¿Cómo bajar videos de Twitch? [Fácil y rápido]

Twitch es la sensación entre las plataformas de streaming, ya que ha logrado captar la atención de un gran número de personas. Especialmente jóvenes, que disfrutan de los videojuegos, y de compartir de cerca con otros usuarios que crean contenido increíble.

Se trata sin duda de una red social, que poco a poca ha ido posicionándose entre las favoritas del público.

Y no solo por sus transiciones en directo, sino también por el sistema de interacción que establece entre los usuarios de la plataforma, los suscriptores y los creadores de contenido, a través de videos.

Los cuales mantienen a los usuarios al vilo de sus asientos, ya sea en transmisiones en vivo o retrasmisiones. Si este es tu caso, y te has encontrado videos asombrosos en Twitch y te has preguntado cómo preservarlos para siempre.

O si eres un creado de contenido y quisieras bajar tus propios videos a tu computadora, para mantenerlos a la mano. Es importante que sepas que puedes descargar videos de la plataforma de forma gratuita y utilizando sencillas herramientas.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una red social similar a YouTube, que ha alcanzado gran popularidad en los últimos dos años debido al contenido que ofrece.

Este incluye en su mayoría videos en directo o falsos directos de personas jugando videojuegos, dando clases, creando música, y en menor medida videos de otras temáticas.

Desde su lanzamiento, Twitch intento posicionar como una plataforma exclusiva para la retransmisión de videojuegos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta increíble red de usuarios se ha diversificado hasta tal punto que incluso es posible ver shows, programas y tutoriales de todo tipo.

¿Cómo funciona Twitch?

Puedes utilizar Twitch ingresando la dirección del sitio en el navegador de tu computadora, una vez en la página principal de la plataforma podrás empezar a ver videos o directos.

También podrás utilizar la aplicación de Twitch descargándola desde la tienda de aplicaciones móviles, o desde consolas de última generación como Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3.

Y lo mejor es que podrás acceder a la plataforma desde cualquiera de estas opciones, y no necesitarás registrarte, ni crear una cuenta de para acceder al contenido.

A menos que desees suscribirte a cualquiera de los creadores de Twitch en cuyo caso tendrás que realizar un pago para apoyar al streamer que quieres seguir.

Al hacerlo podrás tener un emblema de suscriptor, hablar con el streamer, mirar transmisiones sin anuncios y descargar juegos de forma gratuita. Cuando ingreses a Twitch, ya sea como espectador o suscriptor, verás en la parte central de la pantalla un slider con canales recomendados al azar.

Allí veras el nombre del mismo, así como una pequeña descripción de este, el número de espectadores y el idioma de transmisión. Podrás explorar las opciones y encontrar canales que se encuentra transmitiendo en directo y que tal vez puedan gustarte.

Asimismo, cuentas con varias funciones que te permitirán probar la versión prime de Twitch, y obtener información general, registrarte e iniciar sesión.

¿Es posible bajar videos de Twitch?

Ya sea que seas un creador de contenido, un suscriptor o que simplemente te hayas registrado en la plataforma, tienes la opción de descargar videos en directo.

Por lo que bajarte un video de tu canal favorito, no es una tarea imposible, de hecho es algo muy sencillo de hacer y para lo cual cuentas con numerosos métodos.

A continuación te mostraremos las mejores alternativas para bajar videos de Twitch de forma gratuita y muy rápida.

Con ella podrás guardar los videos que más te gusten, así como tus retransmisiones favoritas, para verlas cada vez que lo desees.

+5 Formas de bajar videos de Twitch ¡DESCUBRELAS!

Antes de que aprendas a bajar videos de la plataforma ya sea lo que hayas compartido tú mismo o de otro usuario, es importante que sepas que una vez que esos sean trasmitidos en directo.

Tendrás solo dos semanas para descargarlo, esto si eres un usuario regular de la plataforma, en caso de que seas un afiliado o cuentes con Twitch Prime este período se amplía hasta por 60 días.

Descargar videos de mi propio canal de Twitch

En el caso de que quieras descargar tus videos de Twitch, deberás dirigirte a tu navegador y a la página de la plataforma.

Una vez allí inicia sesión, cuando se muestre la pantalla principal de Twitch dirígete a la esquina superior derecha de la misma y haz clic sobre el menú desplegable.

Busca la opción “Configuración”, y luego presiona sobre el enlace “Canal y Video”, posteriormente selecciona la función “Configuración del canal”.

Aparecerá un menú con diferentes opciones, tendrás que marcar la casilla “Archivar automáticamente mis emisiones”.

De esta forma todas tus transmisiones estarán disponibles para que puedas descargarlas, y podrás encontrar estos videos en la opción “Administrador de video” directamente desde el menú principal de Twitch.

Allí se mostrará una vista en miniatura de los videos, y bajo estas un enlace de descarga con el que podrás bajar el video directamente a tu computador.

Descargar videos de otros canales de Twitch

Si desea descargar los videos de otros usuarios de Twitch, ya sea porque seas un verdadero admirador o quieras preservarlos para llevar a cabo una tarea específica, aprender una habilidad, o mejorar tu desempeño con tus videojuegos favoritos.

Es posible lograrlo, aunque no directamente desde la plataforma ya que esta no cuenta con una opción de descarga para videos que no sean creador por ti o transmitidos por tu canal

Sin embargo, existen diversos tipos de software y páginas muy fáciles de usar, y con las cuales vas a poder bajarte video de Twitch sin ningún problema.

A continuación te explicamos cómo funcionan algunos de los software más populares para bajarte videos de Twitch.

Twitch Leecher

Es una gran alternativa para descargas videos o clips de Twitch, se encuentra disponible de forma gratuita y puedes descargarla directamente de GitHub.

Se trata de un archivo exe que podrás descargar en tu computador, y una vez que lo hayas hecho solo te quedara ejecutar el programa, ya sea desde su icono en el escritorio o directamente desde la carpeta de descargas.

Usar el programa es realmente fácil, tienes que ir al canal correspondiente y buscar el video que quieres descargar, haz clic derecho sobre este y selecciona “Copiar Enlace”.

Ve a Twitch Leecher y pega el enlace en la barra de búsqueda del programa, cuando aparezca el video, elige la resolución del mismo y finalmente selecciona “Descargar”.

4k Video Dowloader

4k Video Dowloader es un programa gratuito con el que podrás bajar videos de múltiples plataformas, como YouTube, Vimeo, Facebook y por supuesto Twitch.

Es compatible con Mac y PC, además puedes descargarlo desde la página de sus desarrolladores directamente a cualquier dispositivo.

Cuando lo hayas hecho, instala el programa y comienza a ejecutarlo, para ello busca el video que deseas bajar y copia el enlace del mismo, pégalo en 4k Video Dowloader y dale a “Descargar”.

Podrás elegir la calidad del video, seleccionar la carpeta de destino en tu computador y elegir entre bajar todo el clip o un segmento del mismo.

Clipr.xyz

También existen páginas con las que fácilmente podrás descargar videos de Twitch, sin necesidad de descargar un programa o software.

Una claro ejemplo de ello es Clipr.xyz una página a la cual puedes acceder desde cualquier navegador, y que funciona pegando el enlace del video de Twitch que quieres bajar, en la barra del buscador de la página.

Clipr.xyz analizará el video, y generará un enlace de descarga en otra página, donde solo te quedara hacer clic en el botón “Click to Download”.

Esta alternativa es perfecta si deseas descargar clip y no videos completos de Twitch, sin embargo también puedes hacer esto último ingresando a una subpágina de Clipr.xyz.

A la que puedes acceder a través de este enlace Cliprxyz/Twitch-video-downloader

Evidentemente es posible bajar los videos de Twitch, ya que existen algunas alternativas geniales para ello. Las cuales están disponibles de forma gratuita, son fáciles de usar y puedes descargarlas directamente desde la web a tu celular.

Estas, te permiten además descargar videos de otros usuarios, ya sea completos o segmentos de estos, así como también elegir la calidad de los mismos.

Y en el caso de tu propio contenido, podrás bajarlo a tu computadora desde la plataforma de Twitch, sin necesidad de terceras plataformas.