Deepnude: La app que elimina la ropa en las fotos

Conoce la polémica aplicación Deepnude, una app que ha causado múltiples controversias alrededor del mundo. Dicha app desnuda a las mujeres con inteligencia artificial ¡Echa un vistazo a este post!

Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial para quitarles la ropa a las mujeres en las fotos. Se caracteriza por recrear desnudos muy realistas. Esta aplicación es considerada como Deep Fakes.

El cual se trata de nuevos algoritmos que nos muestran el potencial que tiene la tecnología y estudia su impacto en la sociedad. La aplicación funciona de forma sencilla, no es necesario que seas un experto en informática o edición de fotos.

Deepnude, básicamente, consiste en subir una foto de una mujer a la app y dicha app se encargará de eliminar la ropa de la foto y crear una, totalmente nueva, en base a la que habías subido eliminando todo tipo de prenda de ropa.

La imagen que la app cree tendrá una marca de agua que dice “fake”. Dicha marca es puesta por el propio programa. Los resultados de la app son una imagen con un acabado bastante realista, puede pasar como una imagen real.

¿Qué es Deepnude?

Como ya mencioné anteriormente, Deepnude es una aplicación que trabaja con inteligencia artificial. La aplicación se encarga de crear Depp Fakes de desnudos en fotos. Esta aplicación es fácil de utilizar.

La aplicación solo desnuda mujeres. Puedes ingresar cualquier foto de cualquier mujer y obtener una igual, con la diferencia de que, la foto que ingreses, se le eliminará todo tipo de ropa. De esta forma puedes tener un nude fake.

Esta aplicación utiliza el algoritmo pix2pix, que fue desarrollado y creado por la Universidad de Californa Berkeley en el año 2017. El desarrollador de deepnude ha entrenado la app con miles de fotos de mujeres desnudas.

El resultado de las fotos será natural. Quizá se note un poco que es edición, sin embargo, se apega mucho al tipo de cuerpo que posee la mujer de la foto que ingreses. Las replicas de desnudos son muy acertadas.

¿Cómo funciona Deepnude?

Acceder a la aplicación es algo muy sencillo. Puedes adquirirla de forma online a través de cualquier página web. La app te ofrece una versión gratuita con la que podrás transformar fotos normales de mujeres a desnudos.

Sin embargo, posee algunas limitaciones. Le coloca una gran marca de agua diciendo que la foto es fake. Si compras la versión Premium podrás exportar las fotos en resolución completa y la marca de agua es reducida y colocada solo en la parte de arriba.

La versión pagada, al comienzo, costaba 50$ mensuales. Sin embargo, gracias a la atención generada por la app, el costo ha sido elevado a 99,99$ mensuales. Se puede cancelar el dinero con tarjeta o criptomonedas.

La aplicación está disponible por medio de la web. Puedes adquirirla en Windows y Linux, allí podrás subir imágenes de forma sencilla. El desarrollador de la app está trabajando en crear una extensión para Mac. Hasta los momentos la app no está disponible en móviles.

Además, Deepnude es una aplicación rápida ¡crea desnudos en segundos! Es una app muy sencilla de utilizar. No hace falta que tengas conocimiento de edición de fotos ¡la app hará todo por ti!

¿Cómo puedo instalarla?

Hacerlo es sumamente sencillo, solo debes buscar la aplicación en la web. Descargarla e instalarla en tu pc. No necesitas de mucho tiempo para hacerlo. Existen varias páginas que te brindan el apk de la app ¡solo tienes que buscar en la web!

Sin embargo, debes saber que la aplicación, luego de ser lanzada, ha sido cancelada. El desarrollador tomó dicha decisión ya que la app creó fuertes polémicas.

Su creador argumentó que podía ocurrir una “sobrecarga en su servidor y posibles daños potenciales”. También, dijo que “el mundo aún no está preparado para ella” debido a las grandes polémicas que desató.

Preguntas y respuestas que se hacen acerca de la Deepnude

¿Qué hace Deepnude con las fotos en bikini?

Cuando ingresas una foto de una mujer en bikini a la app, te brindará un resultado más natural y en menos tiempo. Ya que la foto original posee una mujer con poca ropa y, de cierta forma, le hace el trabajo más fácil a la app.

¿Qué pasa con las fotos de mujeres con más ropa?

Cuando la aplicación trabaja con fotos donde las mujeres tienen una posición extraña o posee mucha ropa, los resultados no son buenos. Se nota mucho que la app intentó adivinar qué tipo de cuerpo tenía la mujer y no se ve nada bien.

¿Se pueden hacer desnudos de hombres?

Deepnude es una aplicación que fue creada para desnudar mujeres. Es decir, al momento de ingresar una foto de un hombre la aplicación le colocará las partes íntimas de una mujer en el cuerpo del hombre en la foto. ¡Un resultado muy gracioso!

La aplicación se confunde mucho cuando se ingresa una foto de un hombre en la app. Es por ello que, le pone pechos y vulva a la foto original. Con ello queda claro que la aplicación solo es para desnudar mujeres.

¿Se puede desnudar una persona en una foto grupal?

La respuesta es sí, puedes seleccionar solo a una persona de una foto grupal para desnudarla. Si quieres desnudar a una mujer, una foto grupal no es impedimento para la aplicación.

En mi opinión personal, la aplicación Deepnude compromete la privacidad e integridad de una persona al momento de realizar los desnudos. Con una foto se puede dañar la imagen de una persona. Es por ello que considero que la app es peligrosa para la sociedad.

Hoy en día existen las redes sociales, donde se manejan fotos de todo tipo. ¡Las fotos corren muy rápido! Si una de las fotos editadas por Deepnude llega a salir a la luz pública puede dañar varios aspectos personales de una mujer.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de temas. Además, los derechos de imagen también se ven afectados al momento de utilizar esta aplicación y puede causar problemas judiciales.

Sin más que decir, espero que este artículo te haya servido de ayuda y te hayas informado de todo lo que debes saber acerca de Deepnude. ¡Hasta la próxima!

Ezoicreport this ad