¿Cómo hacer efectos en Instagram? Agrega efectos nuevos a tus fotos

Instagram es una aplicación increíble, y una de las primeras plataformas en innovar en las funciones que sirven para mejorar la calidad del contenido que crean sus usuarios.

Esto se debe esencialmente a que cuenta con una interfaz muy eficiente para la edición de fotografías, así como de videos.

Todo ello gracias a que permite a todos sus usuarios acceder a diferentes efectos visuales, que dan riqueza a las imágenes y videos que se comparten en la plataforma.

Estos se organizan en dos tipos de herramientas que permiten conseguir efectos sorprendentes, la primera para la edición de fotografías que se han tomado con anticipación.

Lo que permite jugar con la composición de las imágenes, a saber el color, brillo, contraste, sombras, luces, entre otros.

Y la segunda, diseñada esencialmente para fotos y videos que se están tomando en tiempo real.

Y que posteriormente podrá compartirse con otros usuarios en forma de historias.

A continuación te explicaremos como utilizar ambas herramientas, para que puedas agregar todos los efectos que desees.

Aprende a editar fotos con los efectos de Instagram

Si deseas editar las fotografías que encuentran en tu galería antes de compartirlas, puedes recurrir al sistema de edición de Instagram.

Con este podrás agregar diferentes efectos, y cambiar la apariencia de tus fotografías, gracias a los filtros básicos.

O puedes ubicar la opción “Editar” que aparece en la pantalla, y posteriormente seleccionar “Ajustar” y revisar las demás alternativas que se presentan.

Estas son las opciones más útiles para agregar efectos

Hemos reunido una breve lista de las funciones más interesantes y útiles para agregar efectos a tus fotos y videos, modificando los valores de los mismos.

  • Enderezar la imagen: podrás modificar los ángulos de la imagen y rotarla dentro de un rectángulo inmóvil que contendrá la nueva posición de la fotografía. Identificado con un cuadrado atravesado por una línea punteada
  • Corregir la perspectiva: te permitirá mejorar la foto cuando esta no haya quedado perfectamente centrada.
  • Color: podrá crear efectos interesantes al aplicar filtros de color a la imagen, tomando en cuenta la distribución de las luces, sombras y los colores elegidos para cada una. Su cono un arcoíris
  • Brillo: con esta opción lograras que tu foto tenga mayor o menos luz. Identificado por un símbolo similar al lente de una cámara.
  • Contraste: aumentar la distancia entre los tonos de los colores que componen la imagen. Su icono es un circulo divido verticalmente en dos, un lado de blanco y otro de negro.
  • Saturación: mejora la apariencia de la imagen aumentando la intensidad de los colores de la foto. Su icono es similar a una brújula.
  • Modificar luces y sombras: te permitirá modificar la intensidad de las luces y sombras, así como también el color de estas. El icono para las luces es un circulo con líneas horizontales a la mitad, mientras que las sobras un circulo similar con la mitad en negro
  • Agregar viñetas: gracias a esta alternativa se agregara automáticamente a la foto un halo de luz o sombra, en los bordes de la misma.
  • Nitidez: con esta opción puedes mejorar el enfoque de la imagen y darle mayor calidad para que puedan visualizarse los detalles más pequeños.
  • Desenfoque: te permite cambiar el enfoque desde una parte de la imagen hacia otra, cuentas con un enfoque de tipo lineal o gradual. Su icono es un círculo con otro más pequeño dentro.
  • Lux: se trata de un efecto que puede mejorar el aspecto de tus fotografías de forma rápida, ya que te permite subir la saturación y nitidez de la foto. Se encuentra en la parte superior de la pantalla, en forma de un sol con una de las mitades en negro.

Estas son algunas de las principales funciones del editor de fotografías de Instagram, esencialmente útiles para mejorar los elementos que componen la imagen.

Filtros de Instagram: cómo usarlos

Los filtros son otra herramienta para añadir efectos visuales a tus fotos o videos en tiempo real.

Permitiéndote cambiar el aspecto de tu contenido, y darle un toque original, así como muy divertido.

Se encuentran disponibles en Instagram, y para encontrarlos en la aplicación, puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra a la aplicación de Instagram de tu teléfono celular.
  2. En la página principal donde visualizas el contenido que sigues, es decir, el feed usual de Instagram, deberás pulsar en el icono de la parte superior, identificado con una cámara de fotos.
  3. Deberás deslizar tu timeline hacia la derecha, y hacer clic en el icono en forma de rostro que en encuentra también a la derecha, identificado con la opcion “Normal”.
  4. Automáticamente se mostraran en la parte inferior de la pantalla los filtros que aparecen por defecto en la aplicación, para usar cualquiera de ellos mantén el dedo sobre alguno.
  5. ¡Y listo! Comienza a previsualizar los filtros que te llamen la atención elige el que más te guste para tomar una foto o video y compartirla con tus seguidores.

Descubre los filtros más populares

A continuación te presentamos una breve descripción de los filtros más populares de Instagram, para que te enteres de todos los efectos que puedes agregar a tus fotos y videos.

Sin embargo te recordamos que existen infinidad de opciones, y que incluso tu mismo puedes crear tus propios filtros.

  • Universo: tus fotos aparecerán oscurecidas dando la apariencia de que te encuentras en el espacio, rodeado de constelaciones y galaxias.
  • Cañón de corazones: un cañón lanzara corazones que se desplazaran por la pantalla y llenaran tus historias de amor.
  • Animales: podrás grabar un video y tomar la apariencia de un lindo conejo, gato o perro, al añadirte orejas y una nariz.
  • Belleza instantánea: es el filtro preferido para las chicas, ya que les permite obtener una imagen muy cuidad, casi como si recién se hubieran maquillado.
  • Bucle: es quizás una de las opciones más entretenidas, con ella todo lo que hagas se repetirá en bucle.

Como habrás podido notar cuentas con muchas alternativas para editar tus fotos y videos, así como para agregar toda clase de efectos.

Que lograran convertir tus fotos e historias en la sensación de todo Instagram, haciéndote ganar más seguidores día con día.

¡Así que anímate a usar todos los efectos que Instagram tiene para ti!