Filtros en Instagram: Descubre todo sobre como usarlos

Instagram ha innovado con sus nuevas actualizaciones, especialmente con la novedosa opción de subir contenido disponible durante 24 horas para todos los usuarios.

Y con ello ha logrado que sus usuarios volvieran a comprometer con la plataforma.

Aumentando el contenido publicado y el uso de estas funciones adicionales.

Conocidas como filtros, herramientas que se han vuelto la sensación entre los instagrammers y que han cambiado por completo la experiencia en Instagram.

Es por ello, que si eres un asiduo usuario de esta red social, necesitas conocer que son los filtros, como utilizarlos y que puedes hacer para obtener los mejores.

A continuación te explicamos de forma sencilla todo lo que debes saber acerca del tema.

¿Qué son los filtros?

Los filtros son efectos visuales que se añaden a tus fotos o video, mediante diferentes aplicaciones de edición de fotografías, o plataformas de redes sociales.

Estas herramientas cambian el aspecto de tu contenido, y te ayudan a darle un toque original, así como muy divertido.

En Instagram encontraras numerosos filtros para utilizar, pero dentro de todas estas alternativas se distingue dos grandes grupos de efectos.

Aquellos que se pueden añadir a imágenes o videos antes de tomarlos, que están disponibles específicamente para las historias y los que añades antes de compartir tu contenido.

¿Cómo buscar filtros en Instagram?

Como te habrás dado cuenta, muchísimos usuarios (por no decir todos) de Instagram ha comenzado a agregar efectos especiales a sus historias.

Se trata de los filtros, herramientas increíbles para dar vida a todos tus videos.

Utilizando cualquier tipo de elemento visual y auditivo que puedas imaginar.

Estos se encuentran disponibles en Instagram, solo deberás aprender a cómo encontrarlos, y a continuación te explicaremos brevemente como hacerlo:

  1. Entra a la aplicación de Instagram de tu teléfono celular.
  2. Una vez que hayas hecho esto, te encontrarás en la página principal donde visualizas el contenido que sigues, es decir, el feed usual de Instagram.
  3. Luego deberás pulsar en el icono de la parte superior, identificado con una cámara de fotos; automáticamente se abrirá tu cámara para que puedas añadir una nueva historia.
  4. En la parte inferior de la pantalla podrás ver los filtros que aparecen por defecto en la aplicación, y tendrás la opción de usar cualquiera de ellos manteniendo el dedo sobre alguno.
  5. Para poder acceder a todo un catálogo de nuevos filtros, solo deberás mantener pulsado cualquier filtro y esperar a que se despliegue el menú de opciones relacionadas.
  6. Allí podrás pulsar en el botón “Explorar Efectos” identificado con un icono en forma de lupa.
  7. Finalmente tendrás acceso a un menú “Galería de Efectos” donde encontraras gran cantidad de filtros, organizados por secciones.

Siguiendo estos pasos puedes adquirir stickers directamente de Instagram, pero si deseas guardar un filtro creado por otro usuario, puedes hacerlo.

Solo debes seguir al diseñador del filtro y automáticamente este se añadirá a tu listado personal, luego simplemente deberás guárdalo.

Filtros: cómo usarlos para subir historias

Una vez que hayas accedido al menú especial de filtros de Instagram, podrás explorar los numerosos efectos existentes.

Asimismo, obtener previsualizaciones tan solo pulsando sobre los filtros, ya sea que se trate de fotos o videos.

Para hacer esto solo tienes que pulsar en el botón de “Probar” que aparece a la izquierda de la pantalla, junto con la opción “Descargar” ubicada al lado contrario.

Si te animas a probar algún filtro, tendrás que hacer clic en la opción de probar, y verás en la cámara el efecto aplicado.

Para subir tu historia con el filtro seleccionado pulsa sobre el botón de sacar una foto o manténlo pulsado para grabar un video y agregar los efectos.

En cambio, si decides descargar cualquier filtro, este se añadirá automáticamente al catálogo principal que aparece inmediatamente cuando abres la cámara para agregar una historia nueva.

Conoce cuales son los principales filtros de Instagram

Aun cuando existen muchos filtros disponibles, e incluso puedes crear los tuyos desde Instagram.

Queremos que conozcas algunos de los se encuentran disponibles por defecto en la aplicación.

  • Universo: tus fotos aparecerán oscurecidas dando la apariencia de que te encuentras en el espacio, rodeado de constelaciones y galaxias.
  • Cañón de corazones: un cañón lanzara corazones que se desplazaran por la pantalla y llenaran tus historias de amor.
  • Animales: podrás grabar un video y tomar la apariencia de un lindo conejo, gato o perro, al añadirte orejas y una nariz.
  • Belleza instantánea: es el filtro preferido para las chicas, ya que les permite obtener una imagen muy cuidad, casi como si recién se hubieran maquillado.
  • Bucle: es quizás una de las opciones más entretenidas, con ella todo lo que hagas se repetirá en bucle.

Aprende a organizar tus filtros

Ya te hemos mostrado como buscar y añadir filtros a Instagram, ahora podrás aprender cómo organizar todos esos filtros nuevos que has encontrado.

Puesto que habrá algunos filtros que te gustan más que otros, y probablemente llegues a utilizarlos con mayor frecuencia.

Así que para organizarlos debes acceder a la aplicación de Instagram y hacer clic en la función de añadir una historia, solamente para que puedas ver los filtros disponibles.

Deberás revisar el listado de filtros, tal y como te hemos señalado más arriba, y desplazarte hasta el final de la lista, donde encontraras la opción “Administrar”.

Tendrás que pulsar en la opción, y accederás automáticamente a una página donde aparecerá un listado de todos tus filtros.

Una vez allí, selecciona los que más utilizas y desplázalo al inicio de la lista, o al lugar donde quieras ubicarlos.

También podrás ocultar filtros, añadir nuevos, activar nuevos y deshacerte de los que ya no te gusten y hayas dejado de utilizar.

¿Puedo crear mis propios filtros?

Si ya has revisado todos los filtros de Instagram pero quieres crear algunos que se adapten perfectamente a ti y a lo que deseas logras con tus historias e imágenes.

Puedes crear tus propios filtros utilizando una herramienta llamada Spark AR Studio que te permitirá crear los más maravilloso efectos.

Usarás plantillas como base para diseñar filtros originales, llenos de elementos dinámicos y gráficos novedosos.

Ha quedado claro que los filtros son herramientas que cada día toman más fuerza entre los usuarios de Instagram.

Y que conocer cómo utilizarlos y donde obtener los mejores, es esencial para que puedas compartir el mejor contenido.

Logrando de esta manera, aumentar tus seguidores, y manteniendo al máximo tu popularidad en la plataforma.

Así que no pierdas tu tiempo y comienza a utilizar estas divertidas opciones de Instagram.