Whatsapp ¿Para que sirven sus codigos QR? Aprende a usarlos

Whatsapp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, poniendo a disposición de sus usuarios opciones increíbles.

Que hacen que todas sus funciones y alternativas brinden una experiencia de comunicación asombrosa.

Especialmente luego de algunas nuevas actualizaciones, que han incluido la tecnología de los códigos bidimensionales.

También conocidos como códigos QR, alternativas bastante eficientes para compartir información rápidamente y de forma muy segura.

Y que le han dado un giro a las funciones básicas de Whatsapp permitiéndoles a sus usuarios agregar contactos, sin necesidad de compartir su número telefónico.

Así como acceder a la versión en escritor de la plataforma sin poner en riesgo su información, y garantizando la sincronización con Whatsapp móvil.

Es por ello que debes conocer en que consiste esta nueva función, como utilizarla y que debes hacer para sacarle el mayor provecho.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son una herramienta que tiene algún tiempo circulando en el mercado de la tecnología y se ha vuelto parte de los dispositivos móviles.

Sus iniciales hacen regencia al término “Quick Response” o “Código de respuesta rápida” en español.

Y se trata de códigos de barras bidimensionales, en los que se almacena información, a la cual puede accederse por medio del escaneo con una cámara de celular.

Los mismos funcionan como módulos de almacenamiento de información, en forma de una matriz de puntos.

Están compuestos por módulos de dos colores contrastados, e incluyen matrices de diferentes tamaño.

De acuerdo a la cantidad de información que manejen: a mayor información mayor tamaño y viceversa.

Esa herramienta es utilizada por los desarrolladores de aplicaciones móviles, y también resulta útil para el comercio electrónico, así para almacenar cierto tipo de datos personales.

¿Para que utiliza Whatsapp los códigos QR?

Whatsapp ha innovado sus funciones, incluyendo dentro de la plataforma los códigos QR, facilitándoles a sus usuarios llevar a cabo algunas tareas.

Tales como: agregar nuevos contactos a la aplicación o ser agregados por otros usuarios, tan solo al escanear el código asignado para cada cuenta de Whatsapp.

Haciendo posible que puedas contactar con otras personas, sin necesidad de intercambiar números telefónicos o tenerlos registrados en tu lista de contactos.

De igual forma los códigos QR implementados por Whatsapp te permitirán acceder a tu cuenta desde Whatsapp Web o directamente desde la aplicación de escritorio de la plataforma.

Agregar personas usando tu código QR

Como te hemos mencionado puedes usar el código QR que te asigna Whatsapp para agregar a otra persona a tus contactos, o si deseas que otras personas te agreguen.

Para poder hacerlo solo debes seguir algunos sencillos pasos, y así obtener tu código QR para que puedas visualizarlo.

  1. Abre la aplicación de Whatsapp haciendo clic en el icono ubicado en la pantalla de inicio de tu teléfono celular.
  2. Una vez que lo hayas abierto ubica la opción de “Ajustes” en la parte superior derecha de la pantalla, identificada con tres puntos.
  3. Posteriormente toca la casilla correspondiente a tu código QR, la misma se encuentra en la parte superior de la pantalla, a la derecha de tu nombre.
  4. Automáticamente se mostrará una ficha con el código de barras bidimensional asociado a tú número de teléfono y usuario de Whatsapp, selecciona “Añadir” y listo.
  5. Finalmente deberás mostrar este código a quien quieras que te añada, o si por el contrario quieres añadir a alguien, solo debes escanear su código QR.

Para escanear el código QR de otra persona deberás seguir los pasos anteriores.

Con la única diferencia de que en lugar de acceder tienes que seleccionar la opción “Escanear”.

Y apuntar la cámara que se despliega automáticamente, hacia el código QR que se muestra en el teléfono de la persona que quieres añadir.

Lo mejor es que puedes hacerlo abriendo tu cámara directamente desde la aplicación, tu galería.

Así como la lista de contactos de tu teléfono, a continuación te explicamos como:

Escanear código desde la cámara de Whatsapp

Agregar un nuevo contacto desde la cámara de la aplicación es muy fácil, solo debes acceder a ella, hacer clic en el icono de cámara y colocar frente al lente el código y finalmente seleccionar “Añadir”.

Escanear código desde la galería

Abre la aplicación de Whatsapp, ve al menú de ajustes y toca el icono de QR posteriormente elige la opción “Escanear Código”, posteriormente accede al icono de galería ubicado en la parte inferior de la pantalla, marca la imagen que contiene el código y finalmente da a “Añadir”.

Escanear código desde un nuevo chat

Ingresa a la aplicación, selecciona el icono en forma de mensaje que corresponde a la opción “Nuevo Chat”, ve al icono del código QR y elige la opcion “Escanear Código” y por último “Añadir”.

Escanear desde un chat

Inicia la aplicación, ingresa al chat correspondiente, toca el icono de cámara, marca la imagen compartida con el código QR y añádelo.

Utilizar tu código QR para Whatsapp Web

Una de las principales razones por las que Whatsapp a implementa códigos de seguridad es para que sus usuarios accedan fácilmente y sin riesgo a la versión web de la plataforma.

Puesto que es necesario contar con un código QR para que puedas ingresar a la aplicación desde tu computadora.

Para lograrlo tienes que ingresar a https//web.whatsapp.com/ y se mostrará de forma instantánea un código QR, justo en el medio de la pantalla.

Luego ve a la aplicación en tu teléfono celular, ingresa a la sección de ajustes y selecciona la opción de Whatsapp Web ubicada en la parte superior.

Haz clic en “Entendido” y se abrirá el escáner de la aplicación, deberás apuntar la cámara al código en la pantalla de la computadora, aproximadamente a 30 centímetros de la misma.

Deberás esperar algunos minutos, y finalmente Whatsapp Web se actualizara mostrando tus mensajes.

Te aseguramos que si sigues estas indicaciones podrás utilizar de forma rápida y sin complicaciones la nueva función de Whatsapp.

Y además aprenderás a añadir contactos a tu cuenta sin necesidad de números telefónicos, tan solo escaneando lo códigos QR.

Mejorando tu experiencia en la plataforma, y permitiéndote sacarle el mayor provecho a Whatsapp.