Instalar extensiones de Chrome en Android ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo instalar extensiones de chrome en android?

Google es uno de los gigantes tecnológicos con mayor popularidad en la actualidad, siendo uno de los más preferidos por millones de personas alrededor del mundo.

Desde sus relevantes aportes en términos de dispositivos, funciones, aplicaciones, programas, entre muchas otras increíbles invenciones que hoy por hoy invaden nuestros teléfonos y computadoras.

Sin embargo, uno de sus más grandes aportes ha sido su asombroso navegador web, cuyo funcionamiento resulta eficiente y muy intuitivo. Permitiéndoles a sus usuarios acceder a la web y a toda la información que transita millones de sitios y páginas web, de forma segura, fácil y sumamente rápida

Desde opciones de configuración, pasando por la posibilidad de crear favoritos y acceder rápidamente a páginas web. Hasta sus cada vez más populares extensiones, herramientas creadas para que sus usuarios puedan tener acceso a un mundo de funciones a través de un clic.

Y desde el navegador de Google de sus computadoras, para ello solo deberás buscar, instalar y comenzar a usar las extensiones que te resulten más útiles.

Aunque, si ya has descubierto estas herramientas y quieres llevar todos sus beneficios desde tu PC a tu teléfono y aun no sabes cómo instalar extensiones en un móvil.

¿Qué son las extensiones de Google?

Las extensiones son herramientas verdaderamente útiles, a través de las cuales se pueden añadir funciones adicionales a tu navegador predeterminado.

Estas funciones son de diversos tipos, y permiten llevar a cabo numerosas tareas, que no podrías llevar a cabo usando únicamente el navegador de Chrome.

Con estas herramientas lograrás hacerte la vida mucho más sencilla al momento de utilizar tu computador y conectarte a la red.

Son fáciles de utilizar y sencillas de instalar, están disponibles de manera gratuita y puedes obtenerlas sin mucho esfuerzo.

Beneficios de usar extensiones de Chrome

Como ya hemos mencionado las extensiones de Chrome son herramientas muy útiles, que podrían sacarte de un apuro cuando más lo necesites.

Así que descárgalas, es una de las mejores alternativas para mejorar la experiencia que te brinda tu navegador de Google.

Algunos de los beneficios que puedes obtener al instalar extensiones son:

  • Se trata de funcionalidades inéditas a las que no puede accederse desde la versión original de Google.
  • Tienes la opción de agregar una, varias o un número ilimitado de extensiones.
  • Es una increíble opción a la hora de personalizar tu navegador.
  • Cuentas con la posibilidad de editar tus extensiones: agregando nuevas, sustituyendo las más antiguas o incluso deshaciéndote de todas ellas.
  • Existen extensiones de todo tipo y con múltiples funciones, con las que puedes llevar acabo cualquier tipo de tarea.

¿Puedo instalar extensiones desde mi teléfono?

A pesar de que la mayoría de los teléfonos celulares, por no decir todos, cuentan con un navegador web dependiendo del modelo y sistema operativo del dispositivo.

La verdad es que las extensiones, no forman parte de las características o funciones del navegador de tu móvil. Ya sea por cuestiones de practicidad, espacio, o simplemente por características de los dispositivos Android o iOS.

 

En cualquier caso, utilizar extensiones desde un dispositivo móvil, no es una tarea que puedas llevar a cabo fácilmente. Sin embargo, como sucede con casi todo lo que tiene que ver con tecnología, existen métodos y alternativas para burlar las limitaciones de uso que se imponen a los usuarios.

Y en el caso de las extensiones también es posible descargarlas y usarlas desde el navegador de tu teléfono.  Solo deberás seguir los sencillos pasos que te mostraremos a continuación, y tener en cuentas todas nuestras indicaciones.

Aprende a instalar extensiones en tú celular

Obtener extensiones en tu teléfono celular es algo realmente sencillo, aunque el procedimiento para hacerlo es muy poco conocido. Sin embargo, antes de comenzar tienes que saber que para descargar y utilizar las extensiones de Google en tu celular tendrás que usar otros navegadores de tipo Chromium.

Debido a que Google no te permite por si mismo acceder a estas funciones desde un teléfono móvil, por lo que los navegadores alternativos resultan ser la mejor opción para lograrlo.

Usar Yandex para instalar extensiones

Yandex es un navegador muy práctico y potente, de origen ruso y que cuenta con gran aprobación y un enorme número de adeptos.

Se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones móviles de Android, así que para obtenerlo solo necesitarás descargarlo en tu teléfono.

Es un navegador con una interfaz amigable, que funciona de manera muy similar Google Chrome con el agregado de que podrás instalar y utilizar extensiones sin ningún problema.

Una vez que hayas descargado Yandex, abre el menú del navegador ubicado en la parte inferior de la pantalla, podrás observar la opción “Extensiones”.

Haz clic sobre esta y automáticamente podrás instalar las extensiones típicas de Chrome, así como algunas que no se encuentran disponibles en el navegador de Google.

Finalmente tendrás que añadir las extensiones a Chrome utilizando Yandex, para ello deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a la tienda de extensiones de Google Chrome o Chrome Web Store desde el navegador Yandex, entrando directamente a la aplicación descargada en tu teléfono.
  2. Buscar la extensión que deseas usando la barra que aparece en el lado superior izquierdo de la pantalla, luego pulsa en “Añadir a Chrome” y automáticamente aparecerá una ventana emergente con la opcion “Añadir Extensión”.
  3. De forma instantánea la extensión comenzara a descargarse, podrás ubicarla ingresando al de menú del navegador y luego a la sección de “Extensiones”.

Al usar este método lograrás descargar e instalar las extensiones de Google Chrome y algunas otras, en tu celular.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que muchas de estas extensiones han sido diseñadas para ser usadas desde un computador.

Por lo tanto su versión para teléfonos móviles, puede no resultar tan eficiente como se esperaría, disminuyendo la utilidad de la extensión.

Usar Kiwi Browser para instalar extensiones

Kiwi Browser es otro de los navegadores alternativos que te permitirán usar extensiones desde tu teléfono celular.

Funciona de forma muy similar a Yandex, e incluso cuenta con un sistema amigable y eficiente con el que descargar e instalar extensiones es realmente sencillo.

Tendrás que bajarla a tu teléfono móvil, ingresar a la aplicación y desplazarte por el menú de opciones hasta el botón “Extensiones”.

Al presionarlo se mostrará automáticamente un vínculo con la palabra “Google” el cual te redirigirá a “Store” donde tendrás que elegir “Open Kiwi Web Store”.

Allí podrás encontrar la extensión que desees descargar, solo tendrás que tocar sobre la opcion “Añadir a Chrome” y esta comenzará a instalarse.

Para cerciorarte que la extensión se ha descargado e instalado correctamente, ve al menú del navegador Kiwi Browser e ingresa a la lista de extensiones.

Es necesario que sepas que muchas extensiones no son compatibles con este navegador, por lo tanto el acceso a algunas de ellas puede ser limitado.

Kiwi Browser se limita a extensiones que no usan código binario x86, por lo que puede no funcionar adecuadamente para herramientas más complejas.

Administrar tus extensiones

Las extensiones de Google son herramientas bastante útiles para llevar a cabo numerosas tareas, ya sea desde Chrome o cualquier otro navegador alternativo.

Por lo que aprender a usarlas, instalarlas, así como administrarlas puede serte de gran ayuda en momentos cruciales.

Respecto a esto último, es importante que sepas como añadir, eliminar o configurar tus extensiones, para ello tienes que acceder desde tu teléfono al navegador.

Ya sea Yanex o Kiwi, los cuales te permiten instalar extensiones en tu celular, una vez ingreses a ellos busca en el menú de opciones y selecciona “Extensiones”.

En el caso de que quieras eliminar la extensión, presiona sobre esta y selecciona “Eliminar”, de esta forma podrás deshacerte de ella.

Si no desees eliminar la extensión sino desactivarla, también puedes hacerlo sin ninguna dificultad, para ello mueve el interruptor que aparece al lado del nombre de la extensión y así la desactivarás, sabrás que la extensión ha dejado de funcionar ya que aparecerá en gris.

Para configurar la extensión, haz clic sobre ella y selecciona la opción “Detalles”, al hacerlo podrás comprobar los permisos otorgados, nombres de usuario, contraseñas y otros datos importantes.

Esta opción resulta bastante útil para hacer una extensión muchísimo más segura, dándote la capacidad de controlar la información a la que tienen acceso estas herramientas.

+6 Mejores extensiones de chrome para instalar en tu móvil

¿Ya te has decidido a instalar extensiones, pero no sabes por dónde empezar? No debes preocuparte.

Te recomendaremos algunas asombrosas extensiones que podrías utilizar en cualquier momento, y que son por demás seguras para ti.

Adobe Acrobat

Probablemente hayas escuchado alguna vez hablar de Adobe Acrobat uno de los lectores de archivos PDF más conocidos.

Si eres de esas personas que constantemente debe leer documentos o editarlos, contar con una extensión de esta increíble herramienta en tu ordenador, podría ser una de las mejores decisiones.

Puesto que podrás acceder a todas sus funciones tan solo a través de un clic, y de forma totalmente gratuita.

Con Adobe Acrobat tendrás la oportunidad de leer documentos PDF, modificarlos, editarlos o simplemente visualizarlos de la forma más comodidad y amigable que puedas imaginar.

uBlock Origin

Se trata de una extensión realmente eficiente, ya sea que utilices tu navegador desde el celular o la computadora.

Puesto que sirve como un bloqueador de publicidad invasiva, gracias a sus múltiples filtros, que no solo se deshacen de los molestos anuncios.

Sino también permiten identificar ad trackers, scripts, y algunos otros elementos igualmente invasivos.

WhatFont

Esta extensión es perfecta para quienes llevan a cabo tareas de diseño, de páginas web o marcas, ya que te permitirá acceder a una amplia galería de fuentes.

En la que podrás elegir el grosor, tamaño, color, así como otras características que te permitirán obtener caligrafías de diverso diseño.

Flash Video Downloader

Esta es una extensión que sirve para descargar videos desde tu navegador, de forma rápida y muy sencilla.

Está disponible de forma totalmente gratuita, y al descargarlo se agregaran automáticamente a la lista de tus extensiones.

Cuenta con una interfaz intuitiva, que te permite obtener diferentes versiones de un video, ya que detecta formato mp4, mov, avi, swf y flv.

Keepa

Keepa es una aplicación sumamente útil para aquellos que utilizan Amazon con frecuencia, ya que cuenta con una extensión que realiza un trabajo muy similar al de la app.

Con ella podrás enterarte acerca de precios, ofertas y muchos datos más, para que te mantengas al tanto de todo lo que necesitas saber.

Grammarly

Esta es la extensión perfecta si sueles escribir en inglés, ya que con ella puedes analizar todo lo que escribas desde tu navegador.

Ya sea que se trate de páginas web, transcripciones, correo y muchísimas otras opción, tendrás en tus manos una herramienta de corrección para errores gramaticales, ortográficos y símbolos de puntuación.

Cuídate de las extensiones peligrosas

A pesar de lo que podamos pensar, internet realmente no es un sitio muy seguro, debido a que muchísimas personas se han dedicado a regar virus y contenido malicioso en la red.

Y las extensiones de Google no han sido la excepción, ya que algunas de ellas pueden resultar peligrosas para sus usuarios, especialmente si las usan desde sus dispositivos móviles.

Ya que su gran popularidad, ha hecho de ellas una herramienta útil para conseguir información privilegiada y causar daño a millones de personas.

Sin embargo, no todo es malo en el escenario de las extensiones de Chrome para celulares, porque existen alternativas muy útiles para evitar estas situaciones.

Protegiéndote de estafas, robos de identidades y datos, así como de virus y programas maliciosos que podrían traerte problemas a corto, mediano o largo plazo.

Por lo que te recomendamos que te cerciores de la utilidad de las extensiones que desees descargar, así como de su procedencia y seguridad.

 

Las extensiones son herramientas bastantes útiles, ya sea que las utilices desde tu computador o celular. Pues, puedes descargarlas e instalarlas fácilmente desde el navegador del PC e inclusive e dispositivos móviles.

Esto último, solo es posible gracias a navegadores alternativos que puedes descargar y usar desde tu celular para obtener todas las extensiones que quieras, sin ninguna dificultad y desde tu móvil.

Para lograrlo solo deberás seguir las indicaciones, así como recomendaciones que te hemos dado hasta ahora. Ya que estas te permitirán disfrutar de estas asombrosas herramientas, sin seguir engorrosos procesos y mediante unos cuantos pasos que deberás realiza desde tú celular.