Aplicaciones de Play Store en Huawei ¿Cómo se pueden descargar?

¿Cómo instalar aplicaciones de google play Quizás hayas escuchado en algún momento de este año o el pasado, acerca de los crecientes conflictos entre Estados Unidos y China.

Los cuales han causado la ruptura de muchas de las alianzas más importantes entre los gigantes de la tecnología de ambos países.

Esto ha provocado que dos grandes de los dispositivos móviles y sistemas operativos para celulares, como lo son Google y Huawei.

Hayan roto sus relaciones de forma definitiva y hasta que el conflicto no llegue a una feliz resolución en donde tanto, uno pueda nuevamente tener acceso a los productos del otro y viceversa.

Los usuarios que antes disfrutaban de los beneficios de ambas compañías en un solo dispositivo, solo pueden conformarse con un móvil Huawei.

Con el que no pueden acceder a las distintas aplicaciones ofrecidas por Google, a través de su increíble tienda de apps móviles.

Y es que esta dura realidad, ha caído como un balde de agua fría a los amantes de los Huawei, quienes buscan alguna solución o por lo menos algún respiro de estas restricciones tan arbitrarias.

Si tú eres de estas personas, y deseas utilizar Google Play Store desde tu dispositivo Huawei, tal y como lo hacías hace un par de años.

¡Pues has llegado al lugar correcto!

Aquí aprenderás lo que necesitas saber para acceder a todos los servicios de Google desde cualquier dispositivo de la marca asiática.

Así que no esperes más y entérate de los sencillos trucos que tenemos para ti.

¿Por qué no tengo las aplicaciones de Google en mi Huawei?

Los conflictos entre las compañías americanas y chinas han crecido en los últimos años, ocasionando que los productos de unas estén en disputa con los de las otras.

Tal es el caso de Huawei uno de los sistemas operativos chinos más populares, pero que hoy por hoy no cuenta con el apoyo de Google.

Y aunque se trata de dispositivos Android, estos no cuentan con todos los beneficios que ofrece Google como es el caso de sus aplicaciones.

Un ejemplo de ello, son los teléfonos Mate 30, Mate 30 Pro, Honor 20, Huawei P40 y Honor 9X, que cuentan con una versión AOSP que trabaja con EMUI.

Esto ha provocado que los usuarios de la marca, tengan que instalar de forma manual las populares aplicaciones de Google.

A través de su propia tienda de aplicaciones móviles, denominada App Gallery y en la que encontrarás muy pocas de las aplicaciones disponibles típicamente para teléfonos Android.

¿Puedo instalar aplicaciones de Google en Huawei?

A pesar de que App Gallery permite instalar algunas aplicaciones de Google como Twitter, VLC y también Fortnite, lo cierto es que el catálogo de apps es muy limitado.

Y no existe una forma legal de acceder a todo lo que ofrece Google, desde nuestro teléfono Huawei.

Sin embargo, existe una alternativa con la que es posible descargar aplicaciones de Google Play Store en móviles Huawei.

A continuación te explicaremos de que se trata y como funciona.

Aprende a instalar aplicaciones de Google en mi Huawei

Una de las principales alternativas para instalar aplicaciones de Google en tu dispositivo Huawei es utilizar Chat Partner.

Un archivo APK descargable de forma gratuita desde cualquier navegador, y gracias a la cual es posible instalar Google Play.

Tendrás que descargarla directamente en tu teléfono o dispositivo Huawei, y luego seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando hayas descargado Chat Partner, tendrás que buscar el archivo APK directamente en la carpeta de “Descargas” del dispositivo.
  2. Ejecuta el programa y otorga los permisos de instalación.
  3. Al finalizar la instalación abre la aplicación y pulsa la opcion “Detect Device”, y ofrece los permisos solicitados.
  4. Pulsa “Repair Now” y luego “Activate”, de esta forma habrás instalado Google Play.
  5. Ve al icono de Google Play Store que ahora aparece en la pantalla de inicio, e ingresa tu contraseña y correo electrónico.
  6. Ahora podrás comenzar a instalar todas las aplicaciones que desees.

Es importante que sepas que este es programa diseñado por terceros, por lo que su procedencia no es rastreable, ni totalmente segura.

Así que, tienes que ser precavido al momento de utilizarla y asumir cierto riesgo si decides utilizarla.

También debes considerar que al usar Chat Partner tendrás algunas limitaciones, ya que algunas aplicaciones pueden no funcionar muy bien.

Ventajas de usar Chat Partner

Chat Partner han demostrado ser la opción número uno para aquellos usuarios que desean tener acceso a Google desde sus teléfono Android.

Debido, a que a diferencia de otras alternativas, se trata de un método fácil de llevar a cabo y que no ponen en riesgo la integridad funcional de tu teléfono celular.

Además es compatible con una gran variedad de modelos Huawei, lo que amplia gratamente tus posibilidades.

Y aunque, siempre existe un riesgo de que algo pudiera salir mal con esta clase de aplicaciones, lo cierto es que Chat Partner ha sido usado con éxito en la mayoría de los casos.

Sin embargo te recomendamos que seas precavido al momento de descargar el programa en la red, ya los inconvenientes suelen provenir de archivos maliciosos.

Que prometen ser aplicaciones funcionales, y resultan ser malware diseñados para infectar tu teléfono y poner en riesgo tu seguridad.

¿Existe algún riesgo al intentar bajar Google Play Store a un móvil Huawei?

Si bien, Chat Partner es una de las pocas alternativas con resultados comprobados, en lo que respecta a descargar Google Play Store en un móvil Huawei.

Lo cierto, es que no está exenta de riesgo, puesto que se trata de un programa diseñado para burlar el sistema de seguridad de estos dispositivos y saltarse los términos de uso de los mismos.

Así que al utilizarlo deberás asumir ciertos riesgos, que viene asociados a algunas desventajas como la imposibilidad de instalar servicios que requieran de protección anticopia.

Como es el caso de Netflix, la popular plataforma de series y películas.

Como has podido observar, podrás descargar Google Play Store en tu dispositivo Huawei, rápidamente y sin complicaciones.

Ya que cuentas con Chat Partner, una alternativa increíble y bastante segura, que te ofrecerá excelentes resultados.

Y con la cual podrás acceder a casi todas la aplicaciones que se encuentran disponibles para dispositivos que cuenta con la versión oficial de la tienda de apps de Google.