Telegram desde la Pc: Aprende a como conectarlo con sencillos pasos

Como sabrás, en los últimos dos años ha surgido una interesante aplicación que ha rivalizado con otras alternativas de mensajería instantánea como Whatsapp y Messenger.

Se trata de Telegram, una opción que cada vez gana más seguidores y se posiciona como una gran alternativa para comunicarse con tus amigos, familiares y personas de todo el mundo.

Y que además te ofrece un sistema de seguridad para tus datos, información y mensajes.

Que te dejará con la boca abierta, y sin desear utilizar cualquier otra aplicación, ya sea, que la descargues en tu teléfono celular, o decidas utilizar su versión de escritorio.

Puesto que ambas versiones han sido evaluadas positivamente por sus usuarios y han demostrado ser eficientes y muy útiles, aun en sus dos modalidades tan distintas.

¡Descubre porque deberías comenzar a usar Telegram!

Algunas de las funciones de Telegram, tanto en su versión móvil como para escritorio.

Y que lo hacen resaltan entre todas las opciones que existen para enviar y recibir mensajes, incluyen la posibilidad de darle un uso colectivo y personal.

Permitiendo almacenar conversaciones, apuntes personales y recordatorios, así como la automatización de tareas masivas.

También tendrás acceso a servicios extras como pagos, juegos, moderación de grupos o asignación de tareas bajo comandos especiales incluidos en la aplicación.

Asimismo, Telegram te ofrece la posibilidad de enviar archivos de tu celular a tu PC y viceversa.

Se convierte en un reproductor de audio, así como en una herramienta para comprimir fotos, crear GIF, entre algunos otros.

Utiliza Telegram desde tu PC

Telegram es una plataforma que se encuentra disponible para casi todos lo sistemas operativos.

Desde ¡OS, Windows Phone, Windows y Linux, así como para dispositivos de escritorio como PC, Mac, entre otros.

Con respecto a estos últimos, puedes instalar en tu computadora las versiones disponibles de acuerdo a los requerimientos de tu equipo.

Y asi gozar de todas las funciones que la plataforma te ofrece.

Para ello, solo necesitarás descargar el instalador directamente desde la web de Telegram Desktop.

Haciendo clic en el enlace de descarga, accediendo a diversas opciones para que puedas crear tu cuenta.

Una vez descargado e instalado, podrás registrarte y para ello tendrás que introducir tu número de teléfono, asociado a tu previa cuenta en Telegram.

¿Cómo funciona la versión para escritorio?

La versión de Telegram para escritorio, ofrece excelentes opciones para comunicarte con tus amigos, familiares, y también para conocer a otras personas.

Ya que es compatible para sistemas operativos como Windows, MacOS, Linux 64 bit y Linux 32 bit, pues se trata de una aplicación de software libre, útil y compatible con todos los dispositivos.

Así, una vez descargado e instalado, podrás registrar tu cuenta, introduciendo tu número de teléfono asociado a tu cuenta de Telegram.

Para confirmarlo deberás tener a la mano tu teléfono celular para recibir el código de confirmación.

Una vez que lo introduzcas en el campo designado para ello, en la página de la aplicación.

Podrás comenzar a chatear, pues se habrán sincronizado automáticamente tus datos en tu computador.

Tendrás acceso inmediato a tus chats, si es que ya utilizabas tu aplicación desde tu celular, o podrás iniciar tus primero chats desde tu sesión de escritorio.

Si ya estas familiarizado con Telegram no encontraras gran dificultad para manejar esta versión.

Pero si es tu primera vez con esta aplicación de mensajería instantánea, te presentaremos algunos detalles que necesitas saber

¡No te los puedes perder!

¿Qué puedo hacer con Telegram desde mi computadora?

Telegram para escritorio es un sistema instalable totalmente independiente que podrás utilizar aun con tu móvil apagado.

O incluso sino lo tienes cerca, una diferencia muy positiva en comparación con Whatsapp.

Con esta versión podrás tendrás acceso a las funciones típicas de Telegram, con una interfaz adaptada a la versión de escritorio.

Contando con una columna a la izquierda con todas tus conversaciones, gasta que hagas clic en una y esta se sitúa al centro de la pantalla.

Podrás útil enviar imágenes, archivos multimedia, utilizar gifs y stickers, crear y gestionar grupos, archivar conversaciones, y disfrutar de las funciones de búsqueda dentro de los chats.

Debes saber que no tendrás a tu disposición dos opciones muy populares: el soporte multicuenta y la función de chats privados.

Sin embargo podrás disfrutar de todas las demás funciones, tan características de Telegram.

Igualmente accederás a las opciones de configuración tradicionales, tales como cambiar tu nombre de usuario, número de teléfono.

Descripción de tu perfil, elegir el aspecto de tus chat, modificar el aspecto de la aplicación gracias a su modo oscuro, entre otras.

Pero lo mejor de todo, es que contarás con las funciones de cifrado propias de Telegram.

Así como con todas sus características esenciales y de funcionamiento general.

¿Tendré las mismas ventajas que tengo con la versión móvil?

Si ya conoces las ventajas de Telegram, o si aún no te enteras de todo lo que puedes hacer con la aplicación, especialmente con su versión de escritorio, a continuación te enumeramos algunas de ellas:

  1. Podrás tomar y enviar fotos con tu cámara, accediendo a los iconos en la parte inferior de la pantalla para añadir archivos adjuntos, tomar fotografías al instante, enviar videos e imágenes de tu galería.
  2. Compartir tu ubicación, archivos de formatos como Word, PDF y otros similares.
  3. Tendrás la opcion de enviar música a tus amigos y familiares sin necesidad de utilizar otras aplicaciones adicionales, todo ello gracias a algunos bots disponibles para los usuarios.
  4. Asimismo podrás compartir encuestas, enviar contactos programar mensajes, enviar recordatorios, escribirte a ti mismo a través de un chat archivado, y también archivar chats con otras personas.
  5. Crearas grupos o canales, y podrás participar en ellos, consultar información, enviar contenidos de bots a gran cantidad de personas e inclusive gestionar estos grupos y canales.

Te invitamos a probar la versión para PC que Telegram ha diseñado para sus usuarios, ya que se trata de una herramienta muy útil, sobre todo cuando no tienes tu teléfono a la mano o si por alguna razón no puedes utilizarlo.

Ya que tu computador se volverá tu mejor aliado, y te permitirá disfrutar de todas las funciones den esta asombrosa plataforma de mensajería instantánea.

Todo ello a través de un clic que te permitirá iniciar sesión, y así acceder a tus mensajes e información, sin ninguna dificultad y sin sacrificar la eficiencia de Telegram.

¡No esperes más y comienza utilizar Telegram desde tú computador!