¿Cómo compartir internet desde tu móvil Samsung? ¡Sencillos pasos!

¿Cómo compartir internet desde un móvil samsung? Sencillos pasos para compartir internet. En la última década los teléfonos celulares han evolucionado sorprendiéndonos y poniendo a nuestra disposición increíbles herramientas.

Desde aplicaciones móviles para casi cualquier tarea que se nos ocurra, hasta pantallas de mayor tamaño y resolución. Y funciones asombrosas que han puesto no solo un gran pedazo de los desarrollos tecnológicos actuales en nuestras manos.

Sino que han puesto a la distancia de un toque toda una red de información, cuyo uso anteriormente solo se concebía desde las computadoras.

Se trata de la posibilidad de conectarse a internet desde un dispositivo que cabe en la palma de la mano. Y que hoy por hoy funciona tiene la capacidad de crear su propia red.

Para que otros dispositivos puedan acceder a internet, convirtiendo a los teléfonos por sí mismo en zonas portátiles de Wi-Fi.

Se trata de una asombrosa función que puedes activar cada vez que lo necesites y configurar para compartir internet a tus amigos, familiares, compañeros o quien lo necesite.

¿Puedo compartir internet desde mi móvil?

El avance en cuanto al desarrollo de los teléfonos celulares ha dejado claro que quedan muy pocas cosas que los dispositivos móviles no puedan hacer.

Un claro ejemplo de ello es que ahora los usuarios de los celulares no solo pueden conectarse y desconectar a la red cada vez que lo deseen.

Sino que también pueden convertir sus dispositivos en dispositivos Wi-Fi portátiles. Haciendo posible que otras personas con celulares puedan disfrutar de conexión a internet.

A través de un teléfono móvil que hace las veces de un punto inalámbrico de acceso a internet totalmente funcional.

Esta opción aparece usualmente como “Zona Wi-Fi” en todos los dispositivos, y ofrece la posibilidad de compartir internet a otros dispositivos cercanos.

Así como también gestionar y configurar aspectos de conexión, tal y como se podría hacer con un modem.

¿Como compartir internet con tu móvil Samsung?

Convertir tu teléfono en un punto de acceso a internet para otros dispositivos, es una tarea realmente sencilla de llevar a cabo.

Sin embargo, es importante que sepas que al utilizar esta función podrás compartir internet con otros dispositivos cercanos, y tendrás un mayor gasto de tus datos de navegación, así como de tu batería.

Ya que sabes estos, ahora vamos a explicarte como activar la zona Wi-Fi de tu dispositivo Samsung para que puedas permitir que otros teléfonos se conecten a internet desde tu móvil.

Sigue los siguientes pasos y lograras hacerlo sin ninguna complicación:

  1. Busca en la pantalla principal de tu Samsung la opción “Ajustes” identificada generalmente con el icono de una rueda dentada.
  2. Al desplegarse el menú de opciones selecciona “Modem USB y Zona Wi-Fi”.
  3. Luego elige “Zona Wi-Fi” y presiona para activar esta función, en el icono en forma de interruptor ubicado en la esquina de la pantalla.
  4. Una vez que hayas activado la zona Wi-Fi de tu teléfono, se mostrara un menú de configuraciones para que puedas administrar tu red, elegir su nombre, tipo de seguridad, contraseña, entre otras opciones.

También puedes ubicar esta opción “Zona Wi-Fi” en el menú que se despliega desde la parte superior de la pantalla.

Ya que este te permite acceder más rápidamente a distintas opciones de configuración, permitiéndote entre otras cosas activar la zona Wi-Fi de tu teléfono.

Para hacerlo tiene que desplazarte por el menú y ubicar un icono en forma de antena, o dos semicírculos.

Podrás activarlo solo tiene que mantener presionado sobre este, y automáticamente tu teléfono comenzará a funcionar como un dispositivo Wi-Fi.

¿Cómo configurar la zona Wi-Fi?

Ya sea que hayas llegado a las opciones de configuración de la zona Wi-Fi a través de la opción de ajustes de la pantalla principal o mediante el menú desplegable de tu Samsung.

Podrás configurar tu teléfono, tal y como si se tratará de un dispositivo inalámbrico de conexión a internet, eligiendo el nombre de la red y la clave que deseas establecer.

Tienes la opción de compartir conexión a internet desde tu teléfono mediante el bluetooth del mismo.

Solo tienes que seleccionar “Conexión Bluetooth” en tu dispositivo.

O a través de la zona de Wi-Fi portátil que te ofrece otras alternativas, podrás acceder a las mismas al seleccionar “Configurar la zona Wi-Fi”, de esta forma verás un aviso que te mostrará distintas opciones:

Nombre de la red

Al seleccionar este campo tendrás la posibilidad de elegir el nombre que quieres para tu red, el mismo será visible para todos los dispositivos que tengan su Wi-Fi activado.

Ocultar mi dispositivo

Si eliges esta opción ninguno de los dispositivos cuyo Wi-Fi se encuentre activado no podrán ver que tu teléfono funciona como dispositivo de conexión inalámbrica y por lo tanto no podrán conectarse a él.

A menos que ya lo hayan hecho en el pasado y aun mantengas la misma contraseña.

Ya que los dispositivos móviles suelen guardarlas y conectarse automáticamente a redes que han utilizado en el pasado.

Seguridad

Esta alternativa te permite establecer un protocolo de seguridad para la red de tu teléfono mediante una contraseña tipo WPA2 PSK o permitir el acceso libre a la misma.

Contraseña

Si decides tener un protocolo de seguridad, tu dispositivo creara automáticamente una contraseña, esta deberá ser introducida por aquellos que deseen conectarse a tu red.

Ten en cuenta que deberás proporcionar esta contraseña para que tus amigos o familiares puedan conectarse por primera vez, para visualizarla y compartirla solo debes seleccionar “Mostrar contraseña”.

Puedes crear una nueva contraseña cada vez que lo desees, esta debe incluir como mínimo ocho caracteres.

Banda AP

Podrás elegir entre una banda de 2.4 GHz o 5GHz, esto determinara la máxima velocidad, así como el rango que puede alcanzar la red que genera tu teléfono.

A pesar de que la señal 5GHz resulta ser superior en término de canales, interferencias, velocidad y rango.

Puede no ser compatible con algunos dispositivos mucho más antiguos.

Por lo que puede resultarte de mayor utilidad implementar la señal 2.4GHz, así evitarás complicaciones y te aseguraras que no haya ningún problema al momento de que tus amigos o familiares se conecten a tu red.

No es necesario que modifiques todos estos aspectos, puesto que puedes mantener la configuración predeterminada y tu dispositivo seguirá funcionando igualmente de forma correcta.

Cómo pudiste ver es posible compartir internet a tus amigos, conocidos o familiares utilizando solamente tu teléfono celular.

Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma rápida y sin complicarte demasiado.

Por lo que resulta una función muy útil que podría ayudarte a sacar a cualquiera de un apuro.

Así que anímate a seguir los pasos que te hemos presentado, y te aseguramos que podrás activar y desactivar la zona Wi-Fi de tu Samsung cada vez que lo necesites.