¿Cómo conectar un mando de PS3 a tú móvil? [SIN SER ROOT]

Con cada día que pasa la tecnología avanza a pasos agigantados permitiéndonos acceder a beneficios nunca antes pensados.

Ya sea desde nuestras computadoras como se hacía hace más de una década, o desde nuestros teléfono inteligentes.

Permitiéndonos pasar de un dispositivo a otro sin ningún problema, y llevar acabo cualquier tarea en uno o en otro.

¡Incluso jugar videojuegos!

Y es que los estos han pasado desde la pantalla de las computadoras, a las pantallas de los móviles, con todas sus características básicas.

Incluyen los controles o mandos, que tradicionalmente se conectaban al puerto USB de cualquier PC y que hoy pueden usarse desde los teléfonos.

Ya que aunque parezca difícil de creer, puedes jugar videojuegos en tu teléfono Android usando un control como los de las consolas de PlayStation.

Para ello existen diferentes alternativas, con las que usar un mando de PS3 o cualquier otro en un teléfono, es una tarea muy sencilla.

¡Si quieres descubrir en qué consisten y cómo lograrlo, solo tendrás que seguir leyendo!

Pues te mostraremos paso a paso como conectar un control de PlayStation a tu Android, sin complicaciones y con los mejores resultados.

¿Puedo conectar el mando PS3 a mi móvil?

Tal vez re hayas preguntado alguna vez, si podías conectar un control PS3 a tu teléfono móvil, para mejorar tu rendimiento en los videojuegos.

Y la respuesta es que si puedes, a través de algunos trucos con los que es posible conectar ambos dispositivos mediante diversos métodos de conexión, que resultan ser muy eficientes y fáciles de llevar cabo.

Lo que resulta especialmente útil si se considera que muchos videojuegos han tomado estos trucos para mejorar la experiencia de juego.

Permitiendo que estos puedan ser descargados y jugados en los teléfonos móviles, usando los típicos controles de consola.

Esto aporta muchísimas ventajas, como la posibilidad de ejecutar movimientos más precisos, lo que te dará mayor liberta e independencia al momento de jugar.

Aprende a conectar el mando PS3 a tu teléfono Android

A pesar de que pueda parecer algo muy complicado, es posible conectar un mando de PS3 a tu teléfono Android, sin mucha dificultad.

Para lograrlo solo tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones que te mostraremos a continuación.

Pues traemos para ti los mejores métodos que existen para lograr utilizar un mando de PlayStation con tu móvil.

Estos son efectivos, fáciles de llevar a cabo y no necesitarán un gran esfuerzo de tu parte, únicamente tendrás que prestar mucha atención a los pasos que debes seguir.

Método 1: realizar una conexión OTG en dispositivos no rooteados

Uno de los mejores métodos para conectar un control PS3 a un dispositivo móvil es hacerlo mediante una conexión OTG.

Esta alternativa es perfecta si tu teléfono no está rooteado, ya que solamente necesitarás contar con un cable OTG.

El cual te permitirá usar el puerto micro USB del celular para conectar dispositivos adicionales, tales como un joystick.

Sin embargo, es importante tener en cuenta, que antes de adquirir un cable OTG deberás cerciorarte de que el móvil es compatible con esta tecnología.

Para saberlo puedes buscar en internet, para comprobar si tu teléfono permite las conexiones de este tipo.

En el caso de que sea compatible, solo te quedara seguir estos pasos:

  1. Ubica tu control PS3, el cable OTG, el cable USB y tu celular.
  2. Una vez que tengas todo esto, conecta el cable OTG al terminal de entrada del teléfono Android, luego un extremo de cable USB al del primer cable y el otro al control PS3.
  3. Presiona el botón central del control hasta que las luces parpadeen.
  4. Y finalmente prueba que la conexión se ha establecido correctamente, moviendo las palancas del controlador hasta que obtengas una respuesta en la pantalla del dispositivo Android.

Si deseas contar con un mayor control dl mando, puedes descargar la aplicación USB/BT Joystick Center 2020.

Y usarla para vincular el control a tu teléfono, así como para mapear los botones del PS3 y asegurarte un mejor rendimiento.

Método 2: realizar una conexión vía bluetooth

También puedes conectar el control mediante conexión bluetooth, usando para ello una versión diferente del mando.

Se trata de un control DUALSHOCK 3, el cual se conectara a tu teléfono Android no rooteado mediante esta opción

De esta forma solo necesitarás enlazar ambos dispositivos, activando la opción de bluetooth en ambos.

En el caso de que tengas un teléfono móvil rooteado, no tendrás que adquirir este tipo especial de control.

Pues lo único que necesitarás será descargar una aplicación en tu teléfono celular, y de esa forma podrás conectar el control de PS3.

Hacer esto es sencillo solo tendrás que:

  1. Dirigirte a la tienda de aplicaciones móviles usando tú móvil, descargar las siguientes aplicaciones: Sixaxis Compatibility Checker, Sixaxis Controller o SisaxisPairTool.
  2. Descarga la aplicación Sixaxis Compatibility Checker, esta se ejecutará con permisos root, es necesario que tu teléfono sea compatible con estas.
  3. Si lo es aparecerá el mensaje “Your device appears to be supported”, y una dirección de bluetooth que tendrás que guardar para usarla más adelante.
  4. Asigna dicha dirección al DUALSHOCK3 para poder conectarlo al teléfono, para ello descarga la aplicación SixaxisPairTool, en el ordenador y conecta el mando PS3 a la PC en el puerto USB.
  5. Una vez que ejecutes la aplicación en la computadora se mostrará un aviso donde tendrás que introducir la dirección para verificarla.
  6. De esta forma se habrán sincronizado los dos dispositivos, y la app comenzara a instalar los drivers necesarios en el mando.
  7. Descarga Sixaxis Controller en tu teléfono, dirígete a los ajustes del teléfono y en “Idioma y Entrada de Texto” marca la casilla “Sixaxis Controller” que aparecerá disponible.
  8. La aplicaciones abrirá automáticamente y tendrás que tocar sobre el botón “Start” y esperar a que aparezca la descripción “Lintening for Controles”.
  9. Cuando aparezca este mensaje oprime el botón central del control para enlazarlo de forma permanente.
  10. Finalmente selecciona en pantalla la opcion “Change IME”, luego “Sixasis Controler”, así los dispositivos se habrán conectado por bluetooth y podrás ejecutar videojuegos de manera inalámbrica.

 

Te invitamos a probar cualquiera de los métodos que hemos descrito, estos te ayudarán a conectar de forma satisfactoria tu mando PS3 con tu teléfono Android.

Son gratuitos, fáciles de realizar y no te tomarán demasiado tiempo, con lo que podrás comenzar a jugar muy pronto tus videojuegos favoritos.

¡No esperes más y prueba esta increíble alternativa que mejorará tu experiencia como gammer!