¿Cómo descargar fotos de Google fotos? Desde PC o Móvil

Descargar fotos desde google photos

¿Cómo se descargan las fotos guardadas en google fotos? Google es una de las herramientas más populares hoy día, ya que se encuentra en casi todos los dispositivos móviles, tabletas y computadoras.

Ya sea gracias a su navegador, su asociación con diferentes sistemas operativos, como es el caso de Android. O las múltiples opciones que ofrece en términos de almacenamiento y comunicación, como resultado de aplicaciones desarrolladas por la marca.

Ya que cuando de aplicaciones se trata, Google cuenta con un repertorio amplio de elementos que permiten organizar información, documentos, y por su puesto fotografías y/o videos.

Para estos últimos, existe Google Fotos la aplicación de Google que te permite ordenar tu contenido multimedia, mantenerlo seguro y además subirlo a la nube.

Para asegurarte de poder acceder a este cuando y donde quieras, cada vez que desees ver tus fotografías o compartirlas. Sin embargo esta aplicación crea un respaldo de todo este contenido y lo almacena en la nube de Google.

Por lo que si desea conservar para ti las fotos en tu PC o directamente en tu teléfono. Puedes descargarlas directamente de Google Fotos y seguir conservando la copia en la nube.

Con la única ventaja de que ahora podrás acceder a ellas desde tu galería y sin que tengas que estar conectado a internet.

¿Cómo funciona Google Fotos?

Google Fotos es el servicio de almacenamiento de fotos de Google, y te permite tener una copa de todas tus fotografías.

En los dispositivos a los que accedas utilizando tu correo electrónico, aun cuando las hayas borrado de tu galería.

Facilitándote la recuperación de estos archivos en caso de algún accidente con tu dispositivo móvil, para que puedas mantener tus fotografías siempre contigo.

¿Puedo descargar mis fotos de Google Fotos?

A pesar de que esta aplicación crear un respaldo de tus fotos directamente en la nube, es posible que descargues el contenido que desees.

Ya sea a tu móvil o computador y accedas a tus fotos sin que tengas que utilizar tu cuenta en Google, acceder a la aplicación o si quiera conectarte a internet.

Así que si, es posible descargar tus fotos desde Google Fotos, y existen varias alternativas para lograrlo.

Estas son sencillas y muy prácticas, por lo que conseguirás resultados rápidamente, anímate a conocerlos y sigue leyendo.

Aprende a descargar tus fotos de Google Fotos

A continuación te explicaremos como descargar el contenido que desees de Google Foto.

Ya sea que quieras descargar una foto en específico o muchas más, uno o varios álbumes y también videos.

Tabla de google photos

Cada una de estas alternativas se adaptará a tus necesidades, solo debes elegir la que más te convenza y te aseguramos que podrás descargar fácilmente todos los elementos que desees.

Descargar todas las fotos/videos de un mismo álbum

Si quieres descargar alguna foto o video, que se encuentra en el mismo álbum solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a Google Fotos, ya sea desde tu teléfono o computadora, para ello inicia sesión con tu correo y clave.
  2. Selecciona el álbum que quieras descargar manteniendo el dedo sobre el mismo.
  3. Cuando este aparezca resaltado, selecciona el menú de la aplicación identificado con tres puntos verticales en la esquina de la pantalla.
  4. Automáticamente se mostraran varias opciones y deberás elegir “Descargar Todo”.
  5. Al hacerlo se descargaran todas las fotos y videos de ese álbum.

También puedes descargar todas las fotos y videos de varias álbumes al mismo tiempo.

Únicamente debes seleccionar los que desees descargar marcándolos y finalmente dirigiré al menú y hacer clic sobre “Descargar”.

En el caso de que este usando tu teléfono móvil deberás seleccionar la opción “Guardar en el dispositivo” y automáticamente se descargarán los elementos que hayas marcado.

Descargar solo una foto o video

Puedes descargar una foto o video en específico, para ello no necesitaras descargar el álbum entero donde se encuentran.

  1. Solo deberás acceder a Google Fotos.
  2. Seleccionar el video o foto que quieras descargar manteniéndolos presionados hasta que se muestre resaltado.
  3. Tocar sobre el menú de la aplicación.
  4. Y elige descargar.

Descargar todas las fotos y videos de Google Foto

En el caso de que quieras descargar todas las fotos y videos de Google Foto que se han ido almacenando en tu cuenta a través del tiempo.

Necesitaras descargar la copia de seguridad que se crea automáticamente al utilizar la aplicación, pero no te preocupes, no se trata de un proceso engorroso.

Solo deberás seguir estos pasos y lograras hacerlo fácilmente

  1. Tienes que entrar a la web de Google Takeouts, para ello accede al siguiente enlace: takeout.google.com .
  2. En esta página es posible descargar la copia de seguridad de toda tu cuenta en Google, al ingresar aparecerán marcados todos los servicios que utilizas, así que pulsa sobre “Desmarcar todo” y mantén seleccionado únicamente Google Fotos.
  3. Deslízate hasta el final de la página y selecciona “Siguiente”.
  4. Aparecerá una lista de opciones que te permitirán configurar tu copia de seguridad, puede pasearte por ella y modificar aquello que consideres oportuno.
  5. Finalmente pulsa en “Crear Archivos” y elige si deseas crear solamente una copia de los archivos actuales o recibir copias constantes de las fotografías nuevas que se vayan agregando a la aplicación,
  6. También puedes elegir si deseas descargar todas tus fotos y videos en un archivo en formato ZIP o cualquier otro formato de compresión.
  7. Una vez que el proceso haya culminado Google te informara por correo electrónico que los archivos con tus fotos están listos para ser descargados.

Descargar todo tu contenido de Google Foto es un proceso sencillo y puedes llevarlo a cabo desde tu computador o móvil.

Siguiendo en cualquiera de los dispositivos esos pasos que te hemos presentado.

Una vez que obtengas el archivo con todas tus fotos y videos tendrás que descárgalo.

Para ello asegúrate de contar con suficiente espacio en tu teléfono, si es que utilizarás tu móvil para almacenarlas.

Es importante mencionar que bajar todo el contenido de Google Fotos podría tardar horas, y que requerirás gran espacio de almacenamiento, tanto en tu celular como en tu PC.

Si quieres descargar tus fotos y videos desde Google Fotos puedes hacerlo utilizando los sencillos trucos que te hemos mencionados.

Y podrás elegir entre descargar una foto o video e incluso varios, así como también álbumes enteros o todos los elementos ello si lo desees.

¡Así que no esperes más y comienza a descargar tus fotos favoritas!