Proteger chats de Whatsapp con huella dactilar ¿Cómo hacerlo?

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas es Whatsapp, con ella millones de personas logran comunicarse. Desde diferentes partes del mundo, superando definitivamente las barreras de la distancia, a través de una asombrosa aplicación descargada en los dispositivos móviles.

Esto ha hecho de Whatsapp la primera opción para muchísimas personas que desean enviar y recibir mensajes de forma segura. Así como también realizar llamadas, videos llamadas, enviar fotografías, videos, audios y todo tipo de archivos.

Todo ello, a través de un sistema de seguridad y cifrado que mantiene tu información totalmente segura. Sin embargo, no todas las amenazas a la privacidad provienen de desconocidos, también vienen de personas cercanas, a quienes les encanta husmear en móviles de terceros.

Pero no es algo de qué preocuparse, ya que Whatsapp ha implementado una nueva e increíble función.

Con la que puedes proteger tus chats, así como todos tus mensajes de aquellos que utilizan tu celular y entran a tu Whatsapp sin tu consentimiento, esto mediante un sistema de bloqueo de huella dactilar.

Si ya has escuchado de este, o apenas te estas enterado de que existe, es importante que aprendas como a activarlo y comiences a utilizarlo para proteger tus chats de Whatsapp.

A continuación te mostraremos los pasos que debes llevar a cabo para utilizar el bloqueo de huella digital de Whatsapp.

¿Qué puedo hacer para proteger mis mensajes de Whatsapp?

A muchos usuarios de redes sociales, les preocupa la seguridad de sus mensajes y por su puesto su privacidad, y no precisamente por el riesgo de ser espiados por desconocidos.

Sino por aquellos que se encuentran a su alrededor, y que pueden tomar tu teléfono y curiosear un poco en tus chats. Si este es tu caso, y buscas una alternativa tan practica como simple, puedes optar por una función de seguridad de Whatsapp muy poco conocida.

Se trata del bloqueo con huella dactilar, el cual puedes activar directamente desde la aplicación de Whatsapp y a través de algunos sencillos pasos.

Aprende a bloquear tus chats con huella dactilar

Como ya hemos mencionado, Whatsapp ha incorporado una nueva función, con la que busca aumentar la privacidad de sus usuarios: el bloqueo de huella dactilar.

Esta es una opción que puedes activar y desactivar cuando lo desees, desde el menú de opciones de la aplicación.

Hacerlo es verdaderamente sencillo y solo necesitaras seguir estos pasos:

  1. Ubicar el icono de Whatsapp en tu teléfono, y toca sobre este para acceder a la aplicación.
  2. Una vez que hayas hecho esto se mostrara la pantalla principal de la app, ve al menú de opciones, identificado con tres puntos organizados verticalmente.
  3. Al tocar el icono aparecerán varias opciones, tendrás que seleccionar “Ajustes”.
  4. Automáticamente se desplegará un menú con distintas alternativas que te permitirán configurar el funcionamiento de Whatsapp en tu teléfono, elige “Cuenta”.
  5. Luego “Privacidad”, esta sección se refiere a la información que podrán ver tus contactos y que compartirás desde la aplicación
  6. Desplázate hasta el final de la lista de opciones y toca sobre “Bloqueo con huella dactilar”
  7. Esta función se encuentra desactivada por defecto, para activarla tienes que mover el interruptor que se muestra en pantalla hacia la derecha.
  8. Aparecerá un anuncio en el que se solicita que confirme tu huella dactilar, para ello tendrás que tocar el sensor de huella de tu teléfono celular y se activara la función.

Lo único que te quedara por hacer será elegir el tiempo en el que bloqueará automáticamente el dispositivo después de abandonar la aplicación, y elegir si mostrar o no el contenido de las notificaciones en la pantalla.

Si en algún momento deseas desactivar esta función, solo tienes que seguir el mismo procedimiento. Y cuando selecciones “Bloqueo con huella dactilar” simplemente mueve el interruptor hacia la izquierda hasta que se muestre en gris.

De esta manera, podrás acceder a whatsapp sin necesidad de utilizar el lector de huellas de tu celular. De igual forma, cualquiera que utilice tu teléfono tendrá la posibilidad de ir directamente a la aplicación, puesto que el sistema de bloqueo no se encontrará activo.

Consideraciones importantes sobre el bloqueo con huella dactilar de whatsapp

Tiene que saber que para poder proteger tus chats con la función de huella dactilar de Whatsapp, es esencial contar con un dispositivo con lector de huella, de lo contrario no podrás disfrutar de esta opción.

Algunos teléfonos como Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 8 no cuentan con esta función.

También deberás tener en cuenta que al utilizar esta alternativa, no podrás proteger chats específicos. Debido a que el bloqueo con huella dactilar, impide el acceso de otras personas a la aplicación de whatsapp.

Por lo que si deseas proteger uno o varios chats, tendrás que recurrir a otras opciones que no se incluyen dentro de las funciones de Whatsapp. Como aplicaciones de terceros, las cuales permiten bloquear el acceso a conversaciones específicas por medio de contraseñas.

Estas se encuentran disponibles de forma gratuita y puedes descargarlas fácilmente desde la tienda de aplicaciones móviles de tu teléfono celular.

Son bastante amigables, cuentan con interfaces intuitivas que cumple su propósito principal: permitir tus conversaciones seguras y a salvo de fisgones.

Tal y como hemos mencionado antes, Whatsapp es una excelente red social a través de la cual se comunican de forma segura, millones de personas. Y esto se debe esencialmente a funciones como el bloqueo de huella dactilar, la cual representa un avance en lo que respecta a sistemas de seguridad.

Algo de lo que hasta ahora muy pocas redes sociales, pueden hacer alarde y que posiciona una vez más a Whatsapp dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas.

Así que te invitamos a poner a prueba esta nueva función, para que puedas comenzar a proteger tus chats. Y mantengas tus conversaciones a salvo, y libres de conocidos, amigos o familiares a los que les encante enterarse de lo que compartes con otras personas.

Para que solo tú puedas acceder a ellas, tan solo a través del lector de huella integrado en tu teléfono móvil.