Signal: La app de mensajería más segura y confiable

¡Signal es una poderosa aplicación de mensajería instantánea ultra segura de gran utilidad! Conoce todo lo referente a una de las aplicaciones que ha ganado popularidad en estos tiempos.

Muchas veces deseamos tener un sistema de mensajería seguro y sumamente confiable. Sin embargo, no siempre confiamos en las diversas aplicaciones que brindan dicho servicio de mensajería.

Es por ello que Signal llegó al mercado. Esta aplicación fue creada con la finalidad de brindarles una seguridad comprobada y confiable a todos sus usuarios. Si deseas gozar de los servicios que te brinda Signal y conocer todo lo referente a la app ¡no apartes tu mirada de este post!

¿Qué es Signal?

Signal es una increíble aplicación que les brinda a sus usuarios la capacidad de utilizar mensajería ultra segura. Esta aplicación es promovida por Open Whispers System y apadrinada por Edward Snowden.

La aplicación cuenta con un diseño Material Desing y goza con uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes de Android. Es importante tomar en cuenta que esta aplicación es casi imposible poder interceptar las comunicaciones debido al alto grado de seguridad que ofrece.

¿Cómo funciona Signal?

El diseño de esta app es similar al diseño común de cualquier app de mensajería instantánea. Puedes agregar a otras personas por medio de su número telefónico y comenzar a utilizar el chat que Signal te ofrece.

Esta aplicación está orientada completamente hacia la privacidad de los chats. Podrás hablar acerca de cualquier tema y no temer a ser interceptado o espiado. Signal cuenta con un cifrado end-to-end, esto quiere decir que los mensajes se autodestruyen.

Luego de tener una conversación, los mensajes se borrarán de manera automática. Además, cuenta con clave de acceso al momento de ingresar en la app. Tampoco se pueden tomar capturas de pantalla a los chats de la app.

Diferencias de Signal con WhatsApp o Telegram (Aspectos positivos)

  • Signal le brinda mayor seguridad a sus usuarios. Es una app sumamente privada y confiable.
  • Signal no pide que aceptes ningún tipo de términos y condiciones que, a la larga, podrán jugar en tu contra como en el caso de WhatsApp o Telegram.
  • Signal te ofrece la capacidad de activar remitente confidencial para enviar mensajes a desconocidos sin compartir tu perfil.
  • El indicador de tecleo y las notificaciones de lectura se pueden desactivar en Signal.
  • Puedes redirigir las llamadas de voz a través de los servidores de Signal para no revelar tu IP a la persona o aplicación que te está llamando.
  • Podrás programar la app para que borre los mensajes a partir de un tiempo determinado, luego de ser enviados.
  • También, podrás bloquear automáticamente Signal tras un periodo de inactividad específico.
  • Signal trae la función de bloquear los mensajes o los chats, de cualquier conversación, con una contraseña.
  • Signal cuenta con la opción de establecer límites a la longitud de la conversación y recortarlas.
  • Signal es una app open source, lo que significa que cualquiera con suficientes conocimientos puede analizar el código y comprobar que todo se realiza correctamente.
  • Signal es que es de código abierto, y tienen subido a Github el código de Signal para Android, de Signal para iOS, y de Signal para escritorio. Mostrando así, que la app es totalmente transparente.

Aspectos negativos de Signal comparado con WhatsApp o Telegram

  • En Signal únicamente se registra el número de teléfono con el que estás registrado y el día de última conexión. No la hora ni el minuto, como se muestra en WhatsApp o Telegram.
  • Muchas personas no saben acerca de la existencia de Signal, así que es desventajoso que solo pocas personas la utilizan. De esta manera, no contarás con muchos contactos en la app.
  • Telegram tiene la capacidad de poder hacer de nube personal, mientras que Signal no. Con Telegram podrás enviarte archivos y mensajes a ti mismo, como si fuera una nube de Google Drive.
  • WhatsApp cuenta con las ventajas de su sistema de salas para hacer videoconferencias masivas de hasta 50 personas y Signal no.
  • Signal no cuenta con stickers animados o sin animar.

Sin duda, Signal es una aplicación que les brinda más aspectos positivos que negativos a sus usuarios. El reto es compartir esta información para que la app vaya tomando más popularidad y así, poder contar con millones de usuarios alrededor del mundo.

Si deseas gozar de un servicio de mensajería sumamente privado y confiable ¡esta es tu mejor oportunidad! Espero que este post t haya servido de ayuda y puedas adquirir Signal en tu dispositivo móvil ¡Hasta la próxima!