Todo lo que necesitas sabe sobre Twitch ¿Cómo ganar dinero?

Para nadie es un secreto, que en los últimos años muchas plataformas de entretenimiento y transmisiones en directo han logrado gran popularidad.

Convirtiéndose en una de las primeras alternativas de millones de personas para pasar el tiempo, e incluso ganar dinero. Desde YouTube hace algunos años, hasta la nueva sensación de las plataformas de streaming: Twitch.

Esta increíble red social, se ha convertido en la favorita de los jóvenes, especialmente aquellos que son amantes de los videojuegos. Pues integra a muchísimos usuarios de todo el mundo, quienes desean compartir su interés por los videojuegos, e incluso muchas de sus otras pasiones.

Esto a través de transmisiones en directo, en las que se muestran hablando, jugando e incluso realizando actividades educativas.

Mientras agregan efectos, imágenes y otros videos, e interactúan con un público compuesto por otros jóvenes quienes pueden acceder a tal contenido de forma gratuita.

¡Todo ello mientras crean videos y logran monetizarlos! Así que si te interesa obtener ingresos extras, ya sea que lleves algún tiempo en la plataforma o quieras comenzar en Twitch.

Haz llegado al lugar correcto, porque te enseñaremos todo lo que debes saber para ganar dinero utilizando esta increíble plataforma.

¿Es posible ganar dinero con Twitch?

Twitch se ha convertido en una de las plataformas más populares, en lo que se refiere a la creación de contenido y emisiones en directo. Y su popularidad no ha sido en vano, ya que muchos usuarios han comenzado a ganar dinero gracias sus streamings.

Debido principalmente, a que la plataforma cuenta con un sistema de pagos y donaciones voluntarias mediante el cual es posible acceder a contenido exclusivo de los creadores de la plataforma.

Lo que ha causado que muchos de sus usuarios se animen a crear contenido, para asi ganar dinero en el proceso.

Aprende a monetizar tu contenido

El sistema de monetización de Twitch funciona de forma muy sencilla, permitiéndote comenzar a monetizar tu cuenta, si y solo si subes o creas contenido para Twitch.

Para lograrlo, cuentas con tres opciones: donaciones, el programa de afiliados de la plataforma y Twitch Partner. Las cuales se muestran en la plataforma en forma de logros, en un panel con el mismo nombre, donde podrás observar tus avances en Twitch.

Así como los requisitos que has completado y los que te queda por completar para poder optar por alguna de las opciones que te ofrece la plataforma para obtener ingresos.

Donaciones

Esta es una de las alternativas más sencillas, ya que puedes empezar a ganar dinero fácilmente aceptando donaciones de tus suscriptores.

Para ello solo deberás añadir en el chat del canal un enlace personalizado a tu cuenta de Paypal o crear un panel de donación.

Pero tendrás que tener en cuenta, que tus ingresos dependerán de la calidad de tu contenido, así como de la buena fe de aquellos que te siguen.

Para recibir donaciones no necesitaras completar ningún logro específico, bastara con que cuentes con tu propio canal.

Programa de afiliados de Twitch

El programa de afiliados de Twitch es una de las opciones que te permitirán monetizar tu contenido, para acceder a ella debes cumplir con las siguientes exigencias:

  • Contar con al menos 50 seguidores o suscriptores en tú canal de Twitch.
  • Tendrás que tener un mínimo de 500 minutos de emisión, reunidos en los treinta días previos a tu solicitud al programa de afiliados.
  • Es esencial que tú contenido haya sido visto por un promedio de tres seguidores al día, en los últimos siete días.

Cerciórate de que cumples con estos requisitos, y solicita unirte al programa de afilados de Twitch, directamente desde la plataforma. Una vez formes parte del programa, Twitch te enviará un correo electrónico para que completes los datos adicionales requeridos.

Tendrás que firmar y aceptar el acuerdo de afiliado, así como los términos y condiciones que se incluyen en este.

Posteriormente deberás proporcionar tus datos fiscales a Amazon, e indicar la forma en que deseas recibir tus ingresos, ya sea a través de una cuenta bancaria, transferencia, Paypal o cheque.

Siendo un afiliado de Twitch podrás aceptar suscriptores y establecer membresías, también recibir dinero a través de bits o mendas virtuales que tus usuarios adquieren de la plataforma.

Tendrás la posibilidad de vender videojuegos o promocionarlos, y recibir una comisión con la venta de los mismos.

Aspectos importantes

Es necesario que sepas que para poder ser afiliado y terminar el registro, tu canal de Twitch debe contar con la autenticación de factor doble

Esta es una medida de seguridad doble, la cual sirve para evitar que cualquier otra persona inicie sesión en tu cuenta Para activar esta función tendrás que ir a la plataforma e ingresar en tu perfil, cuando se muestre la página principal haz clic en “Ajustes de seguridad de tu canal”.

Y luego en “Autenticación doble”, por último escribe tu contraseña y número de teléfono, finalmente recibirás un código de verificación y habrás terminado.

Twitch Partner

Otra interesante opción es Twitch Partner, esta alternativa funciona de forma similar al programa de afiliados, y también te permite generar ingresos.

Para optar por esta opción deberás transmitir por 25 horas en el último mes, realizar streaming durante 12 días distintos en los últimos 30 días, y tendrás que contar con una media de 75 espectadores.

Al realizar la solicitud en la plataforma, tendrás que cumplir con estos requisitos, y una vez que apliques para Twitch Partner recibirás la respuesta a tu solicitud en una semana.

Si esta es aceptada, podrás ganar dinero a través de anuncios, incluso podrás elegir la duración y frecuencia con la que estos aparecen en tus transmisiones.

También tendrás la opción de personalizar tu canal con emblemas de chat, emoticones personalizados, emblemas de bits y suscripciones vitalicias.

+3 Diferentes formas de monetizar tu canal

Existen alternativas adicionales a las que ya te hemos presentado, estas te permitirán monetizar tu canal a través de otras plataformas.

Streamloots

Esta es una plataforma que permite a los suscriptores interactuar con sus creadores de contenido favoritos.

A través de cartas con retos o desafíos, que tú como dueño del canal y streamer deberás cumplir, y por los cuales recibirás dinero, una vez que tus seguidores se animen a comprar dichas cartas.

Podrás ganar tanto dinero como seguidores tengas, todo dependerá de la promoción que hagas de estos retos, y de la interacción que tengas con tus suscriptores.

Muxy

Se trata de un complemento de Twitch con el que es posible editar y colocar extensiones, gracias a la cual podrás recibir donaciones de tus suscriptores, ya sea través de Paypal o cuentas bancarias.

Es una alternativa muy útil y fácil de usar, que te ayudará a aumentar tus ingresos, mientras mejoras el contenido que compartes y aumentas el número de tus suscriptores.

StreamLabs

StreamLabs te permitirá recibir donaciones de tus espectadores, gracias a que con ella puedes agregar alertas personalizadas, integrar chats o editar temas de fondo durante transmisiones en vivo.

Como habrás podido darte cuenta, ganar dinero con Twitch no es imposible, quizás no sea tan sencillo como parece, pero podrás lograrlo.

Solo deberás animarte a crear contenido de gran calidad, y a interactuar con tus suscriptores de manera constante. Una vez que hagas esto, podrás utilizar cualquiera de los métodos que hemos mencionado anteriormente para comenzar a monetizar tu contenido.

Te aseguramos que con estas alternativas lograras generar grandes ingreso, de forma sencilla y sin muchos obstáculos.