¿Cómo borrar cache en IOS? Para todas sus versiones

Si tienes un iPhone o iPad sabrás que estos están diseñados para optimizar su uso y permitirte sacar el máximo de todas sus funciones y aplicaciones.

Sin embargo, puede ocurrir que estos dispositivos se tornen un poco lentos y pierdan espacio de almacenamiento debido a las aplicaciones preinstaladas.

Pero, si esto te está ocurriendo o si ya te paso en el pasado y quieres evitar que vuelva a suceder, puedes hacerlo.

Solo necesitarás conocer que es la memoria caché, como funciona y lo que puedes lograr al eliminarla.

Puesto que esta es una de las principales opciones al momento de aumentar la velocidad de tu dispositivo iSO.

Y puedes llevarla a cabo tú mismo, rápidamente y así mejorar el uso que le das a tu teléfono celular.

¿Qué es la memoria caché?

Es probable que hayas escuchado el término “memoria caché”, y quizás te hayas preguntado qué significa realmente.

Pues bien, se trata de la memoria de acceso con que cuentan las computadoras y los dispositivos móviles, para almacenar temporalmente los datos procesados recientemente.

La memoria caché es una memoria auxiliar de gran velocidad, que te permite acceder a una copia de los datos que se utilizan con mayor frecuencia, manteniéndolos siempre a mano.

Pero lo mejor de todo, es que es una herramienta que se encuentra disponible en tu teléfono celular y al aprender al eliminarla puedes ahorrar tiempo de procesamiento y velocidad.

Los teléfonos celulares y la memoria caché

Debes saber que la memoria caché funciona de forma un poco diferente en los teléfonos celulares, en comparación con las computadoras.

En tu dispositivo cada aplicación instalada cuenta con una pequeña porción de memoria caché, debido a todos los datos que estas producen cuando las utilizas.

Ya sea que se trate de imágenes en miniatura, gráficos u otros archivos multimedia de diversos integrados en las aplicaciones.

Permitiendo que estos elementos se mantengan a tu disposición, aun cuando cierres cualquier app, evitando que se genere constantemente el mismo contenido.

Debes saber que el acceso a esta porción del almacenamiento interno es diferente para cada dispositivo, de acuerdo a su sistema operativo, ya sea que se trate de Android, iPhone o iPad.

¿Por qué borrar la memoria cache de mi teléfono?

Como todo espacio de almacenamiento, los usuarios pueden acceder a este y realizar cambios, incluso borrar elementos.

Lo mismo sucede con la memoria caché, puesto que es posible eliminarla de forma manual, cada vez que lo necesites.

Solamente tendrás que pedirle al sistema de almacenamiento que libere el espacio que ocupa actualmente la memoria caché.

Esto le permitirá a tu dispositivo deshacerse de datos viejos que ya no resultan indispensables, acelerando el funcionamiento del sistema del teléfono, creando nuevo espacio libre para datos de mayor relevancia usados con mayor frecuencia.

Además no tendrás de que preocuparte cuando lo hagas, pues no perderás ningún tipo de información, ya que como mencionamos anteriormente.

La memoria cache permite acceder a una copia de los datos y no a los originales, por lo tanto solo liberarás el espacio que ocupa dicha copia.

Ventajas de eliminar la memoria caché

Quizás aún no te has decidido a deshacerte de la memoria caché, y todavía estas dudando si hacerlo o no.

Ventajas al eliminar la memoria caché de tu teléfono.

  • Aumentarás la velocidad y espacio de tu dispositivo.
  • No perderás datos o archivos importantes, solamente te librarás de archivos temporales que ocupan espacio de tu almacenamiento.
  • Si decides eliminar tu memoria caché no debes preocuparte por afectar el funcionamiento de las aplicaciones, pues estas están diseñadas para recuperar y crear datos cuando sea necesario.
  • Puedes borrar la memoria cache de tu teléfono cada cierto tiempo, no es necesario que lo hagas constantemente, una vez al mes o cada dos semanas es suficiente. Incluso puedes hacerlo entre periodos de tiempo más amplios.

¿Cómo eliminar la memoria caché de tu iPhone y iPad?

A diferencia de lo que sucede con los teléfonos Android, los dispositivos iPhone y iPad no cuentan con una opción específicamente diseñada para que sus usuarios puedan librarse de la memoria caché.

Debido a que el diseño de los iSO está pensado para optimizar automáticamente el funcionamiento de estos dispositivos.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren monitorear por sí mismo el funcionamiento de sus celulares, si este es tu caso te enseñaremos como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Solo deberás seguir las indicaciones que te presentaremos a continuación, y así podrás aumentar la velocidad de tu dispositivo.

Y deshacerte de los datos que no utilizas, ya sean los que se generan al usar tu navegador web o utilizar las aplicaciones en tu iPhone y iPad.

Eliminar memoria caché de Safari

Como sabrás Safari es el navegador de los celulares iOS y al utilizarlo se almacena mucha información en tu teléfono celular.

La misma está relacionada con las páginas web que visitas y la información que compartes en sitios específicos, almacenándose en la memoria caché del dispositivo.

Si deseas liberar el espacio que ocupa el navegador de tu iPhone y iPad, sigue los siguientes pasos:

  1. Busca en tu iPhone o iPad la opción de “Ajustes” y selecciónala.
  2. Una vez que se despliegue el menú de opción elige “Safari” y automáticamente accederás a diferentes opciones de configuración.
  3. Presiona sobre “Borrar historial y datos de sitios web”.
  4. De esta forma se eliminarán instantáneamente los datos innecesarios almacenados en la memoria caché del navegador predeterminado de tu dispositivo.

Al llevar a cabo este proceso eliminarás ciertos datos asociados a diferentes páginas web, por lo que los inicios de sesión automáticos desaparecerán.

Y para acceder a páginas como Facebook u otras a las que hayas permitido acceder sin necesidad de introducir tus datos cada vez.

Sin embargo, solo deberás entras nuevamente y programar el inicio automático de sesión.

Si solo deseas eliminar los datos y no el historial almacenado en la memoria caché solo tienes que ir a “Ajustes”, luego “Safari” posteriormente elige “Avanzado”, selecciona “Datos de sitios web” y finalmente “Eliminar todos los datos”.

Eliminar memoria caché de otras aplicaciones

Para eliminar la memoria cache de otras aplicaciones de tu iPhone o iPad solo tienes que seleccionar la opción de “Ajuste”.

Dirigirte a la sección con el rotulo “General” e ingresa en la opción “General”, al hacerlo se desplegara una lista con todas las aplicaciones en tu dispositivo.

Selecciona la aplicación de la cual desea borrar la memoria caché, y se mostrarán dos opciones “Desinstalar aplicación” y “Eliminar aplicación”.

Lo más recomendable es que elijas “Desinstalar aplicación”, al hacerlo se conservaran los datos más importantes asociados a esa app.

Y se eliminarán aquello memos importantes almacenados en la memoria caché, liberando espacio de tu almacenamiento.

Una vez que lo hayas hecho, solo tienes que volver a instalar la aplicación para volver a utilizarla normalmente.

No te recomendamos eliminar la aplicación, ya que aun cuando puedas liberar espacio, perderás gran parte, por no decir todos los datos asociados a esta.

Eliminar la memoria caché de tu iPhone y iPad es una de las alternativas más sencillas que puedes usar para aumentar la velocidad de tu dispositivo.

Además, como has podido leer más arriba, el proceso para borrar la memoria caché es rápido y podrás llevarlo a cabo algunos cuantos pasos.

¡Así que si quieres aumentar la velocidad de tu iPhone y iPad este es el momento perfecto!