Houseparty (Nueva red social) ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona HOUSEPARTY? ¿Para que sirve? ¿Cómo proteger tu cuenta? ¿Es gratis? Desde hace algunos años han salido al mercado de aplicaciones múltiples plataformas. Que te servirán para comunicarte con tus amigos, y familiares e incluso para conocer personas.

Y en la actualidad, debido a la situación de aislamiento que enfrenta el mundo, estas herramientas han tomado un papel fundamental en la vida de millones de personas.

Ya que han permitido que las personas que se encuentran lejos puedan acercarse, por lo menos a través de las pantallas de sus móviles o computadoras.

Un claro ejemplo de ello es Houseparty, una interesante opción que cuenta hasta la fecha, con más de diez millones de descargas. Y se encuentra entre las aplicaciones más populares del año, con una increíble cantidad de usuarios de todo el mundo.

¡Así que si aún no la has probado, debes comenzar a hacerlo ya! Pero no te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para descubrir Houseparty, y aprender cómo funciona esta sensacional plataforma.

¿Qué es Houseparty?

Houseparty es una aplicación, que funciona como un sistema de contacto cara a cara, ya que su objetivo principal es permitirles a sus usuarios realizar videollamadas.

Y a pesar de llevar algunos años en el mercado, no fue sino debido a los acontecimientos mundiales recientes y el aislamiento mundial, que la aplicación comenzó a ganar popularidad.

Esta asombrosa herramienta se encuentra disponible de forma gratuita, y puedes descargarla desde cualquier tienda de aplicaciones móviles, ya sea Android, iOS, macOS o Google Chrome.

¿Cómo funciona Houseparty?

Esta plataforma cuenta con una interfaz intuitiva, amigable y muy fácil de comprender en comparación con otras herramientas similares.

Para comenzar a utilizar, solo deberás descargarla en tu dispositivo móvil, o acceder a ella directamente desde su sitio web donde se encuentra disponible su versión para escritorio.

Una vez que hayas hecho esto, tendrás que registrarte, y para ello necesitaras:

  1. Ingresar tu correo electrónico.
  2. Crear un nombre de usuario para ingresar a la plataforma.
  3. Elegir una contraseña.
  4. Proporcionar tu fecha de nacimiento, aunque este dato en ocasiones se encuentra asociado a tu cuenta de correo y por lo tanto no tendrás que llenar esta casilla.
  5. Añadir un número de teléfono celular, si lo consideras apropiado y si te sientes cómodo compartiendo este dato.
  6. Otorga permiso a Houseparty para acceder a tu agenda telefónica, y a los contacto de otras plataformas como Facebook, esto te servirá para que tus conocidos sean agregados de forma automática como contactos de tu cuenta, también puedes negar el permiso y añadirlos de forma manual.

Aprende a utilizar Houseparty

Ahora que ya sabes que es Houseparty, es importante que conozcas cuáles son sus funciones de esta sensacional plataforma. Y aprendas como utilizarla, para que puedas sacarle el mayor provecho posible, a esta increíble herramienta para hacer videollamadas.

Menú de opciones

La aplicación cuenta con un menú de opciones desplegable, para hacerlo tienes que deslizar hacia arriba la pantalla una vez que hayas iniciado sesión.

Ya que lo que se muestra al entrar en tu cuenta es la imagen de tu cámara frontal, y en la parte inferior alguna opciones sencillas.

Barra de búsqueda

Al desplazarte por el menú de opciones, podrás ver en pantalla múltiples funciones y alternativas, dentro de las que se encuentra una barra de búsqueda.

Con ellas podrás ubicar a cualquier contacto para añadirlo a una videollamada o enviarle un mensaje, basta con introducir su nombre, y podrás interactuar con el usuario.

Realizar videollamadas

Para realizar videollamadas, basta con ir al icono de cámara ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla desde el menú de opciones.

También puedes ubicar desde la lista de contactos, a la o las personas que quieres llamar.

Y si las mismas se encuentran conectadas en ese momento, aparecerá el botón “Join/Uniser” para invitarlas a participar en la videollamada.

Si no se encuentran activas, se mostrará el icono de un teléfono, para que puedas llamarlas directamente, y otro de mano para enviar un saludo.

Una vez que hagas esto, solo te queda esperar que el usuario acepte la videollamada.

Silenciar videollamada

Mientras te encuentres en una video llamada vas a poder silenciarla, y para ello tendrás que presionar sobre el icono de micrófono, de esta forma no podrán oír lo que dices.

Parar transmisión de video

Si quieres detener la transmisión de video, deberás tocar sobre el icono de cámara ubicado en la esquina inferior de la pantalla, esto hará que no puedan verte.

Abrir una sala privada

Como ya hemos mencionado, puedes iniciar una videollamada con varios usuarios.

Y de esta forma, crear una verdadera sala de reunión de la que tú eres el administrador.

Y donde puedes decidir si mantener la videollamada privada para que no pueda unirse nadie más, o pública para que tus contacto u otras personas que no conozcas puedan hacerlo, presionado sobre el icono de candado o la función “Look Room/ Cerrar sala”.

Detener la videollamada

Cuando quieras despedirte y abandonar la sala, lo único que deberás hacer es presionar sobre el icono de equis ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Añadir contacto a una videollamada

En el caso de que quieras añadir uno o más contactos a una videollamada, tienes que iniciar la reunión con una persona.

Y una vez que hayas hecho esto tocar sobre el icono de suma que aparece en la esquina superior derecha, al hacerlo se mostrará tú lista de contactos y podrás agregarlos a la sala.

Si aún no has añadido a Houseparty a los usuarios con los que quieres hablar, puedes darle a “Add New Friend/Añadir nuevo amigo” e ingresar su nombre en el buscador que aparece automáticamente.

También puedes organizar una reunión con tus amigos, e iniciar la videollamada con alguno de ellos, y los demás podrán unirse por su cuenta presionando el botón de “Join/Unirse” que aparece al lado del nombre de quienes están en la sala.

Ten en cuenta que solo podrán unirse tus amigos en la aplicación, así como los amigos de tus amigos.

Enviar mensaje

A pesar de que se trata de una aplicación de videollamadas, con Houseparty también puedes enviar mensajes a tus contactos.

Para hacerlo, debes tocar sobre el icono en forma de avión de papel en la esquina superior derecha de la pantalla, y que aparece en la sección de inicio de la plataforma.

Podrás elegir entre enviar mensajes escritos presionando sobre la opción “Pass a note/Enviar nota” o videos cortos pulsado en “Send Facemail/Mensaje facial”.

Sección de contactos sugeridos

Al igual que otras redes sociales, Houseparty te muestra una sección donde aparecen usuarios que tal vez conozcas.

Podrás explorar las alternativas y añadirlos a tu lista de contactos de la plataforma, o invitarlos a probar la aplicación.

Jugar en línea

El principal objetivo de Houseparty es permitirles a sus usuarios divertirse mientras juega durante sus videollamadas.

Para ello ha dispuesto de un menú de juegos, dentro de los que se incluyen las siguientes opciones: “Heads up” o adivina la palabra, “Trivia” un juego de preguntas, “Chips and Guac” un juego de cartas y “Quick Draw” o adivina el dibujo.

Acceder a estas actividades es sencillo, basta con tocar sobre el icono de dados que aparece cuando se inicia una videollamada.

¿Qué diferencia a Houseparty de otras aplicaciones de videollamada?

Es probable que después de haber leído en que consiste Houseparty te preguntes que la diferencia de otras aplicaciones de videollamadas, como Whatsapp, Telegram, Zoom, Skype, entre otras.

A continuación te presentamos algunas particularidades de Houseparty, que la hacen una increíble opcion para comunícate con tus amigos y familiares.

  • La aplicación se sincroniza automáticamente con tu agenda telefónica y con tus contactos vía correo electrónico.
  • Esta plataforma, cuenta con una función que te permite recibir notificaciones cuando algún conocido se conecta a Houseparty.
  • También ofrece una serie de entretenidos juegos en directo como dibujas figuras, trivias, pictionary, entre otros, con la finalidad de hacer más divertidas las videollamadas.
  • Permite crear salas de hasta ocho usuarios.
  • Los ajustes de privacidad hacen posible que los creadores de una sala permitan o restrinjan el acceso de ciertos usuarios, lo que hace posible que puedan unirse amigos, amigos de amigos.

Houseparty es una increíble alternativa que te permitirá realizar videollamadas e interactuar con tus amigos, familiares e incluso con nuevas personas.

No solo mediante las salas de reunión, sino también a través de entretenidos juegos grupales que convertirán tus videollamadas en una verdadera fiesta.

Así que no esperes más, y anímate a probar esta plataforma, que no solo ofrece interesantes funciones.

Sino que también revoluciona la forma en cómo te comunicas con los demás en estos difíciles momentos de distanciamiento.