¿Cómo mover archivos desde tu movil a tu tarjeta SD? (ANDROID)

¿Cómo mover archivos desde tu móvil a tu tarjeta SD?

¿Cómo transferir archivos de Android a una tarjeta SD? Como sabrás tú teléfono celular cuenta con un sistema de almacenamiento interno de información donde se almacenan numerosos datos.

Desde la información más relevante relacionada con el funcionamiento del teléfono, hasta fotos, imágenes o documentos compartidos a través de diferentes aplicaciones.

Pero podrás imaginarte que en ocasiones toda esta información puede ser demasiada, y superar el espacio designado para su almacenamiento en el teléfono.

Si esto ocurre te darás cuenta muy fácilmente, puesto que las aplicaciones ya no funcionarán correctamente, no podrás descargar archivos ni fotografías, o utilizar tu cámara.

Pero esto no representa un grave problema, puedes solucionarlo rápidamente y sin complicaciones utilizando una tarjeta SD.

Esta funciona como un medio adicional para almacenar la información de tu teléfono, es fácil de usar y te ayudara a liberar espacio en tu teléfono.

A continuación de mostraremos como funciona, y que puedes hacer para mover archivos desde tu teléfono a la tarjeta.

¡Quédate con nosotros y aprende todo lo que necesitas saber!

¿Cómo funciona una tarjeta SD?

Las tarjetas SD funcionan como memorias portátiles de velocidad y espacio variado.

Las misma son compatibles con los teléfonos celulares y sirven de apoyo a los mismo al permitir que los usuarios liberen espacio de sus dispositivos.

Estas sencillas herramientas tienen tamaños diversos, por lo que la elección de una tarjeta SD o micro SD, dependerá del modelo de tu teléfono.

Además tiene una capacidad de almacenamiento variada, que puede ser menor o incluso superar la capacidad de la memoria interna de cualquier teléfono.

Algunas de estas tarjetas cuentan con diferentes clasificaciones de velocidad, desde la clase 6 o clase 1 y superiores.

Transferir archivos a la tarjeta SD

Una vez que hayas conseguido una tarjeta SD deberás ingresarla en el puerto designado para ella en tu celular.

El teléfono la registrará automáticamente y aparecerá en tu teléfono como otro medio de almacenamiento, cuando ingreses al explorador de archivos.

Desde esta herramienta, ubicada en la pantalla principal e identificada con el icono de un archivero, podrás transferir archivos desde tu teléfono hasta la tarjeta SD.

Podrás transferir algunas aplicaciones, siempre cuando lo permita el dispositivo, así como también fotos, videos y algunos otros elementos.

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Si deseas mover una aplicación a la tarjeta SD de tu teléfono, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigente a la opción de “Ajustes” y seleccionar “Aplicaciones” donde se mostrara un menú de todas las apps instaladas, elige la aplicación que quieras mover.
  2. Allí tendrás que ubicar la opción “Almacenamiento” y elegir la alternativa que te permite mover aplicaciones “Cambiar”.
  3. Selecciona “Tarjeta SD” en el menú que se despliega en la pantalla y toca sobre “Mover” para comenzar con la exportación.
  4. Si deseas mover cualquier otra aplicación a la tarjeta SD solo deberás seguir el mismo proceso.

Ten en cuenta que algunas aplicaciones no podrán ser exportadas a tu tarjeta SD, por lo que si deseas liberar espacio, puedes intentar mover otras apps en su lugar.

Mover fotos, videos, música y otros archivos a la tarjeta SD

En el caso de que quieras mover fotografías, videos, documentos u otros, a tu tarjeta SD puedes hacerlo en simple pasos.

Solo deberás seguir las indicaciones que presentaremos a continuación:

  1. Ingresa a la sección de “Ajustes” que se encuentra visible en la pantalla principal de tu teléfono, identificada con una rueda dentada.
  2. Desplázate a través del menú que se muestra y elige “Almacenamiento”.
  3. Allí vera la opción “Transferir datos a tarjeta SD”.
  4. Finalmente tendrás que ir seleccionado aquellas carpetas, fotos, videos o archivos que desees exportar a la tarjeta.

Es posible que en muchos dispositivos transferir archivos desde el teléfono a la tarjeta SD no sea tan sencillo, por lo que deberás hacerlo de forma manual.

Ya sea seleccionando uno por uno los archivos desde la memoria interna y copiándolos a la tarjeta SD o a través de tu computadora, te explicaremos como llevar a cabo ambas alternativas.

Transferir elementos usando el explorador de archivos

Si tu teléfono no ofrece la opción de transferir automáticamente los archivos en la memoria interna de tu teléfono a tu tarjeta SD, puedes hacerlo manualmente a través del explorador de archivos del dispositivo:

  1. Dirígete a la pantalla principal de tu teléfono, busca y selecciona el icono en forma de carpeta o fichero que identifica el explorador de archivos.
  2. Selecciona “Almacenamiento interno” y verás todas las carpetas con fotos, videos o archivos, así como los elementos fuera de las mismas.
  3. Para mover cualquier elemento manténlo presionado, hasta que este aparezca resaltado, luego toca el icono en forma de tres puntos verticales que corresponde a las “Opciones Adicionales”.
  4. Allí veras varias opciones, si eliges “Mover a” podrás enviar los archivos a la tarjeta SD sin que estos permanezcan en la memoria interna, en cambio sí seleccionas “Copiar a” los elementos se mantendrán tanto en tú teléfono como en tu tarjeta.

Transferir archivos a través de tu PC

También puedes optar por transferir elementos usando tu computadora y un cable USB, ahora te explicamos cómo hacerlo:

  1. Conecta tu teléfono a tu PC o Mac utlizando para ello un cable USB.
  2. Una vez que hayas conectado el dispositivo, se mostrara en la pantalla un aviso para que puedas acceder al mismo.
  3. Si este no se muestras puedes ir a la opción “Equipo” en tu ordenador y seleccionar tu teléfono.
  4. Al hacerlo se mostraran dos opciones “Almacenamiento interno” y “Tarjeta SD”.
  5. Deberás entrar a la primera y cortar los archivos que quieras exportar.
  6. Luego dirígete a la opción “Tarjeta SD” y pegar los archivos.

Este es un método bastante sencillo que puedes llevar a cabo usando tu computador, si quieres asegurarte de no perder tus datos o correr ningún riesgo.

En lugar de cortar directamente los archivos desde el almacenamiento interno del teléfono, puede copiar y luego pegarlos en la tarjeta.

Y cuando estés completamente seguro de que ya has exportado los archivos a la tarjeta SD puedes borrarlo de la memoria del móvil.

Transferir elementos a través de aplicaciones

En caso de que no quieras transferir archivos de forma manual, puedes hacerlo utilizando una aplicación especialmente pensada para ello.

Solo tienes que acceder a la tienda de aplicaciones móviles en tu celular y buscar cualquier aplicación que sirva como gestor de archivos, algunas de las más populares son: Files To SD Card, APPtoSD y Move To SD Card Files.

Transferir archivos desde tu teléfono a tu tarjeta SD es bastante sencillo, y cómo pudiste observar existen diferentes alternativas para ello.

Solo tienes que elegir la opción que mejor se adapte a ti, y que por supuesto te resulte más cómoda.

De esta forma lograras liberar espacio en tu teléfono y podrás sacar el mayor provecho a esta herramienta tan útil.