Fotos 3D de Facebook ¿Cómo hacerlas? (PASO A PASO)

Facebook sigue siendo una plataforma muy popular, aun cuando otras redes sociales han tratado de posicionarse entre las redes sociales favoritas del público.

Y esto se debe a que la plataforma, no ha dejado de sorprender a sus usuarios con nuevas funciones que amplían su experiencia.

Superando las barreras que cualquier otra red social no ha podido, convirtiéndose en una comunidad de usuarios.

Quienes comparten información, imágenes y videos e incluso interactuar a través de páginas empresarias, así como personales.

Y que cada día, gracias a los desarrolladores de Facebook, tienen en sus manos novedosas y fabulosas herramientas.

Como es el caso de su nueva función, la cual te permite convertir fotografías en imágenes 3D en unos cuantos segundos.

Y también publicarlas directamente desde tu perfil, para sorprender a tus amigos con fotografías tridimensionales de ti mismo, y por supuesto tus momentos favoritos.

Así que si te interesa aprender a usar esta función, has llegado al lugar correcto, pues te explicaremos paso a paso.

Como convertir tus fotografías e imágenes preferidas, en fotos 3D para compartir desde tu cuenta utilizando tu teléfono celular.

Todo ello de manera gratuita, y sin intermediarios como aplicaciones especiales o páginas alternas, directamente desde Facebook.

¿Qué son las imágenes tridimensionales?

Una imagen tridimensional es una imagen en la que es posible visualizar tres dimensiones: altura, acho y profundidad.

Tal y como sucede con la vista humana, cuyo proceso de percepción a través de la vista permite recibir naturalmente una imagen en tres dimensiones.

Debido a que los seres humanos perciben dos imágenes similares, una por cada ojo, las cuales se superponen de forma automática para crear una imagen global de lo que les rodea.

Este proceso recibe el nombre de estereopsis y es el que trata de imitar la tecnología para crear imágenes tridimensionales en una superficie plana, como lo es la pantalla de tu celular, computador y cualquier otro dispositivo.

¿Puedo tomar fotos 3D desde Facebook?

Hace muy poco Facebook ha agregado una nueva función, que tiene encantados a muchos de sus usuarios.

Se trata de la posibilidad de convertir una fotografía en una imagen tridimensional, solamente a través de tu teléfono celular, esta nueva y divertida función se encuentra disponible de forma gratuita.

Aunque en un principio sólo dispositivos se encontraba al alcance de usuarios con dispositivos celulares con doble lente y opcion de guardado de información de profundidad.

Como es el caso de teléfonos iPhone 7 o modelos superiores, así como dispositivos Android de última generación, lo cuales son capaces de crear capas distinguibles de objetos.

También llamadas mapas de profundidad, gracias a las cuales es posible convertir una foto corriente en una imagen tridimensional.

Hoy es posible obtener fotografías en 3D desde cualquier teléfono, ya que la tecnología de Facebook es capaz de convertir cualquier fotografía y en na representación tridimensional, aun cuando no se trate de una imagen tomada por un celular.

Aprende a subir fotos tridimensionales a Facebook

Si deseas comenzar a publicar fotografías tridimensionales en tu perfil de Facebook, y no sabes aun como hacerlo.

¡No te preocupes! A continuación te explicaremos paso a paso como lograrlo, sin problemas y rápidamente.

Ya sea que lo hagas desde tu teléfono celular o computadora, aquí aprenderás como lograrlo en ambos dispositivos.

Compartir imágenes 3D con tú teléfono

Para compartir imágenes tridimensionales usando tu teléfono celular, deberás seguir estos sencillos pasos.

Te aseguramos que lograrás subir tus fotos en 3D sin ningún problema y directamente desde la plataforma de Facebook.

  1. Ve a la tienda de aplicaciones móviles de tu teléfono celular, y descarga la aplicación oficial de Facebook.
  2. Una vez que culmine la descarga, toca sobre el inicio de la app que aparece en la pantalla principal del móvil.
  3. Al hacerlo se mostrara la sección de inicio de Facebook, haz clic en el cuadro en blanco que aparece al principio de esta sección y en la que aparece el mensaje: “¿Qué estás pensando?”.
  4. Se mostrara una serie de alternativas, para que puedas elegir el tipo de contenido que deseas subir.
  5. Revisa entre estas opciones y escoge “Foto 3D”, busca la foto que deseas subir, seleccionala y finalmente pulsa sobre el botón “Publicar”.

Cuando aparezca la lista de imágenes para que escojas la que deseas publicar, podrás elegir cualquier fotografía almacenada en tú teléfono, ya sea desde la galería del móvil o cualquier otra carpeta del mismo.

Es importante que sepas que Facebook no recomienda utilizar esta función en imágenes con fondos sobre expuestos, puesto que no se lograra el efecto deseado.

Si no sabes identificar este tipo de imagen, no hay ningún problema, Facebook te mostrará un anuncio advirtiéndote acerca de ello.

La conversión tarda algunos segundos, y una vez que esta finaliza podrás previsualizar la imagen, para que decidas si te gusta el resultado, y si deseas o no publicarla.

Compartir imágenes 3D desde tú computadora

En caso de que desees compartir imágenes tridimensionales usando tu computador, debes saber que también podrás hacerlo.

Pero a diferencia de lo que ocurre al usar un teléfono móvil, tendrás que llevar a cabo algunos pasos adicionales.

  1. Inicia sesión en tu perfil desde el navegador de tu computadora.
  2. Busca la imagen que desees compartir y guárdala en la PC bajo el formato .png o .jpg
  3. Crea un archivo de mapa de profundidad para la imagen, para ello debes crear una copia de la imagen y agregar “_depth” para identificarla, de forma que se presente así: “_depth.png” o “_depth.jpg”.
  4. Cuando hayas hecho esto, dirigete nuevamente a Facebook y haz clic sobre el recuadro en blanco que aparece en la sección de noticias, para que puedes añadir una nueva publicación.
  5. Automáticamente se mostrará un aviso con distintas opciones, dale añadir y agrega las dos imágenes anteriormente mencionadas, o arrástralas desde la carpeta de destino hasta esta sección.
  6. De esta forma se creara la imagen tridimensional, finalmente haz clic sobre el botón de “Publicar”.

Como habrás podido ver, la nueva función de Facebook que permite convertir tus fotos en imágenes tridimensionales, es muy sencilla de usar, y puedes hacerlo siguiendo unos cuantos pasos.

Además no necesitaras de nada más que una imagen y la aplicación actualizada de la plataforma, pues no importa que dispositivo utilices para tomar la fotografía.

Facebook se encargará de convertir cualquier imagen que desees, incluso aquellas que hayas descargado de la web.