¿Cómo evitar que desaparezcan los mensajes temporales de Whatsapp?

Whatsapp es una plataforma de comunicación muy popular, utilizada por millones de personas en todo el mundo. Las cuales la utilizan a diario, para enviar y recibir mensajes de texto o de voz, así como también mensajes multimedia.

Y disfrutan de sus distintas funciones, como crear grupos con numerosos integrantes, compartir historias que permanecen visibles por 24h. Así como intercambiar archivos de todo tipo, también enlaces y cualquier clase de datos que puedas imaginar.

Todas estas increíbles alternativas forman parte del gran atractivo de la aplicación, lo que ha hecho que sus usuarios esperen cada vez más por nuevas actualizaciones.

Por lo que los desarrolladores de la aplicación no se han quedado atrás, y han intentado darles a sus usuarios lo que piden. Para ello han implementado nuevas funciones, la última de estas te permitirá enviar mensajes temporales a todos tus contactos.

Directamente desde la aplicación, y sin mucho esfuerzo, solo activando la función desde el menú de opciones de tus chats. Así que si no habías odio de esta, o ya te habías enterado pero no te habías animado a probarla, no te preocupes aquí te contaremos todo lo que necesitas saber.

Desde cómo funciona y que debes hacer para activarla, hasta como evitar que desaparezcan los mensajes temporales, en caso de que desees desactivar la función.

¿Qué son los mensajes temporales de Whatsapp?

Los mensajes temporales son una función novedosa en las aplicaciones de mensajería instantánea, uno de los primeros en implementarlos fue Telegram.

Posteriormente se unieron otras plataformas, hasta que finalmente Whatsapp ha decidido incluirlos dentro de sus funciones.

Se trata de mensajes que desaparecen de forma automática, una vez que se activa esta función directamente desde la aplicación.

Con la particularidad de que puedes evitar estos mensajes que desaparecen, pero no decidir cuándo lo hacen, algo que sí es posible en otras aplicaciones.

Ya que estos están programados para desaparecer luego de una semana de ser enviados, sin dejar ningún rastro.

¿Cómo funcionan los mensajes temporales de Whatsapp?

La nueva actualización de Whatsapp les permite a sus usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente en un lapso de tiempo de determinado.

Funciona de forma muy sencilla, de esta manera los mensajes se borran una vez cumplido el periodo de tiempo establecido.

Sin enviar una notificación de que el mensaje ha sido eliminado, ya sea en el teléfono o en el propio chats como sucede al eliminar los mensajes manualmente.

Permitiéndote personalizar cualquier chat con esta opción, y elegir si activarla en una o varias conversaciones.

Aspectos importantes

Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de utilizar los mensajes temporales de Whatsapp, ya que esta función tiene sus límites:

  • No desaparecerán las respuestas, ni reenvíos de los mensajes programados para eliminarse.
  • De igual forma se mantendrán los mensajes multimedia, los cuales no desaparecerán de los lugares en los que se hayan almacenado, como por ejemplo la galería del teléfono.
  • Tampoco se eliminarán los mensajes de las copias de seguridad antiguas, solamente del chat, por lo que será posible recuperarlos accediendo a la copia de seguridad anterior, aun cuando ya haya pasado una semana; al realizar una nueva copia de seguridad los mensajes que desaparecieron no se mostrarán.
  • Y lo más importante que debes saber, es que tus mensajes no están protegidos de las capturas de pantalla, en consecuencia si envías un mensaje temporal, quien lo reciba podrá tomar una captura de pantalla para conservar una prueba de lo que has escrito.

Aprende a usar los mensajes temporales

Ya te hemos explicado como funcionan los mensajes de Whatsapp, ahora es el momento de que aprendas a usarlos.

Para ello te mostraremos paso a paso como activarlos, sin complicaciones, rápido y fácil, para que comiences a utilizarlos de inmediato.

Ya sea que quieras recurrir a esta opción para deshacerte de los mensajes de algún chat particular, o de un grupo completo

Activar los mensajes temporales en un chat personal

Si deseas que los mensajes enviados a un chat personales desaparezcan de forma automática, podrás activar la opción de mensajes temporales de Whatsapp.

Hacerlo es realmente sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer para activar esta función es ir a la aplicación de Whatsapp en tu teléfono.
  2. Selecciona la conversación en la que quieres enviar mensajes temporales tocando sobre ella desde la lista de chats de la aplicación.
  3. Pulsa sobre el nombre del contacto.
  4. Una vez que hagas esto, aparecerán los datos del mismo, y una serie de opciones, desplázate hacia abajo en la pantalla hasta que veas la función “Mensajes Temporales”.
  5. Selecciónala y presiona “Activar”.

Cuando hayas hecho esto, ya podrás enviar mensajes que desaparecen, de esta forma todo lo que tú envíes, así como lo que comparta la otra persona se eliminará en siete días.

También se mostrará un mensaje que te avisará que esta función se encuentra activa, y se identificará el chat con el icono de un reloj.

Activar los mensajes temporales en un chat grupal

También podrás activar esta función en los grupos de los cuales seas administrador, de esta forma te será más fácil optimizar el manejo de la información que se comparte entre sus integrantes.

Tendrás que proceder de la siguiente manera, entrar a Whatsapp e ir al chat grupal y una vez que lo abras tocar sobre el nombre del grupo.

Desplazarte hasta que veas la función “Mensajes temporales” y dale a “Activar”, así todos los mensajes enviados en el chat se borrarán luego de siete días.

¿Por qué no puedo activar esta función en mi teléfono?

Esta función es relativamente nueva, por lo que aún no se encuentra disponible en la totalidad de los dispositivos.

Así que si llevas a cabo los pasos que te hemos presentado, y no encuentras esta alternativa, lo más seguro es que aún no se haya activado en tú teléfono.

Sin embargo, no debes preocuparte, porque esta se irá agregando paulatinamente hasta que se encuentra disponible en todos los dispositivos.

Aun así, puede intentar actualizar tu Whatsapp, yendo a la tienda de aplicaciones móviles de tú celular e ingresando el nombre de la aplicación y tocando sobre “Actualizar”.

De esta forma es posible que obtengas esta increíble función más rápidamente.

Como habrás podido darte cuenta, la nueva función de Whatsapp es una excelente herramienta para proteger tu información. Y asegurarte de optimizar el uso de la aplicación, así como del espacio utilizado para el almacenamiento de tus chats.

Así que no esperes más y comienza a activar esta función en tus chats personales, o en tus grupos favoritos. ¡Anímate a usar los mensajes temporales de Whatsapp cuando y con quien desees!