Mejora tus fotos en Instagram (Pasos para editar desde la App)

Instagram es una plataforma muy popular, gracias a la cual millones de personas han logrado contactar con individuos de todo el mundo.

Así como con sus personalidades favoritas, mediante fotografías, videos y un sistema de mensajería instantánea comparable a las funciones de Whatsapp o Messenger.

Todo ello gracias a su función principal, que permite a sus usuarios crear y compartir contenido audiovisual, a través de sus múltiples funciones.

Dentro de las que se incluye un editor de fotografías sumamente completo.

Que muy poco tiene que envidiarle a otras aplicaciones diseñadas especialmente para la edición de imágenes.

Y que permite a sus usuarios jugar con los valores de sus fotografías, agregar texto, pegatinas, agregar filtros de imagen.

Pero también cuenta con funciones nuevas que permiten agregar filtros, y efectos especiales.

No solo a imágenes sino a videos, siendo un innovador en cuanto a la creación de contenido audiovisual.

Por lo que si estas interesado en aprender a cómo usar todas estas opciones para mejorar el aspecto de tus fotografías, te invitamos a seguir leyendo.

¿Puedo editar fotos desde Instagram?

Instagram cuenta con un editor de fotografías muy efectivo, que hace que no necesites de otra aplicación para retocar tus fotos y que luzcan fabulosas.

Probablemente alguna vez hayas utilizado los filtros de fotografías, puesto que son los primeros que se despliegan en la pantalla antes de subir una foto a Instagram.

Sin embargo, estos son tan solo la punta del iceberg de todas las opciones de edición que te ofrece la aplicación.

Puesto que a partir de una interfaz sencilla, puedes acceder a funciones avanzadas que te permitirán corregir tus fotos, mejorar o cambiar su perspectiva, y modificar elementos visuales.

A continuación te explicaremos algunas de las cosas que puedes hacer desde IG para embellecer tus fotografías y darles un toque sensacional.

Aprende a editar fotos con estos sencillos pasos

Hemos reunido para ti algunos de los pasos que puedes llevar a cabo para editar tus fotos, no es necesarios que lleves a cabo todos ellos.

Pero puedes hacerlo para que familiarices con los efectos que puedes lograr, y descubras cual es la mejor versión que puedes obtener de esa foto que deseas compartir.

Paso 1:

Lo primero que debes haces es seleccionar la foto que desees desde tu galería, o directamente desde la aplicación de Instagram.

Paso 2:

Luego debes ubicar la opción “Editar” que aparece en la pantalla, posteriormente seleccionar “Ajustar” y revisar las opciones que se presentan.

Paso 3:

Puedes explorar las alternativas que vez en la pantalla, para ello te presentamos una guía corta acerca de lo que podrás lograr con cada una de ellas.

  • Enderezar la imagen

Podrás modificar los ángulos de la imagen y rotarla dentro de un rectángulo inmóvil que contendrá la nueva posición de la fotografía. Identificado con un cuadrado atravesado por una línea punteada.

  • Corregir la perspectiva

Te permitirá mejorar la foto cuando esta no haya quedado perfectamente centrada.

  • Color

Podrás crear efectos interesantes al aplicar filtros de color a la imagen, tomando en cuenta la distribución de las luces, sombras y los colores elegidos para cada una. Su cono un arcoíris.

  • Brillo

Con esta opción lograras que tu foto tenga mayor o menos luz, y que por tanto los tonos más claros resalten en comparación con los más oscuros. Identificado por un símbolo similar al lente de una cámara.

  • Contraste

Aumentar la distancia entre los tonos de los colores que componen la imagen. Su icono es un circulo divido verticalmente en dos, un lado de blanco y otro de negro.

  • Saturación

Mejora la apariencia de la imagen aumentando la intensidad de los colores de la foto. Su icono es similar a una brújula.

  • Modificar luces y sombras

Te permitirá modificar la intensidad de las luces y sombras, así como también el color de estas. El icono para las luces es un circulo con líneas horizontales a la mitad, mientras que las sobras un circulo similar con la mitad en negro.

  • Agregar viñetas

Gracias a esta alternativa se agregara automáticamente a la foto un halo de luz o sombra, en los bordes de la misma.

  • Nitidez

Con esta opción puedes mejorar el enfoque de la imagen y darle mayor calidad para que puedan visualizarse los detalles más pequeños.

  • Desenfoque

Te permite cambiar el enfoque desde una parte de la imagen hacia otra, haciendo que aquello que quede fuera del radio del lente se torne borroso. Cuentas con un enfoque de tipo lineal o gradual. Su icono es un círculo con otro más pequeño dentro.

  • Lux

Se trata de un efecto que puede mejorar el aspecto de tus fotografías de forma rápida, ya que te permite subir la saturación y nitidez de la foto. Se encuentra en la parte superior de la pantalla, en forma de un sol con una de las mitades en negro.

Estas son algunas de las principales funciones del editor de fotografías de Instagram.

Esencialmente útiles para mejorar los elementos que componen la imagen.

A diferencia de lo que podrías lograr con los filtros para imagenes, estas herramientas te permiten modificar la imagen a tu antojo.

Pasando por cada detalle de la misma, y permitiéndote mejorarlo a tu gusto, para que puedas lograr una foto con la apariencia que desees.

Filtros: una herramienta rápida para mejorar tus fotos

Si lo que quieres es obtener un efecto fabuloso, y cambiar en segundos la apariencia de tus fotos puedes sencillamente recurrir a los tradicionales filtros de Instagram.

Esto no te brindará grandes posibilidades al momento de editar, como si lo hacen las funciones que te hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo son una herramienta de edición que no puedes desestimar, y que incluso puedes utilizar para cambiar tu foto.

Antes o después de que hayas modificado los valores del imagen, ya sea su color, saturación, contraste, entre otros.

Consiguiendo así un efecto mucho mayor y una apariencia más interesante para tus fotografías, que en definitiva quedaran lista para impresionar a tus seguidores.

Esperamos que nuestras recomendaciones te sean útiles al momento de embellecer tus fotografías, y que te animes a experimentar con todas las funciones que te ofrece Instagram.

Ya que como pudiste ver, el editor de fotos de IG es muy práctico, funcional y te permitirá obtener resultados increíbles sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones.

Comienza a utilizar Instagram para mejorar tus fotografías ¡NO esperes más!