Instagram: Aprende a cómo ocultar tu cuenta a otros usuarios

Instagram es una increíble plataforma, gracias a la cual muchísimas personas han podido acortar las distancias entre sus conocidos, amigos, familiares e incluso artistas y creadores favoritos.

A través de una red social que permite a sus usuarios interactuar a través de toda clase de contenido, desde fotos, videos.

Histories, transmisiones en vivo y por supuesto un sistema de mensajería instantáneo totalmente seguro y cómodo.

Sin embargo, todas estas ventajas se ven en ocasiones opacadas por el uso inadecuado que le dan muchas personas a la plataforma.

O por los riesgos relacionados con la seguridad, así como privacidad que pueden afectar a los usuarios más precavidos.

En estos casos, Instagram cuenta con excelentes alternativas que permiten a sus millones de usuarios proteger sus cuentas.

Ocultándolas de desconocidos, y haciendo mucho más difícil el que otras personas puedan ubicar sus perfiles desde el buscador de la plataforma.

Si eres de estas personas que se toma en serio su seguridad y privacidad, puedes optar por ocultar tu cuenta, de forma definitiva o permanente a los usuarios de Instagram, o aquellas personas que conozcas y no quieres que accedan a tu perfil.

Hacerlo es realmente fácil y a continuación te explicaremos paso a paso como lograrlo.

Aprende a ocultar tu Instagram

Ya que Instagram sea convertido en una de las redes sociales más populares, es muy común que quieras proteger tu información.

Y evitar que personas indeseadas o desconocidas, para ello existen algunas alternativas que te permiten hacer más difícil que las personas encuentren tu cuenta.

Mientras que otras ocultan de forma definitiva tu perfil, no solo aquellas personas desconocidas o que no te siguen, sino también a tus seguidores.

Puedes acceder a estas directamente desde la plataforma, debido a que forman parte del cúmulo de opciones ofrecidas por Instagram a sus usuarios, para resguardar su seguridad y privacidad.

A continuación, te explicamos paso a paso lo que puedes hacer para ocultar tu Instagram.

Hacer más difícil que las personas encuentren tu cuenta

Si lo que quieres es volver tu cuenta un poco más segura, y evitar que desconocidos puedan hallarte muy fácilmente.

Puedes optar por restringir la información asociada a tu perfil, de manera que aquellos que puedan acceder al mismo, sean quienes conozcan tu nombre de usuario o a quienes sigas primero.

Existen tres alternativas que te ayudaran a lograrlo: eliminar el número de teléfono asociado a tu cuenta, desligar tu cuenta del perfil de Facebook y desactivar la función de cuentas similares.

Eliminar el número de teléfono asociado a tu cuenta

Una de las mejores alternativas para ocultar tu Instagram a otras personas, es eliminar el número de teléfono asociado a tu cuenta.

Ya que como recordarás, para abrir tú cuenta probablemente utilizaste tu número de teléfono, y este quedo asociado a la misma de manera automática.

Permitiendo que cualquiera de las personas que tengas entre tu lista de contactos pueda encontrarte fácilmente al usar la opción “Buscar Amigos”.

Eliminar tu número es sencillo y te ayudará a mantener tu Instagram oculto de cualquier persona, sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Ve a Instagram desde la aplicación en tu teléfono e inicia sesión.
  2. Accede a tu perfil, y luego ve a la sección de configuración identificada con una rueda dentada.
  3. Una vez que aparezca el menú de opciones, pulsa sobre “Editar Perfil”.
  4. Desplázate por la pantalla hasta la función “Información Privada”.
  5. Pulsa sobre “Número de teléfono” y elimínalo, para finalizar presiona “Guardar”.

Con esta alternativa, le harás mas complicada la tarea de encontrar tu cuenta, a cualquier usuario de Instagram.

Desliga tu cuenta de tu perfil de Facebook

Otra opción bastante útil para ocultar tu cuenta, es desactivar la función que mantiene asociada tu cuenta de Instagram con tu perfil de Facebook.

Esta hace posible tus amigos de Facebook vean tu cuenta de Instagram al entrar a tú perfil, haciendo que sea más fácil encontrarte en esta última.

Para desactivar esta opción tienes que dirigirte a la sección “Configuración” y luego “Cuenta”, posteriormente presiona sobre “Cuentas Vinculadas”.

Y para finalizar toca en “Desvincular Cuenta”.

Desactivar la sugerencia de cuentas similares

Instagram cuenta con una función que permite que otras personas puedan encontrar tú perfil a través de los me gusta que das.

Y también de las páginas que sigues, por lo que desactivar la opción “Sugerencia de cuentas similares” es una gran alternativa para ocultar tu cuenta.

Para acceder a esta opción, es necesario que te dirijas directamente a la plataforma web de Instagram e inicies sesión desde tu navegador.

Luego deberás ir a la sección de información personal y desactivar esta función.

Ocultar de forma definitiva tú perfil

Existen alternativas más radicales, que te permitirán ocultar tu cuenta e información de forma definitiva.

Puedes acceder a ellas mediante las funciones de Instagram, y utilizarlas para que otras personas no encuentren tu perfil, ni accedan a tus fotos y videos.

Hacer tu cuenta privada

Si deseas ocultar tu cuenta de Instagram puedes hacerla privada, esto no evitará que otros puedan encontrarte utilizando el buscador de la aplicación.

Pero sí que accedan a tus publicaciones y vean tus historias o contenido, pues para que puedan conocer lo que comparte necesitaran seguirte, y que tu apruebas la solicitud.

Esto te permitirá, saber quién desea ver tus publicaciones y darles acceso a ellas si lo consideras oportuno.

Para activar esta función tienes que:

  1. Ir a tu perfil de Instagram.
  2. Visualiza tus publicaciones tocando sobre tu fotografía o nombre, y selección el menú de opciones identificado con tres puntos ordenados verticalmente, los cuales se ubican en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Desplázate por el menú de opciones y busca “Cuenta Privada”, marca esta alternativa.

Bloquear usuarios

Finalmente, cuentas con la opción de bloquear a cualquier usuario, de forma que este no pueda encontrarte en Instagram, a menos que lo desbloquees.

Esta alternativa es definitiva, y a pesar de que otros usuarios pueden encontrarte, aquellos que podrían molestarte o estar causándote cierta incomodidad no lo harán.

Lo que resulta perfecto, si deseas evitar a ciertos familiares, conocidos o incluso a tu ex pareja y que estos no se enteren de que les has ocultado tu contenido o los has bloqueado.

Para bloquear a alguien, tienes que iniciar sesión en Instagram y luego dirigirte al perfil de la persona a la que deseas evitar.

Toca sobre el nombre del usuario y luego en el icono de tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Y en el menú que se despliega selecciona “Bloquear” y luego “Si, estoy seguro”, al hacerlo esta persona no podrá ver tu contenido, ni encontrarte en Instagram.

Si en algún momento quieres volver a mostrar tu perfil a esta persona, realiza el mismo procedimiento y el lugar de bloquear, tendrás que seleccionar “Desbloquear”.

 

 

Como habrás podido notar, existen numerosas alternativas que te permitirán ocultar tu cuenta de Instagram de forma definitiva o temporal.

Ya sea a todos los usuarios de la plataforma, o solo aquellos que conozcas y que no deseas que tengan acceso a tu perfil.

Para ello puedes limitar el acceso a los datos asociados a tu cuenta, activar las funciones de privacidad de Instagram o bloquear al o los usuarios en cuestión.

Todas estar opciones son sumamente eficientes si decides mantener oculta tu cuenta de Instagram

¡Así que no esperes más y anímate a probarlas!