincronización”.
  2. Luego deberás seleccionar las carpetas que quieras respaldar.
  3. Finalmente se creara una copia de seguridad de las mismas, a la cual podrás acceder desde cualquier dispositivo utilizando tu cuenta en google.

Crear una copia de tus documentos y archivos

Si deseas crear una copia de tus archivos y documentos puedes optar por utilizar Google Drive, una herramienta que te permite almacenar información en la nube.

Así podrás proteger todos los archivos que quieras, y tenerlos a tu disposición cada vez que los necesites.

Para crear una copia de seguridad de tus documentos utilizando Google Drive, solo debes descarga la aplicación, si no la tienes en tu teléfono.

Ingresar a ella, pulsar sobre el botón de “Añadir” y seleccionar todas las carpetas y/o archivos que quieres copiar en la nube.

Estos se subirán automáticamente, y lo mejor de todo es que podrás crear cuantas copias quieras y guardan cuantos archivos desees.

Pues a diferencia de otras opciones Google no tendrás un límite de almacenamiento.

¿Puedo crear un respaldo de mi información en mi PC?

Es importante que sepas que puedes crear un respaldo de tu información y transferirlo a tu PC de forma rápida y sencilla.

Lo que resulta especialmente útil si prefieres tener tu información disponible cada vez que lo necesites y sin necesidad de estar conectado a internet para poder revisarla.

Para hacerlo cuentas con algunas alternativas muy eficientes y fáciles de utilizar, a continuación te explicamos en qué consisten y cómo usarlas.

Formas de transferir de movil a pc

Transferir mi información a través del cable USB

Si prefieres crear una copia de seguridad de tu teléfono en tu PC y no en otros servicios online como Google Drive o Google Photos.

Puedes hacerlo e incluso es mucho más fácil que subir tus datos a la nube de Google, solo necesitas tu teléfono y un cable USB.

Primero debes conectar tu Android a la computadora, elegir la opción “Transferir Archivos” en el menú del teléfono.

Y este aparecerá se conectara con tu PC, luego tendrás que acceder a la memoria del móvil desde el explorador de archivos del computador.

Una vez allí puedes seleccionar las carpetas que deseas respaldar, luego seleccionas “Copiar” y busca el destino de tu preferencia en la PC y haz clic en “Pegar”.

Cuando quieras restaurar tu información, ya sea porque hayas cambiado de móvil o hayas perdido todos tus datos.

Solo tendrás que ir a tu computador, buscar la carpeta donde pegaste la información y volverla a copiar en tu móvil, así como si nada hubiera pasado.

Recuperarás toda la información de tus aplicaciones, fotos, contactos, documentos, registros de llamadas, grabaciones, entre otros.

Transferir mi información con AirDroid

AirDroid es una aplicación increíble que te permitirá transferir la información de tu Android a tu PC sin necesidad de utilizar tu cable USB.

Se trata de una herramienta con la que puedes realizar una copia de seguridad mediante conexión Wi-Fi, ya que esta vincula a tu móvil con tu PC a través de la web.

Para utilizarla, solo tienes que descargarla aplicación en tu teléfono y crear una cuenta, luego deberás dirigirte a al sitio web de la aplicación desde tu computadora.

E iniciar sesión, de este modo ambos dispositivos se vincularán, y podrás gestionar tus archivos creando copias en carpetas directamente en tu PC.

Transferir mi información con Titanium Backup

Titanium Backup es otra excelente alternativa para crear copias de la información de tu Android, para luego almacenarla en tu PC.

Lo primero que tienes que hacer es descargarla en tu teléfono celular utilizando Google Play y acceder a ella.

Una vez que lo hayas hecho esto, se mostraran dos opciones “Copiar/Restaurar”, si lo que deseas es crear una copia de seguridad, elige la opción “Copiar”.

De esta forma podrás copiar los archivos que desees, para ello marca las carpetas que quieras respaldar o copiar.

Inmediatamente comenzara el proceso se copiado y toda tu información se almacenará en forma de un archivo ejecutable APK en la memoria interna de tu teléfono.

Luego podrás conectar el dispositivo al computador a través del cable USB, acceder al explorador de archivos y ubicar en el almacenamiento interno.

Posteriormente tendrás que ubicar el archivo APK recientemente creado y copiarlo en tu ordenador.

Cuando quieras restaurar tu información solo tienes que ir nuevamente a tu PC copiar este archivo, pegarlo en tu teléfono y ejecutarlo.

Es una realidad que nuestro teléfonos móviles contienen muchísima de nuestra información más personal e importante.

Por lo que pensar en perderla, verdaderamente nos puede asustar y preocupar, es por ello que realizar copias de seguridad de nuestros móviles es una de las mejores opciones.

Así que te invitamos a que pruebas cualquiera de las alternativas que te hemos presentado mas arriba.

Te aseguramos que con ellas podrás proteger tu información y utilizarla en caso de que pierdas tu móvil o quiera reemplazarlo.

Y lo mejor de todo es que tus copias de seguridad se crearan rápidamente y sin complicación alguna.

Permitiéndote sentirte seguro, y además almacenar tu información en tu PC o en la nube, para que nuca la pierdas y puedas acceder a ella cada vez que lo necesites.