¿Cómo se puede PUBLICAR en Instagram desde la PC?

¿Cómo publicar en instagram desde la pc? ¿Se puede hacer? Te mostramos como hacerlo. Instagram se ha convertido en una de las herramientas más populares, situándose por delante de otras redes sociales.

Debido a que las constantes actualizaciones de su plataforma y las funciones increíbles que se añaden de tanto en tanto.

La han vuelto una red social entretenida, funcional y perfecta para crear, así como compartir contenido audiovisual.

Logrando acortar la distancia entre personas de todo el mundo, y permitiéndoles crear todo un universo de contenido y diversión.

Ya sea que se trate de su aplicación para teléfonos móviles, o su versión para escritorios, Instagram es una maravilla.

Especialmente porque ha decido implementar nuevas funciones en su versión para computadoras, facilitándoles la vida a aquellos usuarios que por una u otra razón optan por usarla desde su PC.

Si tú eres uno de ellos y quieres sacarle el mejor provecho y aprender a utilizarla. No te puedes perder estos sencillos trucos para publicar desde la versión de escritorio.

¿Puedo utilizar Instagram desde mi computador?

Instagram es una herramienta genial, que puedes utilizar tanto desde tu teléfono celular, como desde tu computador. Ya que cuenta con su aplicación móvil, compatible con numerosos dispositivos, así como con una versión de escritorio.

En cuanto a esta última, podrás acceder a ella utilizando tu contraseña y usuario e ingresando directamente en el sitio web de la plataforma. Una vez dentro, podrás tener acceso al contenido de todas las personas que sigues, ver sus historias y darles me gusta.

Sin embargo, algunas alternativas son limitadas o funcionan de acuerdo a elementos de configuración más básicos que los que están disponibles en la aplicación.

Tal es el caso de las opciones de edición de fotos y videos, así como el acceso a las conversaciones, y a la publicación de contenido.

Sobre esto último no debes preocuparte, ya que te mostraremos algunos truco que puedes usar para subir tus fotos desde la PC.

Publicar desde tu computadora usando Chrome

Si quieres subir fotos desde Instagram puedes utilizar Google Chrome para hacerlo, solo tendrás que esquivar algunas trabas propias de Instagram.

Y así lograrás acceder a esta función, tal y como si estuvieras haciéndolo desde tu teléfono móvil, así que sigue estos sencillos pasos:

  1. Desde tu computador dirígete al navegador Chrome.
  2. Ingresa en el sitio web de Instagram y veras como la página te pedirá tu contraseña y usuario para que puedas ingresar al feed de la plataforma.
  3. Una vez dentro deberás presionar la tecla F12 o hacer clic derecho y seleccionar “Inspeccionar”, cualquiera de estas opciones tendrán los mismos resultados.
  4. Luego podrás acceder al menú de desarrolladores donde tendrás la posibilidad de personalizar la vista de tu navegador seleccionando “Herramientas”.
  5. Allí tendrás que adaptar el formato de la página, para simular la vista que tendrías si estuvieras utilizando la aplicación desde tu móvil.
  6. Veras varias opciones pero tienes que ubicar la herramienta “Toggle Devices Toolbar” ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla donde se encuentra el panel del desarrollador.

Siguiendo estos pasos conseguirás subir tus fotos desde Instagram tal y como si se tratará de la aplicación móvil.

También puedes recurrir a otro método, similar al anterior pero que tiene la misma finalidad solo que puedes acceder a él utilizando los atajos de tu teclado.

  1. Entra al navegador Chrome
  2. Haz clic en el botón derecho y selecciona “Inspeccionar” o utiliza el atajo Command+Alt+I si estas usando Mac o Ctrl+Mayús+I si se trata de Windows.
  3. Selecciona el icono de dos cuadrados azules ubicado a la izquierda de la barra de opciones que corresponde al “Toggle Devices Toolbar”, también puedes utilizar en Mac el comando Command+Mayús+M o en Windows Ctrl+Mayús+M.

Al terminar todo este proceso solo deberás hacer clic en el icono de la cámara que aparece en la pantalla, esto te dará acceso a los archivos y podrás elegir la foto que deseas publicar.

De esta manera podrás acceder a esta sensacional función de Instagram sin tener que utilizar tu móvil, tan solo a través de tu computadora.

Realizar publicaciones de instagram desde tu computadora usando Safari

Safari es el navegador predeterminado de los dispositivos iOS y también te permite publicar fotos en Instagram desde tu computador.

Para publicar en instagram desde safari debes realizar:

  1. Abrir el navegador y asegúrate de que este muestre el menú de desarrollo, para ello selecciona la opcion “Avanzado” ubicada en la esquina superior de la pantalla, desplázate hasta el final del menú y elige “Ver Menú de Desarrollo”.
  2. Cierra la pestaña
  3. Luego ingresar tu usuario y contraseña en la página web de Instagram.
  4. Al entrar a la plataforma encontrarás una opción en la esquina superior de la pantalla se trata de la alternativa “Desarrollo”.
  5. Haz clic en ella y luego en “Agente de Usuario”.
  6. Allí deberás elegir entre las diferentes versiones de navegador de acuerdo a tu dispositivo, ya sea que se trate de iSO/iPhone.
  7. Automáticamente veras las opciones de Instagram que se muestran en la aplicación móvil, así para subir una foto o video solo tendrás que presionar sobre el icono de suma.

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás la posibilidad de compartir contenido desde tu computador en la popular red social.

Publicar en instagram desde la computadora (Otras opciones)

Puedes publicar fotos en Instagram utilizando otras opciones, como aplicaciones e incluso simuladores. De esta forma, no solo podrás subir todas las fotos que quieras, cuando y cada vez que lo desees sino que también tendrás acceso a otras funciones.

Como enviar mensajes, actualizar y responder historias, utilizar todos los filtros de la aplicación, accediendo a otras opciones de edición.

Así que si quieres la experiencia completa de Instagram en tu móvil, en lugar de utilizar los navegadores habituales de tu teléfono.

Tiene la opción de optar por otras alternativas con las que podrás actualizar contenido y además disfrutar de las maravillas que ofrece Instagram.

Instagram para Windows 10

Instagram ha apostado por mejorar la experiencia de aquellos usuarios que acceden a la plataforma desde su PC.

Es por eso que ha puesto a disposición del público una aplicación para equipos Windows 10, podrás obtener fácilmente desde la tienda Windows.

Solo tendrás que descargar la aplicación, hacer clic en el icono en forma de cámara de Instagram para agregar una nueva foto o video.

Al optar por esta opción, debes tener en cuenta que no contarás totalmente con la funcionalidad completa característica de la aplicación para teléfonos celulares.

A pesar de ello se trata de una excelente alternativa para tener en cuenta y descargar en tu computadora.

Emulador de teléfono celular

Esta es una alternativa bastante drástica, pero eficiente ya que te permite emular el funcionamiento de los dispositivos Android desde tu teléfono celular.

Con lo cual podrás acceder a las tiendas de aplicaciones móviles y obtener directamente la aplicación de Instagram.

Blue Stacks y NOX son dos de los mejores emuladores que encontrarás, y al tratarse de herramientas que recrean el funcionamiento de tu móvil en tu PC.

No tendrás problema alguno para publicar tus fotos en Instagram, es más podrás acceder a todas sus funciones tal y como se tratara de un teléfono celular.

¿Es mejor utilizar mi navegador o descargar aplicaciones para publicar en instagram?

Si luego de haber revisado todas las opciones que te presentamos, tienes dudas acerca de cuál de ellas deberías utilizar.

No te preocupes, pues te indicaremos las ventajas y desventajas de cada una, para que eliges la que mejor se adapte a ti.

Ventajas y desventajas de utilizar tu navegador para publicar desde Instagram

Utilizar Instagram desde tu computador utilizando cualquier navegador para subir fotos puede resultar bastante útil.

Ya que presenta grandes ventajas pues podrás actualizar tu contenido sin tener que utilizar tu móvil, e incluso puede resultarte mucho más rápido y cómodo.

Sin embargo una gran desventaja es que si desea utilizar constantemente Instagram desde tu computador puede ser molesto configurar cada vez las opciones de desarrollador.

Ya sea que vayas a utilizar la aplicación o debas cambiar a la versión normal de tu navegador para acceder a otros sitios o páginas.

Ventajas y desventajas de utilizar aplicaciones para publicar desde Instagram

Una de las grandes ventajas que te ofrecen las aplicaciones que simulan el funcionamiento de la aplicación para móviles de Instagram.

Es que a diferencia de lo que puedes hacer con tu navegador, esta alternativas te ofrecen todas la funciones de la plataforma.

No solo podrás publicar fotografías, sino también editarlas, agregar efectos, filtros y otras imágenes, básicamente tendrás Instagram en tu PC.

Por otro lado, una pequeña desventaja que para nada opaca todos los beneficios que ofrece.

Es que puede resultar engorroso instalar estas aplicaciones, y su buen funcionamiento dependerá directamente del buen desempeño de tu PC.

Además, tendrás que considerar si utilizarás Instagram en tu computador durante un buen tiempo o si se trata de algo eventual.

Claramente es posible publicar tus fotos y videos favoritos en Instagram utilizando tu computador y existen numerosos métodos para ello.

Algunos seguramente se adaptan más a tus necesidades que otros, sin embargo te invitamos a explorar todas estas opciones.

Y a descubrir cuál es la que mejor funciona para ti, para que así puedas subir contenido desde tu PC cada vez que lo necesites.

Manteniéndote activo en la plataforma, y ofreciéndole las mejores fotos y videos a todos tus seguidores.