+10 Aplicaciones para utilizar con tu Apple Pencil ¡Descárgalas ya!

Aplicaciones para utilizar con tu Apple Pencil

Hace algún tiempo la Apple había ofrecido a los usuarios de los iPads Pro una herramienta muy interesante, se trataba de un lápiz óptico.

Con ello que era posible manipular el dispositivo, y acceder a todas las funciones, así como a otras que requirieran una mayor precisión de la que manejo táctil.

Sin embargo, no fue hasta hace poco que el Apple Pencil se encontró disponible para las demás versiones de iPad.

Es por ello que muchos usuarios aun no conocen todas las opciones con las que cuenta, para aprovechar este genial aditamento de iSO.

Si este es tu caso, y estas buscando las mejores aplicaciones para disfrutar usando Apple Pencil, pues has llegado al lugar correcto.

+10 Mejores aplicaciones para utilizar tú Apple Pencil ¡Gratuitas!

Hemos reunido para ti, una selección de las herramientas más asombrosas para dibujar, así como hacer anotaciones, entre otras actividades que requieren de la precisión que te ofrece el lápiz óptico de iPad.

¿Qué estas esperando para descubrirlas?

Autodesk SketchBook

Otra interesante alternativa para utilizar el Apple Pencil es Autodesk SketchBook, una aplicación diseñada para usuarios que apenas comienzan en el mundo de la ilustración, así como para aquellos con más experiencia.

Cuenta con una versión paga y una gratuita, por lo que podrás elegir entre ambas y disfrutar de excelentes funciones, tanto en una como en otra.

Pero, en lo que respecta a su versión gratuita, las funciones más interesantes incluyen la posibilidad de realizar acercamientos mediante un sistema multitáctil.

Así como también la posibilidad de alternar capas y combinarla, manipulado los elementos visuales más importantes de cada una de ellas, utilizando para ellos el lápiz óptico de tu dispositivo iPad.

Además, contarás con una galería de pinceles y efectos, que te ayudarán a lograr resultados asombrosos, en poco tiempo y muy fácilmente.

Esto te permitirá, disfrutar de una herramienta con la que dibujar se convertirá en una tarea de precisión, y muy fácil de llevar a cabo.

https://apps.apple.com/us/app/autodesk-sketchbook/id883738213

Adobe Illustrator Draw

Adobe es una de las compañías de aplicaciones más populares, especialmente en el área de dibujo e ilustración.

Un claro ejemplo de ello es Adobe Illustrator Draw, una herramienta increíble para crear diseños tomando como referencia una variedad de vectores.

Si te animas a descargarla, tendrás en tus manos una alternativa genial para dibujar en tu iPad utilizando el lápiz óptico que ahora incluyen los dispositivos iOS, sin demasiado esfuerzo y logrando resultados profesionales.

Ya que contarás con múltiples funciones como pinceles personalizables, formas vectoriales, plantillas, y demás elementos visuales.

Lo mejor de esta aplicación, es que cuenta con una versión gratuita y puedes descargarla fácilmente en tú iPad.

https://apps.apple.com/ve/app/adobe-illustrator-draw/id911156590

Art Studio for iPad

Art Studio es una aplicación que te ayudará a crear dibujos, también a editar fotografías, pintar, crear bocetos y diseños de todo tipo.

Deberás pagar para poder descargarla, sin embargo te aseguramos que será una gran inversión para ti.

Pues tendrás en tus manos un grupo muy amplio de herramientas y funciones, las cuales te permitirán acceder a un gran número de pinceles y lápices.

También editar y añadir elementos a diversas capas, que luego puedes combinar para obtener resultados asombrosos.

Además contarás con múltiples filtros y efectos, muy fáciles de aplicar y de manejar para que el proceso de dibujar no solo sea muy creativo, sino también divertido y sencillo.

A los cuales puedes acceder fácilmente, utilizando el lápiz óptico de tu dispositivo iSO.

https://apps.apple.com/es/app/artstudio-for-ipad-paint-draw/id364017607

Tayasui Sketches

Esta herramienta es muy útil, y funciona mediante una interfaz intuitiva, sencilla de comprender y manejar.

Incluye diferentes funciones de dibujo, perfectas para sacarle el mayor provecho posible a tu Apple Pnecil, y que te ayudarán a mejorar la apariencia de tus creaciones.

Tayasui Sketches ofrece increíbles alternativas, especialmente si deseas llevar a cabo dibujos realistas.

Pues te permite manipular aspectos como el ángulo, la precisión del trazo, también añadir capas, cortar, pegar o añadir elementos utilizando tu lápiz óptico.

Además, puedes descargarla de forma gratuita y utilizarla en tu dispositivo iSO cada vez que lo necesites.

¡Anímate a probarla!

https://apps.apple.com/ve/app/tayasui-sketches/id641900855

Procreate

Se trata de una aplicación de dibujo e ilustración, sumamente funcional y con una interfaz agradable y muy intuitiva.

Cuenta con una gran cantidad de herramientas, perfectas para crear y diseñar increíbles ilustraciones utilizando el lápiz óptico de tú iPad.

Las cuales permiten añadir elementos visuales, insertar, cortar, editar y perfeccionar la apariencia de los dibujos que crees.

A pesar de que Procreate no es una aplicación gratuita, todos los beneficios que te ofrece, valen el precio que debes pagar para obtenerla.

Y una vez que te animes a descargarla podrás a comenzar a dibujar con tu Apple Pencil, y disfrutar de sus diferentes pinceles, efectos así como funciones.

¿Qué estas esperando para probarla?

https://apps.apple.com/es/app/procreate/id425073498

DocuSign

Aunque DocuSign no es una aplicación para hacer dibujos o ilustraciones, es una muy buena opción para utilizar tú Apple Pencil

Se trata de alternativa muy conocida para la lectura de documentos en PDF, y que ofrece a sus usuarios unan versión paga y otra gratuita.

La versión gratis te permitirá abrir y leer archivos en este formato, y a pesar de que no incluye muchas opciones de trabajo es una excelente aplicación para revisar tus documentos digitales.

Su principal función es firmar documentos, pero también permite personalizar los archivos añadiendo textos, incluyendo tu propia firma digital.

Y para ello podrá usar el lápiz óptico de tu iPad, logrando resultados asombrosos mientras le sacas provecho a esta increíble aplicación para la edición de archivos PDF.

Descárgala aquí

https://apps.apple.com/us/app/docusign-upload-sign-docs/id474990205

Evernote

Probablemente hayas escuchado de Evernote, una gran aplicación diseñada para que sus usuarios puedan tomar notas y sincronizarlas en diferentes dispositivos.

Esta aplicación ofrece posibilidades ilimitadas en cuanto a su uso, especialmente en lo que se refiere al mundo empresarial y al funcionamiento adecuado de las organizaciones.

Aunque también es una excelente herramienta para uso personal, ya que permite almacenar mensajes importantes, organizar imágenes, notas de audio y archivos para el acceso de tus trabajadores.

Además, su sistema de notas te brindará la posibilidad de utilizar tú Apple Pencil para escribir, dibujar, diagramar o hacer cualquier tipo de bosquejos.

Está disponible de forma totalmente gratis, y es considerada una de las mejores herramientas para la organización.

https://apps.apple.com/es/app/evernote/id281796108

Affinity Desinger

Esta asombrosa aplicación es uno de los principales rivales de Adobe, ya que ofrece a sus usuarios, nuevas e impresionantes herramientas de edición.

Junto con una interfaz de funcionamiento mucho más amigable, facilitándote el trabajo artístico y permitiéndote obtener resultados increíbles.

Uno de sus mayores atributos, es que cuenta con un control por gestos del Apple Pencil, con lo que la precisión y funcionalidad del lápiz óptico aumentan.

Además, te ofrece un verdadero software de diseño gráfico profesional, con el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Sin tener que llevar a cabo engorrosos procesos, o combinaciones precisas de botones o funciones, tal y como sucede con otras aplicaciones.

https://apps.apple.com/es/app/affinity-designer/id1274090551

Pixelmator

Pixelmator es un editor de fotos que funciona con diferentes presentaciones de diseños gráfico y dibujo.

Gracias a lo cual, te será posible crear ilustraciones, diseños, bosquejos y cualquier tipo de composición artística, de manera rápida y muy sencilla.

Puesto que su interfaz es bastante intuitiva, y cuenta con una compatibilidad extraordinaria que te permitirá utilizar con gran exactitud el lápiz óptico de tu iPad.

Ya al permitirte el uso del Apple Pencil, conseguirás resultados increíbles, al momento de dibujar, corregir o añadir elementos a cualquier creación.

¡Así que no esperes más y anímate a probarla!

https://apps.apple.com/es/app/pixelmator/id924695435

MediBang Paint

Por último, te presentamos a MediBang Paint, una aplicación que cuenta con una versión gratuita que puedes descargar en tu iPad.

Es una herramienta muy fácil de utilizar, e incluye un número sorprendente de funciones y herramientas que no puedes perderte.

Y que te ayudarán a dibujar utilizando el lápiz óptico de tu dispositivo iSO, sin demasiado esfuerzo y obteniendo los mejores resultados.

Pues, esta aplicación te permite acceder a numerosas herramientas de pintura, así como de dibujo, las cuales resultan especialmente útiles.

Además con MediBang Paint podrás administrar tus creaciones, y compartirlas en la nube para mantenerlas seguras.

También tendrás la posibilidad de trabajar en línea con otros usuarios, y realizar dibujos e ilustraciones en compañía.

https://apps.apple.com/es/app/medibang-paint-for-ipad/id1003588804

Todas las aplicaciones que te hemos presentado son increíbles alternativas, diseñada para que puedas sacarle el mayor provecho a tus dispositivos iSO.

Pero especialmente a tu iPad y su lápiz óptico, el cual te permite llevar a cabo múltiples tareas de forma muy cómoda.

Como por ejemplo, escribir, crear notas, firmar documentos, también diseñar bosquejar y crear todo tipo de gráficos a mano.

¡Así que anímate a probarlas y descubre todos los usos que puedes darle a tu Apple Pencil!