¿Cómo crear una tienda en Facebook? [FACIL Y RAPIDO]

A pesar de lo puedan creer mucho de los usuarios de Facebook. Esta increíble red social no solo les ofrece la posibilidad de compartir fotografías o videos, y mantenerse en contacto con sus amigos.

Ya que cuenta con numerosas funcionen, que han ido apareciendo a través del tiempo para responder a las exigencias de muchísimas personas.

Quienes no solo han visto una oportunidad parar crecer económicamente en Facebook, sino también en muchas otras redes sociales. Las cuales se han convertido en una herramienta para sacar adelante cualquier emprendimiento, marca o empresa.

Puesto que han incluído entre sus innumerables funciones, la posibilidad de crear cuentas empresariales y tiendas virtuales. Con las cuales los jóvenes empresarios pueden asegurarse el alcance a un nuevo público, que se diversifica cada vez más.

Si tú eres un emprendedor o un empresario con experiencia y deseas incursionar en el mundo de la publicidad y servicios por internet. ¡Facebook y sus tiendas online son la mejorar alternativa!

Solo tendrás que aprender a sacarle provecho a esta función de la popular red social, pero no tiene de que preocuparte. Nosotros te guiaremos en este camino, continua leyendo y enterarte de todo lo que necesitas saber para tener tu propia tienda en Facebook.

¿Puedo crear una tienda virtual en Facebook?

Como hemos mencionado al inicio, Facebook ofrece excelentes alternativas para que sus usuarios puedan promocionar sus marcas.

Ya sea a través de páginas en la plataforma, o tiendas virtuales, en las que pueden ofertarse productos de todo tipo y con la mayor seguridad.

Así que si te interesa expandir tus proyectos hasta esta increíble red social, para llegar a un público más amplio.

¡Puedes hacerlo, solo necesitarás aprender a crear tu propia tienda! Y aquí te mostraremos como hacerlo en sencillos pasos.

Aprende a crear una tienda en Facebook

Las tiendas de Facebook son excelentes oportunidades para todo tipo de empresas y emprendimientos.

Ya que permite a sus usuarios dar a conocer su catálogo de productos, y de esta forma canalizar sus ventas por medio de la plataforma.

Además, de esto al abrir tu tienda en Facebook tendrás algunas increíbles ventajas:

  • Podrás añadir una cantidad ilimitada de productos.
  • Tendrás la opción de organizar productos en forma de colecciones, y categorías, incluso podrás añadir descripciones y fotografías de los mismos.
  • Al tener una tienda virtual te comunicaras con tus clientes al instante, y directamente a través de la página.
  • Accederás a estadísticas sobre ventas, visitas, entre otros elementos.

Crear tu propia tienda es bastante sencillo, aunque es necesario que dediques gran esfuerzo a producir una imagen llamativa, tanto de tu marca, como los productos ofertados.

Para asegurarte que tu tienda reciba las vistas, y el trafico suficiente de clientes para destacar en la red social.

Sin embargo, de estos tendrás que ocuparte luego, ya que a continuación te indicaremos como abrir tu tienda paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Facebook, específicamente un perfil corporativo o una página de empresa.
  2. Una vez que hayas hecho esto, si es que aún no tenías una página para tu empresa o marca, tendrás que ir al menú que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Allí verás un botón que dice “Tienda”, en caso de que no lo veas es que la página de tu empresa no corresponde con los requisitos para que puedas abrir una tienda.
  4. Luego elige “Crear tienda Facebook”, lee con detenimiento las condiciones de uso y finalmente da a “Aceptar”.
  5. Elige el “Método de pago”, establece la forma en que los usuarios se comunicaran con los administradores de la página para las diferentes transacciones, ya que no es posible obtener el pago directamente a través de Facebook.
  6. Añade la descripción de la tienda, es importante que lo hagas de forma detallada y añadas palabras clave.
  7. Finalmente podrás ir añadiendo los productos haciendo clic en la opción “Añadir nuevo producto”, al hacerlo deberás llenar una ficha con información, con fotografías, precio y descripción del producto.

Cuando hayas creado tu tienda en Facebook, solo te quedarás agregar productos, e interactuar con tus usuarios para asegurarte la venda de los mismos.

Además podrás personalizar la página a tu antojo y administrar la tienda de la forma en que consideres más apropiada.

Preguntas frecuentes

Ahora te presentamos algunas de las dudas que podrían venirte a la mente, cuando intentes crear tu propia tienda en Facebook y lo que podrías hacer para resolverlas rápidamente.

¿Cómo abrir una cuenta empresarial en Facebook?

Lo primero que debes hacer para abrir una cuenta empresarial es ingresar a tu navegador y dirigirte a esta dirección http://www.facebook.com/pages/create.php .

Al hacerlo se mostrarán diferentes opciones “Empresa Local o Lugar” para empresas grandes, o “Empresa”, si se trata de una organización o institución, ingresa la información requerida para crear la cuenta empresarial y listo.

Otra alternativa es entrar a Facebook desde una cuenta personal, dirigirte al menú de opciones de la plataforma y hacer clic sobre “Crear una Página”, luego elige entre una página para marca o para empresa.

Una vez creada la página, elige la plantilla que mejor se adapta a tu negocio, ya sea que se trate de compras, salas de espectáculos, servicios, restaurantes, entre otros.

Algunas de esta permiten la creación de tiendas y otras no.

¿Qué puedo hacer sino aparece la opción abrir tienda?

En el caso de que no se muestre la opción de abrir tienda, puedes solucionarlo yendo al menú desplegable que se muestre en la pantalla y luego a “Configuración”.

Al hacer clic sobre esta opción, ve a “Plantillas” y cambiarla, de acuerdo a la finalidad de la página y tu empresa.

Cuando hagas esto, automáticamente aparecerá en el menú la opción de crear tienda.

¿Puedo abrir una tienda con un perfil personal?

Si ya tienes una cuenta personal y quieres crear tu propia tienda, tienes que saber tendrás que migrar tu contenido luego a una cuenta empresarial para poder hacerlo.

¿Qué hago si no puedo configurar mi tienda desde mi cuenta personal?

Es importante que sepas que para configurar tú tienda, necesitar ser el administrador comercial o el propietario de la página de Faceboook.

Para que puedas administrarla desde tu propia cuenta personal, o tengas la oportunidad de designar a u empleado a sus monitores y administración.

Es por esto que debes otorgar los permisos de administración requeridos, mediante los ajuste de la página de tu empresa y la opción “Elegir Administrador de Página”.

¿Cómo deberían ser las imágenes de los productos?

Facebook cuenta con lineamientos bastante claros en este aspecto, por lo que recomienda que la resolución de las imágenes de los productos seas de 1024×1024.

Y que estas sean tomadas en fondo blancos, de preferencia cuadradas, para asegurar que se adaptan eficientemente al formato de la plataforma.

¿Qué productos no puedo vender en una tienda de Facebook?

Si por casualidad te preguntas, que cosas no puedes vender en una tienda de Facebook, debes saber que la plataforma no permite la venta de medicamentos recetados, armas, animales, alcohol o cualquier elemento que promueva la discriminación.

¿Por qué no puedo aceptar pagos a través de Facebook desde mi tienda?

La opcion de recibir pagos por tus productos a través de Facebook, solo se encuentra disponible para tiendas físicas en Estados Unidos.

Si tu tienda no cumple con estos dos requisitos, solo podrás usarla para promocionar tus productos y concertar directamente con tus clientes las formas de pago y el lugar de entrega.

Anímate a crear tu tienda en Facebook y asegúrate de llevar tu marca al siguiente nivel, usando para ello el impulso que te ofrece esta plataforma.

Ya que como pudiste notar, es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo en poco tiempo, y al que puede imprimirle tu sello personal.

¡No esperes más y comienza diseñar tu tienda ya!