¿Cómo agregar transiciones en TikTok? Obten resultados increíbles

¿Cómo agregar transiciones en TikTok?

¿Cómo hacer las transiciones en TikTok? TikTok es una de las plataformas más populares y utilizadas de los últimos tiempos, debido esencialmente a su temática.

Que permite a millones de usuarios compartir videos cortos, reaccionar a ellos y volver populares bailes, canciones y retos de todo tipo.

Por lo que saber utilizar todas sus funciones y atreverse a experimentar con ellas es esencial para lograr sacarle el máximo provecho.

Es por eso que hoy queremos mostrarte una de las funciones más populares e increíbles de TikTok, se trata de las transiciones.

Estas son herramientas geniales para agregar cambios a tus clips, y resaltar secciones de video por sobre otras.

Para así lograr interesar a tu publico y así conseguir muchos más seguidores, uno de los aspectos más atractivos de tener una cuenta en la plataforma.

Así que si te interesa saber que son las transiciones, como funciona y también aprender a utilizarlas, pues has llegado a lugar correcto.

Te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta interesante función de TikTok. ¡Quédate con nosotros y descúbrela!

¿Qué son las transiciones en TikTok?

Las transiciones son una parte importante de la edición de videos en TikTok, y les permiten a los usuarios indicar el cambio de escenas en sus clips.

Y también son útiles para agregar cualidades adicionales a tu material, haciéndolo entretenido y mucho más variado.

Permitiéndote, no solo impresionar a tus seguidores con increíbles efectos visuales, sino también transmitir emociones y sentimientos mediante el cambio de tomas, haciendo que el flujo de estas sea equilibrado, continuo y divertido.

En resumen, las transiciones pueden considerarse como una clase de efecto visual que se añade para hacer más interesante o llamativo el cambio de una escena o toma a otra.

¿Cómo saber qué tipo de transición elegir?

TikTok se ha caracterizado desde su lanzamiento por la variedad de herramientas que ofrece a sus usuarios.

Poniendo a su disposición una colección asombrosa de filtros, efectos, y por supuesto transiciones, estas últimas son asombrosas y te ayudaran con tus videos.

Claro está, si aprendes a elegir las más adecuadas para el tipo de video que quieras crear o subir, haciendo que estas agreguen calidad al mismo y no la disminuyan.

Algunas de las transiciones más populares y que quizás combinan con casi todas las temáticas de video son Count Down, Switch on y Switch Off.

Otras como Shooting Frame, Circle, Slip, Scrool, Horizon y Zoom in, son mucho más vistosas y resultan adecuada para determinados videos.

Por lo que, al momento de elegir cualquier transición tienes que tener en cuenta: la vistosidad que quieres agregar al video, su finalidad, y el equilibrio entre el tipo de tomas, así como el flujo entre estas.

También deberes tener en cuenta que añadir muchas transiciones puede sobrecargar tu video o hacer que el resultado final no sea tan bueno.

Por eso al usar las transiciones ten en cuenta que estas te ayudaran a destacar el cambio de escenas o a resaltar un momento importante del clip.

¿Cómo se hacen las transiciones en TikTok?

Aprender a hacer transiciones es algo realmente sencillo, lo complicado será saber cuáles y en qué momento utilizarlas.

Pero esto último, lo iras aprendiendo con el tiempo y gracias a la experiencia que te dará crear videos para TikTok.

Para lograr resultados increíbles y agregar transiciones a los clips solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a la aplicación de TikTok.
  2. Pulsa en “Grabar”/ “Cargar” en el icono de suma ubicado en la parte inferior central de la pantalla.
  3. Una vez que hayas grabado el clip e incluído todas las escenas que desees, busca la opción “Siguiente” y pulsa sobre esta.
  4. Cuando aparezca la pantalla de edición, ubica la opción de “Efectos” ubicada en la parte inferior de la pantalla, se desplegará un menú donde encontrarás la alternativa “Transiciones” o “Trans”.
  5. Al tocar sobre esta podrás ver una serie de alternativas que te permitirán elegir donde incorporar la transición y cuál de ellas agregar al clip.
  6. Finalmente selecciona “Guardar” y sube tu video a la plataforma.

Al momento de elegir las transiciones podrás agregar un número ilimitado de ellas y elegir la duración de cada una.

Tendrás la opción de ir probándolas, e ir obtenido una vista preliminar de las mismas al utilizar el botón de “Play” que se muestra en la pantalla.

Es importante que tengas en cuenta que podrás añadir todo tipo de transiciones, antes o después de haber grabado tu video.

¿Qué ventajas tiene usar las transiciones en mis videos de TikTok?

TikTok es claramente una de las redes sociales que mayor cantidad de herramientas ofrece a sus usuarios para crear contenido en la plataforma.

Por lo que todas estas opción, te permitirán no solo editar tus videos, sino también mejorarlos de tal forma que puedas llegar a muchísimas más personas.

Y esto puedes lograrlo no solo a través de los efectos y filtros, sino gracias a las transiciones, debido a que harán tus clips mucho más interesantes.

Es por eso, que queremos que te animes a utilizarlas, y para ello te presentamos algunas de las ventajas que tiene usar estas herramientas en tus videos de TikTok.

  1. Son fáciles de usar y es divertido experimentar con ellas.
  2. Puedes agregar numerosas transiciones, de diferente tipo y elegir la duración de las mismas, así como también en qué lugar del video situarlas.
  3. Las transiciones te ayudan a darle un acabado profesional a tu video facilitando la transición entre una escena y otra.
  4. Encontrarás transiciones para todo tipo de video y ocasión.
  5. Podrás hacer más llamativos tus videos, y así lograrás obtener más visibilidad en la plataforma y por lo tanto aumentar tus seguidores.

Como ya lo hemos mencionado las transiciones son elementos muy importantes al momento de crear y editar tus videos de TikTok.

Por lo que aprender a utilizarlas es un aspecto muy importante de ser un usuario de la popular red social.

Así que no dejes pasar esta oportunidad, y pon en práctica todo lo que te hemos mencionado, y atrévete a experimentar con estos efectos.

Ya que podrás mejorar tus videos, crear contenido muchísimo más llamativo y de calidad, y por su puesto sumarte unos cuantos seguidores en el proceso.