¿Cómo borrar y fusionar contactos duplicados? [EN XIAOMI]

¡Aprende cómo borrar y fusionar contactos duplicados en tu Xiaomi! A veces es un tanto engorroso la mudanza de contactos ¡Echa un vistazo a este post y descubre cómo puedes mudar y borrar contactos de forma fácil!

Todos los dispositivos móviles necesitan de una cuenta Gmail para respaldar sus datos. Google te ofrece la capacidad de guardar los contactos de tu móvil en tu cuenta gmail ¡de manera totalmente automática!

Sin embargo, si posees un dispositivo móvil Xiaomi, debes tomar en cuenta que el móvil te permite eliminar los contactos que tienes repetidos. También te ofrece ciertas funciones que debes saber ¡en este artículo te lo cuento todo!

La época en donde teníamos que pasar los contactos a mano, en una lista escrita, terminó. Pero sigues teniendo problemas con los procesos automáticos para mudar contactos. ¡Toma nota de lo que te voy a explicar!

¿Cómo sincronizar tu cuenta de Gmail en tu Xiaomi, incluyendo los contactos?

Si tienes un nuevo dispositivo móvil marca Xiaomi, debes seguir estos simples pasos al adquirirlo:

  1. Una vez enciendas tu dispositivo móvil Xiaomi, éste te pedirá tu cuenta de Google. (Puedes utilizar tu cuenta personal o crea una nueva exclusiva para el móvil) Debes ingresar tu usuario y contraseña.
  2. Al momento en que tu cuenta de google está sincronizada con el móvil, te hará la pregunta de si quieres sincronizar todo. (Lo que se sincronizará es: gmail, chrome, calendario, contactos, drive, etc) Debes aceptar la opción.
  3. Allí será cuando tu móvil Xiaomi te pregunte si quieres eliminar los contactos duplicados.
  4. De ahí en adelante, todos los contactos que ingreses se guardaran de manera automática en tu cuenta gmail.

¿Cómo puedo fusionar contactos en los dispositivos móviles Xiaomi?

Puede ser que lograste configurar tu móvil Xiaomi y no te apareció la combinación de los contactos duplicados. Esta es la manera de hacerlo manualmente:

  1. Entra en los contactos.
  2. Abre el menú (son tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha) Dale click a “ajustes”.
  3. Dirígete a la opción “organizar contactos”. Seguidamente, pulsa en “combinar contactos duplicados”.
  4. Por último pulsa en “combinar”. ¡Y listo!

Evita problemas al fusionar los contactos

Para ello, debes tomar en cuenta las recomendaciones que te muestro a continuación:

No botes tu dispositivo móvil antiguo

Tu antiguo móvil puede ayudarte a resolver ciertos problemas que surgen en la mudanza de contactos. Puedes buscar los datos que no se pasaron y enviarlos de un móvil al otro. No restaures tu móvil antiguo a la configuración de fábrica sin haber fusionado los contactos con éxito.

Revisa bien en dónde se han guardado tus contactos

Es posible que, en algunos casos, tus contactos se hayan guardado en otro sitio de tu dispositivo móvil antiguo. Puede ser en otra cuenta de google, la tarjeta sim, la memoria interna del móvil, entre otras.

Cuando realices la mudanza de contactos, dichos contactos que se guardaron en otro lugar no serán transferidos. Es por ello que realizar una revisión de los contactos es un buen dato que debes tomar en cuenta.

Trata de evitar los nombres largos

Si eres de esas personas que le colocan nombres largos a sus contactos, procura que los nombres que utilices en ellos sean cortos. Ya que al fusionar los contactos pueden encontrarse confusiones con los nombres largos.

También, es recomendable que llenes las otras casillas que el sistema android te ofrece. Has que cada contacto sea preciso y de esa forma, el traspaso de un móvil a otro, será de manera exitosa.

Aun así, es probable que no todos los contactos se pasen completamente. Es por ello que debes de tener paciencia al momento de revisar los contactos para ver si todos están bien.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y puedas transferir los contactos a tu móvil Xiaomi de forma exitosa. ¡Hasta la próxima!