YouTube ¿Cómo crear tu propia lista de reproducción? [PASO A PASO]

YouTube es una asombrosa plataforma de contenido audiovisual, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

Sirviendo de impulso para nuevos creadores, así como de repertorio de miles de artistas quienes comparten contenido a diario.

E interactúan con sus seguidores a través de comentarios, e incluso transmisiones en vivo y videos organizados en canales personalizados.

Todo esto de forma gratuita, y con la mayor calidad que puedas imaginar, en cuando a sonido y video.

Esto ha hecho de YouTube una de las primeras opciones al momento de consumir contenido, asimismo una de las preferidas, con millones de usuarios.

Si eres de esas personas que frecuentan YouTube para seguir a tus personalidades favoritas, aprender o simplemente escuchar música.

Es importante que sepas como crear tu propia lista de reproducción, para que puedas disfrutar de tus videos favoritos, cuando y donde quieras.

Hacerlo es realmente sencillo, y aquí te mostraremos como lograrlo, paso a paso y sin complicaciones.

Aprende a crear tu lista de reproducción en YouTube

Crear tu propia lista de reproducción en YouTube es realmente sencillo, al hacerlo tendrás tus videos favoritos en un solo lugar.

Podrás reproducirlos cada vez que lo desees, y en el orden que quieras, esto mientras realizas cualquier actividad.

También tendrás la posibilidad de ir actualizando tu lista, añadiendo o quitando videos de acuerdo a tu humor y a tus gustos.

De esta forma podrás acceder al contenido que más te guste, solo entrando a YouTube y haciendo clic en tu lista de reproducción.

Crear una lista de reproducción desde tu PC

Crear una lista de reproducción desde tu PC es muy fácil, lo primero que debes hacer es dirigirte a YouTube desde tu navegador.

Y vincular tu correo con la plataforma, una vez que hayas hecho esto, podrás ver cualquier video, y este se almacenará en una biblioteca personalizada con tus videos favoritos.

Comienza por buscar el primer video que quieras agregar a la lista, visualizalo y toca sobre el botón “Guardar”, que aparece en la parte inferior del video.

Elige si quieres guardar el video en la lista de “Ver más tarde” o “Favoritos”, en caso de que quieras agregar el video a una nueva lista.

Simplemente agrega un nuevo nombre y esta aparecerá como una nueva lista de reproducción.

Elige si deseas mantenerla privada, o hacerla pública y luego selecciona “Crear”.

Después podrás ir añadiendo nuevos videos, simplemente ingresando al buscador de YouTube, reproduciendo el video y dándole a “Guardar”, e ingresando el nombre de la lista previamente creada.

Para reproducir dicha lista tendrás que ir a la “Biblioteca”, ubicar la lista y darle a reproducir.

Crear una lista de reproducción desde tu móvil

Para crear una lista de reproducción utilizando la aplicación para teléfonos de YouTube, tienes que seguir el mismo procedimiento.

Iniciar la aplicación, buscar el video que deseas agregar a la lista, y darle al botón de “Guardar” que aparece bajo el mismo.

Luego tendrás que seleccionar la lista a la que deseas agregarlo.

En caso de que se trate de una lista preexistente, introduce el nombre de la misma, y esta aparecerá junto con la opción “Añadir video”.

Si se trata de una nueva lista, tendrás que introducir su nombre, seleccionar “Crear” y finalmente “Añadir Video”.

Para acceder a tus listas selecciona la función “Biblioteca” ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio.

Deslízate por la misma hasta encontrar el nombre de todas las listas.

Toca sobre los tres puntos en la esquina del video, para eliminarlo o guardarlo en una nueva lista de reproducción.

Para organizar los videos ve a “Ordenar”, y escoge cualquiera de las opciones, ya sea que prefieras ordenar los videos manualmente o por fecha.

También puedes elegir reproducir los videos de forma aleatoria, seleccionando el icono de dos flechas cruzadas.

Crear una lista de reproducción con los videos en mi canal

Si lo que quieres es crear una lista de reproducción desde tu canal de YouTube, el procedimiento es un poco diferente.

Ya que podrás editar los videos antes de añadirlos, así como publicar la lista de reproducción.

Y organizarla de la forma más adecuada para ti utilizando YouTube Studio.

Para hacerlo solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a tú navegador e ingresa a la página principal de YouTube https://www.youtube.com, inicia sesión en tu cuenta, haciendo clic en el botón “Iniciar Sesión” ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Dirígete a YouTube Studio, para ello ve al icono que identifica tu canal y en la lista desplegable que se muestra selecciona “YouTube Studio”.
  3. Se mostraran las opciones correspondientes al panel de control, ve a la pestaña “Lista de Reproducción” y selecciona dicha opción.
  4. Verás un menú de opciones dese el cual es posible administras y crear listas de reproducción, luego toca sobre la función “Lista de reproducción nueva” ubicada arriba y a la derecha.
  5. Agrega el título que quieres darle a la lista, añade una descripción a la misma haciendo clic en el ícono en forma de lápiz, este se encuentra en el centro de la pantalla, y sirve para editar la lista, escoge si esta será pública o privada.
  6. Agrega los videos que desees, desde la pestaña de “Videos” en YouTube Studio, selecciona los que quieras agregar y listo presiona “Guardar”.
  7. Elige el orden en que se presentarán los videos, yendo nuevamente a la pestaña “Listas de reproducción” y luego “Editar”, a la derecha de la pantalla verás el listado de videos, presiona sobre el icono de puntos que aparece en el video que quieres mover, y ajusta su posición.

Una vez que hayas terminado de editar tu lista de reproducción puedes actualizarla regularmente, siguiendo el mismo procedimiento.

Asimismo, podrás eliminar o añadir videos con la frecuencia desees, organizarlos como te plazca, y hacerlos públicos o privados cada vez que lo consideres apropiado.

Es importante que tengas en cuenta que para utilizar YouTube Studio, deberás descarga la aplicación a tu celular o usarla directamente desde tu computadora.

Anímate a crear tu propia lista de reproducción en YouTube, para ello solo tienes que seguir las indicaciones que te hemos dado.

Estas te ayudarán a reunir todos tus videos favoritos en un solo lugar, y a reproducirlos cada vez que quieras.

Mientras estés trabajando, estudiando o limpiando en casa, ya sea que incluyas videos musicales, o videos acerca de cualquier temática, así como tutoriales.

Y demás contenido que quieras ver todo en un solo lugar, organizado de acuerdo a tus gustos, no solo en una lista de reproducción sino en varias.

¡Así que no esperes más y crea tu lista de reproducción personalizada!