TikTok: Aprende cómo buscar efectos y aplicarlos a tus videos

TikTok es una asombrosa herramienta que le ha permitido a sus millones de usuarios conectar con personas en todo el mundo.

Pero este no ha sido su atractivo principal, sino su temática tan original y distinta a otras redes sociales.

Logrando que la posibilidad de crear videos cortos y compartirlos con muchísimas personas, se haya convertido en una de las actividades favoritas de los jóvenes, y no tan jóvenes.

Pero lo mejor de TikTok no es solo su temática, sino también las increíbles herramientas que ofrece a sus usuarios para crear contenido.

🥇¿Dónde está el filtro de Máquina del Tiempo en TikTok?

Ya que cuenta con una amplia colección de efectos y filtros, y que te permitirán hacer tus videos más divertidos.

Estos son fáciles de usar y te darán resultados muy buenos al momento de editar tus clips, sin embargo si eres nuevo en TikTok y aun no has tenido tiempo de explorar la aplicación.

Pero te mueres por comenzar a publicar y ganar seguidores, has llegado al lugar correcto, pues te mostraremos como encontrar y utilizar los efectos de TikTok.

¡Así que sigue leyendo y descubre cómo sacarle el mayor provecho a estas herramientas!

¿Cómo añadir efectos y filtros en TikTok?

Uno de los mayores atractivos de TikTok son los increíbles efectos y filtros que les permite utilizar a sus usuarios para revolucionar sus videos.

Estos pueden ser agregados a tus clips de dos formas: durante la grabación y luego de haber completado tu video.

Por lo que deberás tener en cuenta que algunos efectos o filtros estarán disponibles dependiendo de estas dos alternativas.

Así que si quieres aplicar un efecto o filtro a un video mientras grabas, solo debes acceder a la aplicación, presionar sobre el icono de suma o “Grabar” ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Y elegir el efecto que deseas, seleccionando sobre el botón de “Efecto” en la parte inferior izquierda de la pantalla o la opción “Filtro” en la parte superior derecha.

En caso de que quieras agregar efectos o filtros a un video pre grabado  elige nuevamente el icono de suma y selecciona el video que desees subir seleccionando “Cargar”.

Se mostrara la vista previa del clip y deberás ir añadiendo efectos o filtros a tu gusto, podrás elegir en que parte del video agregar el efecto seleccionándolo y manteniendo presionando el carrusel de opciones.

Para esto tienes que deslizar la pantalla hacia la derecha o izquierda, y veras pasar todas la opciones mediante una vista previa de la imagen.

Finalmente toca en “Guardar” en la esquina inferior derecha para conservar los efectos o filtros aplicados, presiona “Siguiente” y completa la información restante para subir tu video.

Aprende a utilizar los efectos de TikTok

Aprender a utilizar los efectos de TikTok es una tarea bastante sencilla, aun cuando pueda parecer algo complicado.

Pues TikTok ha sabido cómo organizar sus efectos y crear una interfaz sencilla mediante la cual, es fácil hallar estas herramientas y también utilizarlas para mejorar tus videos.

Usarlos es relativamente fácil, solo deberás ir a la aplicación, tocar el botón de “Grabar” o “Cargar”, ya sea para un nuevo video o para subir uno desde tu galería.

Una vez que hayas esto toca el botón de “Efectos” que como ya hemos mencionado se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Para aplicar los efectos solo tienes que ir probándolos utilizando el carrete de efectos y estos se mostraran gracias a la vista previa del video, luego podrás elegir cuales usar y en que secciones del clip.

Para ello tienes que:

  1. Cuando estés en el menú de efectos, selecciona el que deseas utilizar y mantén tu dedo presionando sobre este.
  2. Se mostrara una línea de tiempo que señala que se está aplicando el efecto e ira avanzando a través de toda la duración del mismo.
  3. Deberás desprender tu dedo de la pantalla para cuando desees dejar de aplicar el efecto, este quedara automáticamente aplicado al video.
  4. Luego podrás elegir otro efecto y seguir el mismo procedimiento, cuando este seguro del resultando simplemente presiona “Siguiente” y sube tu video.

Es importante que sepas que al entrar en el menú de efectos, verás una serie de opciones y otras herramientas adicionales que te serán de muchas ayuda al momento de editar tu video.

A continuación te explicamos en que consiste cada una:

Efectos especiales

Dentro del menú de efectos de TikTok encontraras la opción “Efectos Especiales”, al elegir esta alternativa.

Tendrás en tus manos un amplio repertorio de elementos interesantes y nunca antes vistos, gracias a los cuales podrás mejorar tus videos.

Utilizando esta función podrás hacer la inversión de video o añadir efectos en cámara lenta, y además algunas otras alternativas.

Que te invitamos a explorar y añadir a tus videos, pues es seguro que con estos efectos especiales lograras sorprender a tus seguidores.

Transiciones

Las transiciones son una parte importante de la edición de videos en TikTok, y les permiten a los usuarios indicar el cambio de escenas en sus clips.

Y también son útiles para agregar cualidades adicionales a tu material, haciéndolo entretenido y mucho más variado.

Para lograr resultados increíbles y agregar transiciones a los clips solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a la aplicación de TikTok.
  2. Pulsa en “Grabar”/ “Cargar” en el icono de suma ubicado en la parte inferior central de la pantalla.
  3. Una vez que hayas grabado el clip e incluido todas las escenas que desees, busca la opción “Siguiente” y pulsa sobre esta.
  4. Cuando aparezca la pantalla de edición, ubica la opción de “Efectos” ubicada en la parte inferior de la pantalla, se desplegará un menú donde encontrarás la alternativa “Transiciones” o “Trans”.
  5. Al tocar sobre esta podrás ver una serie de alternativas que te permitirán elegir donde incorporar la transición y cuál de ellas agregar al clip.
  6. Finalmente selecciona “Guardar” y sube tu video a la plataforma.

Stickers

Se trata de pegatinas similares a las que puedes encontrar en otras redes sociales, podrás elegir entre un montón de opciones.

Y aplicarlas de la forma que quieres, así como elegir cuando aparecerán en el video y en que parte de la pantalla.

¿Qué ventajas tiene usar efectos en mis videos de TikTok?

Los efectos son una de las herramientas que hacen reconocibles a TikTok, por lo que gran parte de los videos cuentan con al menos algún efecto.

Logrando que los clips sean mucho más entretenidos, dinámicos y asombrosos, es por eso que queremos que te animes a utilizarlos.

Y para ello te presentamos algunas de las ventajas que tiene usar estas herramientas en tus videos de TikTok.

  1. Son fáciles de usar y es divertido experimentar con ellos.
  2. Puedes agregar numerosos efectos, de diferente tipo y elegir la duración de los mismos, así como también en qué lugar del video situarlos.
  3. Los efectos te ayudan a darle un acabado profesional a tu video.
  4. Encontrarás efectos para todo tipo de video y ocasión.
  5. Podrás hacer más llamativos tus videos, y así lograrás obtener más visibilidad en la plataforma y por lo tanto aumentar tus seguidores.

Este es el efecto sonrisa de TikTok que está causando sensación

Como has podido ver utilizar los efectos de TikTok es algo bastante sencillo, sobre todo si sigues los consejos que te hemos dado.

Ya que al aprender a usarlos, lograras mejorar tus clips y así crear contenido mucho más interesante y llamativo.

Un elemento clave para que puedas revolucionar tu perfil y conseguir más seguidores, asi como viralizar el contenido que compartes.

¿Qué estas esperando para comenzar a usar los efectos de TikTok?