¡Descubre la nueva función Stitch de TikTok y cómo utilizarla!

TikTok se ha vuelto una de las redes sociales más populares entre los jóvenes de todo el mundo, debido a que ha revolucionado la forma en como estos interactúan.

Permitiéndoles compartir videos cortos, llenos de efectos muy creativos, tanto que realmente resulta difícil despegarse de las pantallas y dejar de verlos.

 

Esta temática tan original ha logrado que la plataforma se situé entre una de las favoritas del mercado.

Haciendo que sus desarrolladores busquen cada vez más formas de sorprender a sus usuarios, y este ha sido el caso con la nueva función de TikTok.

Bautizada con el nombre de Stitch, esta increíble herramienta añadida a la plataforma ha comenzado a causar revuelo entre los fanáticos de TikTok.

Si ya la has visto en TikTok o a penas te estas enterando de tu lanzamiento, y quieres saber en qué consiste y cómo funciona ¡Quédate con nosotros!

Y entérate acerca de todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho a esta increíble opción.

¿En qué consiste la función Stitch?

TikTok ha sacado gran provecho a esta red social y de entretenimiento, logrando poner en circulación funciones increíbles.

Algunas de ella nunca antes vista, y otras muy similares a las de algunas de las plataformas más populares de comunicación.

Sin embargo, esto último ha ayudado a TikTok a anotarse unos cuantos puntos entre sus millones de usuarios.

Que han exigido la adición a la plataforma, de algunas de las funciones más populares de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Ese es el caso de la nueva opción de TikTok llamada “Stitch” que les permite mejorar su interacción con el material publicado por otros usuarios.

Ya que consiste en un botón que hace posible utilizar partes de los videos más virales de la red social.

Permitiéndoles compartir en sus perfiles contenido de otros usuarios, tal y como sucede con el botón de “retuit” de Twitter o “compartir” de Facebook.

Con Stitch podrás recortar, copiar y responder videos.

¿Cómo se utiliza la función Stitch?

Como ya hemos mencionado esta nueva opción te dará la posibilidad de utilizar fragmentos de video de otros usuarios y compartirlos en tu cuenta.

Esto te permitirá crear tus propios videos ayudándote del material publicado por otras personas, lo que significa que podrás publicar nuevo contenido cada vez.

Basándote en historias, tutoriales, recetas y cualquier otro contenido que circule por la plataforma.

Usarlo es relativamente sencillo, solo tienes que seguir estos pasos

  1. Accede al botón de opciones del video que quieras utilizar.
  2. Selecciona la opción de “Enviar” o “Compartir”.
  3. Y automáticamente se mostrará la función “Stitch”/“Pegar”, al elegirla aparecerá una pantalla de edición para que elijas el fragmento de video que deseas compartir.
  4. Posteriormente deberás seleccionar el fragmento que quieres agregar a tu video, no olvides que el máximo son cinco segundos y podrás cortarlo hasta un segundo de duración.
  5. Selecciona “Siguiente” y graba el video, el fragmento que hayas decidido agregar ocupara los primeros segundos de tu video.
  6. Tendrás que añadir un mínimo de tres segundos más de video, para poder seleccionar finalmente la opción de “Publicar”.

Esta increíbles función está disponible para todos los usuarios de TikTok y revoluciona el funcionamiento de la plataforma, añadiendo una nueva herramienta que te seguro te encantará.

Además es posible habilitar o deshabilitar su uso, dependiendo de si deseas permitir o no que otros usuarios usen fragmentos de tus videos.

¿Cómo activar o desactivar la función Stitch?

Activar o desactivar esta función es muy fácil, una vez que hayas grabado algún clip y te dispongas a compartirlo.

Antes de hacerlo solo tienes que tocar sobre la opción “Permitir pegar videos” para activar la función de Stitch, y permitir que otras personas usen tu contenido.

Y tocarlo nuevamente para desactivarlo, al hacer esto ningún usuario podrá utilizar tú material, ya sea para copiar un fragmento de este o reaccionar al mismo.

También puede hacer esto al ingresar a la opción “Privacidad” que se muestra en el panel de opción o menú de TikTok.

Una vez allí, tienes que ubicar “Configuración” y elegir si deseas habilitar o deshabilitar Stitch para todos los videos o para aquellos que tú no desees que sean compartidos.

Todo lo que debes saber sobre Stitch

Al ser una nueva función, mucha de la información que deberías conocer acerca de Stitch aún está siendo descubierta por los usuarios, e incluso por ti mismo.

Por lo que puede llegar a ocurrir que algunos aspectos importantes de esta interesante función se te hayan escapado, o aun no los conozcas.

Para evitar esto, y ayudarte a que saques el mayor provecho a esta herramienta, te presentaremos una lista de datos interesantes que te permitirán saber todo lo que necesitas sobre Stitch.

¡Descubre aquellas cosas que no conocías acerca la nueva función de TikTok!

  • Los videos que se crean con Stitch incluyen por defecto el enlace correspondiente al video original, esto dará crédito a los creadores del contenido original.
  • El hecho de que puedas utilizar o no cualquier video de la plataforma dependerá únicamente de sus creadores y la configuración de su privacidad.
  • Stitch ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir, a través del panel de configuración, si otros usuarios o no pueden acceder a su contenido mediante esta nueva herramienta.
  • Antes de subir o compartir cualquier video podrás elegir si deseas o no que otros usuarios puedan usar Stitch en el o no, como veras esta función es personalizable.
  • Al utilizar Stitch y compartir un fragmento de video, una vez subido en la descripción del mensaje aparecer la frase “#Pegar de” y el nombre del creador original.

¿Por qué usar Stitch de TikTok?

La función de Stitch es una herramienta que asegura mejora la experiencia de los usuarios de TikTok.

Debido esencialmente a la forma en como ha sido pensada y a todas las alternativas que añade a la plataforma.

Algunas de las razones por las cuales utilizar Stitch son:

  1. Aumentará la posibilidad de crear retos y juegos entre sus usuarios, debido a la posibilidad de compartir fragmentos de otros videos.
  2. Stitch les permitirá a sus usuarios proteger su contenido del plagio, o evitar que este sea compartido sin dar crédito a los creadores.
  3. Hace mucho más sencilla la tarea de reacción a un video o comentarlo, ya que reúne de forma más sencilla y eficiente las funciones que anteriormente se atribuían a los duos.
  4. Además tendrás la posibilidad de recortar videos, grabar audio y sobreponerlo al clip, así como unir varios fragmentos y ampliar tu contenido.

 

Como habrás podido darte cuenta, la función de Stitch es una de las novedades que TikTok ha incorporado a su plataforma en los últimos meses.

Y que rápidamente se ha convertido en un éxito, puesto que ha mejorado en gran medida la experiencia de todos sus usuarios.

Facilitándoles la tarea de crear contenido, e interactuar con otras personas, más rápido y por supuesto de forma más sencilla.

¿Qué estas esperando para probarla?