¿Cómo se puede descargar Whatsapp en una tablet? (SIN SER ROOT)

Whatsapp es una excelente herramienta de comunicación, y quizás es la preferida de la mayoría de las personas que utilizan aplicaciones de mensajería instantánea.

Debido esencialmente o todas la ventajas que les ofrece a sus usuarios, desde la posibilidad de envía y recibir mensajes.

Cómo usar WhatsApp Web en una Tablet Android | Cómo Instalar WhatsApp en una Tablet sin Chip | Mira Cómo Se Hace

Has intercambiar, imágenes, videos y archivos de todo tipo, así como también borrar mensajes e incluye un sistema de cifrado de la información.

E inclusive hacer llamadas y video llamadas, permitiendo la comunicación entre personas alrededor de todo el mundo sin importar la distancia entre ellas.

Todo esto a través de tu teléfono celular, e incluso por medio de tu computadora gracias a Whatsapp Web.

Pero quizás esto no sea suficiente para ti, y necesites utilizar Whatsapp desde cualquier otro dispositivo tecnológico.

Si este es tu caso, y deseas bajar la aplicación de mensajería instantánea y usarla en algún dispositivo a parte de tu celular, como en tu Tablet y utilizarla desde allí.

¡Pues has llegado al lugar correcto!

Te contaremos todo lo que debes saber para aprender a descargar Whatsapp y utilizarlo desde tu Tablet, de forma gratuita, rápida y muy fácil.

¿Puedo descargar Whatsapp en mi Tablet?

A pesar de que Whatsapp ha añadido muchas funciones, así como actualizado su sistema, aún resulta complicado poder utilizar su aplicación desde una Tablet.

Ya que aunque estas cuentan con un sistema operativo similar al de un dispositivo móvil, al momento de descargar la app.

Puede que recibas una notificación que te informe que el dispositivo no es compatible con la aplicación, debido esencialmente a que esta funciona utilizando una tarjeta SIM.

Gracias a la cual, los usuarios cuentan con un número telefónico, esencial para usar Whatsapp y recibir un mensaje de notificación.

Si este es tu caso, existen algunas alternativas a las que puedes recurrir, pero es importante que también tengas en cuenta

Que si tu Tablet cuenta con un puerto para SIM no necesitarás llevar a cabo estos pasos, pues la instalación de Whatsapp es mucho más sencilla.

Aprende a descargar Whatsapp en un tablet sin puerto para tarjeta SIM

Si tienes una tablet que no cuenta con un puerto para tarjeta SIM, y quieres utilizar Whatsapp desde ella.

Puedes lograrlo, gracias a algunos sencillos trucos que te mostraremos a continuación, los mismos son bastante simples y fáciles de llevar a cabo:

Utilizar la versión APK de la aplicación

Una de las alternativas más eficientes al momento de instalar whatsapp en una tablet con la que no podemos utilizar una tarjeta SIM

Es instalar de forma manual la aplicación de Whatsapp mediante la descarga de un archivo APK en tu dispositivo.

Y para lograrlo solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Dirígete al menú de “Ajustes” de tu tablet.
  2. Ubica la opción “Seguridad” e ingresa en ella, posteriormente encuentra la alternativa “Orígenes Desconocidos” y actívala.
  3. Ingresa a la página principal de Whatsapp desde el navegador de tu tablet o al siguiente link: https://www.whatsapp.com/android/?lang=es
  4. Allí encontrarás disponible de forma gratuita, un archivo APK, que contiene la aplicación, solo deberás hacer clic en “Descargar”.
  5. De forma automática el archivo se bajara a tu dispositivo y podrás encontrarlo buscando en el explorador de archivos, en la carpeta de “Descargas”.
  6. Selecciona el archivo e instala la aplicación.
  7. Luego deberás tener a la mano un teléfono celular con la tarjeta SIM correspondiente al número de teléfono con el cual desees activar Whatsapp.
  8. Ingresa en la aplicación de Whatsapp instalada en tu tablet, completa los datos requeridos, como número de teléfono y el código de verificación.
  9. Este último lo obtendrás gracias a que la plataforma enviara un mensaje al número registrado, y necesitara el celular con la tarjeta SIM para recibir el mensaje

Una vez que hayas hecho todo esto, puedes utilizar Whatsapp con tranquilidad en tu tablet, e incluso podrás actualizar directamente la aplicación desde la tienda de apps móviles, sin necesidad de descargar nuevamente un archivo APK.

Ten en cuenta que deberás usar un número distinto al pudieras estar utilizando en tu teléfono celular desde la aplicación para teléfonos móviles de Whatsapp.

Debido a que las restricciones de la plataforma en este aspecto son bastante severas, y al activar dos cuentas con un solo número desde dos dispositivas, tendrás irremediables que decantarte por usar solo uno de esos dispositivos.

Utilizar Whatsapp Web

Si no te sientes seguro al descargar por ti mismo Whatsapp, ya sea en la página oficial de la plataforma o en páginas de terceros.

O quizás, simplemente no quieres utilizar este método, puedes optar por utilizar Whatsapp Web, la versión de escritorio de la aplicación.

Esta alternativa te permitirá utilizar Whatsapp desde tu tablet sin ningún problema, pero debes tener en cuenta que esta opción solo es recomendable para aquellos que quieres utilizar la misma cuenta de Whatsapp pero en otro dispositivo de su preferencia.

Es decir, que solo podrás usar Whatsapp Web si ya cuentas con un número telefónico registrado en la plataforma y este se encuentra activo.

Debido esencialmente a que esta requiere que tu móvil se mantenga conectado a la red al mismo tiempo que utilizas Whatsapp Web, de otro modo no podrás acceder a la plataforma.

Para activar Whatsapp Web tienes que:

    1. Accede al navegador desde tu tablet e ingresa en Whatsapp Web utilizando este enlace: https://www.whatsapp.com/
    2. Una vez que hayas hecho esto, veras como aparece un código QR en la pantalla y tendrás que escanearlo utilizando tu móvil.
    3. Luego deberás entrar en la aplicación de Whatsapp de tu teléfono y seleccionar “Más opciones” tocando sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
    4. Elige “Whatsapp Web” y accede a la opción “Escanea código”.
    5. Finalmente apunta tú teléfono a la pantalla de la tablet y escanea el código que aparece, automáticamente aparecerán en la tablet tus chat e información de la cuenta de Whatsapp asociada con tu número.

Aprende a descargar Whatsapp en un tablet con puerto para tarjeta SIM

Si tu tablet cuenta con un puerto para tarjeta SIM, lo que no están común, aunque si bien es cierto que hay algunas excepciones.

Descargar Whatsapp te será aún más fácil, puesto que solo necesitaras entrar a tu tienda de aplicaciones móviles.

Elegir la opción “Descargar” y automáticamente podrás utilizar la aplicación, ya que gracias a que a la tarjeta SIM con la que cuenta el dispositivo, este funcionara tal y como un teléfono celular, solo que con una pantalla mucho mas grande.

Tablet For WhatsApp Web for Android - APK Download

Como te habrás dado cuenta, tener Whatsapp en tu teléfono es posible, y además muy sencillo, eso si sigues nuestros consejos.

Ya que con ellos lograrás instalar la popular aplicación de mensajería instantánea, y además aprenderás a usarlas desde tu Tablet.

Todo ello sin demasiado esfuerzo, y por supuesto de forma totalmente gratuita ¡Así que anímate a probar nuestras recomendaciones!

¿Qué estas esperando para utilizar Whatsapp desde tu Tablet?