¿Cómo enviar videos de gran tamaño a través de Whatsapp? Sencillos pasos para lograrlo

¿Cómo enviar videos grandes por WhatsApp?

¿Cómo enviar videos grandes por WhatsApp 2021? WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para celulares, cuenta con millones de descargas y usuarios alrededor de todo el mundo.

Y resulta especialmente útil debido a sus increíbles funciones, que permiten el envío y recepción de archivos multimedia de diferentes tamaños.

A través de un sistema de cifrado muy seguro, que protege a sus usuarios y mantiene a salvo toda la información compartida.

Pero el verdadero atractivo de WhatsApp reside, en que es una de las pocas aplicaciones de mensajería instantánea con muy pocas restricciones en su chat.

Permitiendo enviar archivos de hasta 100 MB, sin embargo es posible enviar elementos de mayor tamaño.

Ya que aunque la aplicación no lo permita, puedes lograrlo utilizando algunos de los trucos que te mostraremos.

Esto son muy prácticos y te ayudaran a superar las limitaciones de WhatsApp y sacarle el mayor provecho a la hora de compartir videos o archivos de gran tamaño.

¿Por qué no puedo enviar archivos pesados desde WhatsApp?

Cómo sabrás whatsapp es una increíble plataforma de mensajería, que no se limita exclusivamente a mensajes de texto.

Sino que permite también compartir archivos de audio, video y documentos, así como ficheros comprimidos.

En el pasado esta aplicación únicamente permitía a sus usuarios compartir archivos de hasta 15 MB, hoy día este número ha aumentado hasta 100MB.

Haciendo posible que se compartan elementos de mayor tamaño, sin embargo la tarea de enviar archivos mucho más pesados es complicada.

Debido esencialmente que WhatsApp funcione a través de los servidores de Facebook, por lo que se rige por el sistema de control de esta última plataforma.

Por lo que si deseas enviar archivos más pesados, tendrás que recurrir inevitablemente a otras alternativas.

Pero no tienes que preocuparte, te explicaremos paso a paso como lograrlo, sin complicaciones y totalmente gratis.

¿Cómo enviar archivos de gran tamaño por WhatsApp?

Si alguna vez has querido enviar un video de gran tamaño a través de WhatsApp y te has encontrado con que este supera el tamaño permitido.

No tienes por qué dejar de lado la idea de compartirlo con alguno de tus contactos, pues podrás hacerlo.

Solo que necesitarás recurrir a algunas de las alternativas que te presentaremos a continuación.

Enviar archivos pesados usando un enlace a otra aplicación

Lo cierto es que no podrás enviar directamente archivos o videos que superen el límite establecido por WhatsApp.

Sin embargo, algo que si puedes hacer es utilizar otra plataforma que permita el almacenamiento de archivos de mayor tamaño.

Y así utilizar WhatsApp como un medio de enlace entre la persona con la que quieres compartir el archivo, y el video o elemento en sí.

De esta forma prácticamente estarás compartiendo el archivo desde WhatsApp, ya que tus contactos solo tienen que acceder al enlace enviado y podrán ver y descargar los videos o archivos de gran tamaño.

Google Drive

Si quieres compartir videos o archivos muy pesados, puedes apoyarte de los servicios de almacenamiento de Google Drive para lograrlo.

Lo único que debes hacer es acceder a tu cuenta en la aplicación y guardar el archivo en la nube, para hacerlo, solo tienes que presionar el botón “Nuevo” que aparece en la pantalla.

De esta forma el archivo se almacenará en la nube y aparecerá entre los elementos de tu cuenta, una vez que este se haya subido.

Presiona sobre el mismo hasta que aparezca la opción “Obtener enlace para compartir”, copia el enlace y compártelo con cualquier contacto de tu WhatsApp.

Así, tu contacto recibirá un enlace desde el que podrá acceder sin problemas al elemento, e incluso podrán descargarlo.

Dropbox

Dropbox es otro de los servicios de Google que te ayudaran a compartir videos o archivos pesados desde WhatsApp.

Solo tienes que seguir un procedimiento similar al que tienes que llevar a cabo cuando utilizas Google Drive para almacenar elementos.

Por lo que tendrás que seleccionar el archivo que deseas compartir, subirlo a la aplicación, y luego obtener el enlace para compartirlo.

Finalmente deberás enviarlo a través de un mensaje en el chat de cualquiera de tus contactos, y estos podrán acceder a él y descargarlo.

Enviar archivos pesados usando WeTransfer

WeTransfer es un servicio gratuito y seguro, que te permitirá enviar videos y cualquier clase de archivos con un tamaño superior a 100 MB.

Además es una herramienta que te ofrece increíbles funciones, permitiéndote sacar el máximo provecho a la función de envío de WhatsApp.

Solo tienes que descargarla desde la tienda de aplicaciones móviles de tu preferencia o en páginas de terceros a través de un archivo APK.

Una vez que la hayas descargado en tu teléfono, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y toca sobre la opción “Llévame a Free”, su versión gratuita que te permitirá compartir archivos de hasta 2GB.
  2. Luego se mostrará una sección donde tendrás que seleccionar “Añadir tus archivos”, al hacerlo deberás seleccionar un fichero en la memoria de tu teléfono o un archivo.
  3. Después selecciona el archivo y presiona sobre los el icono en forma de círculo con tres puntos, así se mostrarán tres opciones: “Enviar a través de correo”, “Enviar a otra persona a través de correo” y “Obtener Enlace”.
  4. Selecciona esta última opción y podrás copiar el enlace al archivo y compartirlo a través de un mensaje por medio de WhatsApp.
  5. Finalmente selecciona “Enviar”, de esta forma la aplicación te dirigirá automáticamente a WhatsApp para que elijas al contacto al que deseas compartir el enlace.

De esta forma conseguirás enviar cualquier archivo o video que desees a través de un enlace por medio de WhatsApp.

Y los contactos que lo reciban, no solo podrán acceder a los elementos que compartas sino que también podrán descargarlos.

Ya que WeTransfer funciona como cualquier otro servicio de almacenamiento, con el agregado de que puedes acceder a él sin necesidad de crearte una cuenta, tal y como sucede con Google Drive o Dropbox.

Queda claro que a pesar de las limitaciones que no puede imponer WhatsApp en cuanto al tamaño de los archivos que pueden compartirse a través de la aplicación.

Es posible sobrepasar esta barrera, al aprovecharnos de las funciones de otras plataformas diseñadas especialmente para el almacenamiento de información.

Porque si en el futuro quieres compartir un video o archivo que superes el tamaño permitido, podrás hacerlo sin complicaciones y de forma muy rápida.

Utilizando las herramientas que te hemos recomendado y siguiendo las sencillas indicaciones que te presentamos.

Así que no te desanimes cuando querrás compartir un elemento de gran tamaño, recuerda que puedes hacerlo muy fácilmente utilizando los increíbles trucos que te enseñamos.