Saltar al contenido

¿Cómo activar zona Wii-fi? En todos los dispositivos Android

Si algo es cierto es que los teléfonos celulares no dejan de maravillarnos con todas las opciones que nos ofrecen.

Convirtiéndose en las primeras herramientas a las que recurrimos para salir de cualquier apuro. O para sacar a nuestro amigos, familiares o compañeros de cualquier situación indeseada.

Pero estos dispositivos desde la aparición de los teléfonos celulares, y la consolidación del internet, han logrado convertirse no solo en un punto de acceso a la red

Sino también se han vuelto por si mismos un dispositivo de conexión inalámbrica para otros teléfonos celulares haciendo las veces de un router portátil.

Ya que cuentan con una función de zona Wi-Fi que les permiten crear una red a la que pueden conectarse otros dispositivos.

Que puede activarse tan solo a través de un toque, y configurarse para optimizar su uso permitiendo compartir tus datos con otros celulares.

¿Puedo compartir internet desde mi teléfono?

El avance en cuanto al desarrollo de los teléfonos celulares ha dejado claro que quedan muy pocas cosas que los dispositivos móviles no puedan hacer.

Un claro ejemplo de ello es que ahora los usuarios de los celulares no solo pueden conectarse y desconectar a la red cada vez que lo deseen.

Sino que también pueden convertir sus dispositivos en dispositivos Wi-Fi portátiles. Haciendo posible que otras personas con celulares puedan disfrutar de conexión a internet.

A través de un teléfono móvil que hace las veces de un punto inalámbrico de acceso a internet totalmente funcional.

Esta opcion aparece usualmente como “Zona Wi-Fi” en todos los dispositivos, y ofrece la posibilidad de compartir internet a otros dispositivos cercanos.

Así como también gestionar y configurar aspectos de conexión, tal y como se podría hacer con un modem.

Aprende a activar la Zona Wi-Fi de mi teléfono

Compartirle internet a un amigo, colega, familiar o incluso a un desconocido en apuros es bastante sencillo y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil.

Para ello puedes acceder a las opciones de configuración de tu teléfono a partir de la opción de ajustes desde tu teléfono.

O mediante el menú que se despliega en la parte superior del mismo y que muestras diferentes atajos.

Para acceder rápidamente a algunas opciones como activar el modo avión, los datos, bluetooth, entre otros.

Activar la Zona Wi-Fi desde el menú despegable

Como sabrás todos los teléfonos incluyen un menú desplegable ubicado en la parte superior de la pantalla de sus dispositivos.

Gracias a los cuales pueden acceder más rápidamente a distintas opciones de configuración, permitiéndote entre otras cosas activar la zona Wi-Fi de tu teléfono.

Ubicar esta opción es verdaderamente sencillo solo debes desplegar el menú y desplazarte por el hasta que vea un icono en forma de antena, o dos semicírculos.

Para activarlo solo tiene que mantener presionado sobre este, y automáticamente tu teléfono comenzará a funcionar como un dispositivo Wi-Fi.

Ten en cuenta que para utilizarla debes tener activos tus datos móviles.

Activar la Zona Wi-Fi desde la pantalla principal

Si desea activar la zona Wi-Fi de tu teléfono tienes que ubicar en la pantalla principal la opcion de ajustes, generalmente identificada con una rueda dentada.

Al desplegarse el menú de configuración, tendrás que seleccionar la opcion “Internet y redes”.

Allí podrás acceder a distintas alternativas como activar tus datos móviles, acceder a tu tarjeta SIM.

Deberás elegir “Zona Wi-Fi y conexión”, una vez que lo hayas hecho podrás activar o desactivar esta opcion, y modificar algunos elementos importantes, estos te permitirán configurar la zona Wi-Fi.

Configurar la zona Wi-Fi

Ya sea que hayas llegado a las opciones de configuración de la zona Wi-Fi a través de la opción de ajustes de la pantalla principal o mediante el menú desplegable de tu celular.

Podrás configurar tu teléfono, tal y como si se tratará de un dispositivo inalámbrico de conexión a internet, eligiendo el nombre de la red y la clave que deseas establecer.

Tienes la opción de compartir conexión a internet desde tu teléfono mediante el bluetooth del mismo, solo tienes que seleccionar “Conexión Bluetooth” en tu dispositivo.

O a través de la zona de Wi-Fi portátil que te ofrece otras alternativas, podrás acceder a las mismas al seleccionar “Configurar la zona Wi-Fi”, de esta forma verás un aviso que te mostrará distintas opciones:

Nombre de la red

Al seleccionar este campo tendrás la posibilidad de elegir el nombre que quieres para tu red, el mismo será visible para todos los dispositivos que tengan su Wi-Fi activado.

Ocultar mi dispositivo

Si eliges esta opción ninguno de los dispositivos cuyo Wi-Fi se encuentre activado no podrán ver que tu teléfono funciona como dispositivo de conexión inalámbrica y por lo tanto no podrán conectarse a él.

A menos que ya lo hayan hecho en el pasado y aun mantengas la misma contraseña, ya que los dispositivos móviles suelen guardarlas y conectarse automáticamente a redes que han utilizado en el pasado.

Seguridad

Esta alternativa te permite establecer un protocolo de seguridad para la red de tu teléfono mediante una contraseña tipo WPA2 PSK o permitir el acceso libre a la misma.

Contraseña

Si decides tener un protocolo de seguridad, tu dispositivo creara automáticamente una contraseña, esta deberá ser introducida por aquellos que deseen conectarse a tu red.

Ten en cuenta que deberás proporcionar esta contraseña para que tus amigos o familiares puedan conectarse por primera vez, para visualizarla y compartirla solo debes seleccionar “Mostrar contraseña”.

Puedes crear una nueva contraseña cada vez que lo desees, esta debe incluir como mínimo ocho caracteres.

Banda AP

Podrás elegir entre una banda de 2.4 GHz o 5GHz, esto determinara la máxima velocidad, así como el rango que puede alcanzar la red que genera tu teléfono.

A pesar de que la señal 5GHz resulta ser superior en término de canales, interferencias, velocidad y rango, puede no ser compatible con algunos dispositivos mucho más antiguos.

Por lo que puede resultarte de mayor utilidad implementar la señal 2.4GHz, así evitarás complicaciones y te aseguraras que no haya ningún problema al momento de que tus amigos o familiares se conecten a tu red.

No es necesario que modifiques todos estos aspectos, puesto que puedes mantener la configuración predeterminada y tu dispositivo seguirá funcionando igualmente de forma correcta.

 

Si deseas compartir datos de un celular a otro, puedes lograrlo siguiendo las indicaciones que hemos descrito más arriba.

Ya que como habrás podido darte cuenta, es un proceso muy sencillo que no te tomará demasiado tiempo o esfuerzo.

Y que además te ayudará a sacar de cualquier apuro a tus amigos, conocidos o familiares, cada vez que necesiten conectarse a internet y no puedan hacerlo desde sus celulares.