¿Cómo eliminar apps de fabrica en iPhone? Descubre cómo deshacerte de ellas

Como sabes los teléfonos de todo tipo y con diversos sistemas operativos incluyen múltiples aplicaciones instaladas de fábrica, ya sea que se trate de dispositivos Android o iPhone.

Las mismas tienen múltiples funciones, y algunas resultan indispensables para el adecuado funcionamiento de los dispositivos móviles.

Sin embargo, en ocasiones algunas de estas aplicaciones resultan prescindibles, tanto para los móviles, como para los usuarios.

Ya que se trata de aplicaciones que no tienen gran tractivo, y que además ocupan espacio en el almacenamiento de los dispositivos.

Haciendo que estos sean más lentos, y volviendo mucho más complicada la tarea de descargar nuevas aplicaciones, por el gran tamaño de las apps preinstaladas.

Además estas herramientas pueden producir constantemente notificaciones molestas, que los usuarios preferirían no ver.

Pero no todo es malo, puesto que es posible deshacerse de ellas, algunas son más sencillas de eliminar que otras, pero definitivamente es posible librarse de ellas

Es por esto que tienes un teléfono iPhone y quieres deshacerte de estas molestas aplicaciones, necesitas aprender a cómo lograrlo de forma rápida y sencilla.

Y para que puedas hacerlo, te presentaremos las mejores alternativas y te explicaremos paso a paso como borras las apps preinstaladas en tu iPhone.

¿Por qué hay tantas aplicaciones preinstaladas en mi teléfono?

Es normal que los dispositivos incluyan en su configuración de fábrica, numerosas aplicaciones de diversa índole.

Estas ocupan espacio en tu teléfono celular, consumen batería e incluso gran cantidad de datos móviles.

Las mismas son conocidas con el nombre de “bloatware” y son un problema muy molesto para la mayoría de las personas.

Especialmente porque se trata de aplicaciones prescindibles, que además de ocupar espacio, generan notificaciones constantes.

Sin embargo, existe la posibilidad de desinstalarlas, a través de sencillos paso que puedes seguir fácilmente.

Aprende cómo eliminar las aplicaciones de fábrica de tu iPhone

Si tienes un teléfono iPhone conocerás las numerosas aplicaciones que incluye, y ya habrás comenzado a pensar en cuales no necesitas y quieres borrar.

Para ello solo tienes que estar seguro de que verdaderamente quieres deshacerte de ellas, y seguir las indicaciones que te mostramos para eliminarlas.

Y así ahorrarte molestas notificaciones, aumentar la velocidad de procesamiento de tu teléfono, y aprovechar su espacio de almacenamiento.

Sin embargo, es importante que sepas que no podrás eliminar todas las aplicaciones, solo algunas de ellas, por lo tanto debes tenerlo en cuanta al momento de intentar borrar algunas de ellas de tu iPhone.

  1. Encuentra el icono de la aplicación que deseas eliminar y selecciónalo, manteniéndolo presionado.
  2. Tu teléfono comenzara a vibrar, y deberás presionar el icono en forma de cruz que se muestra instantáneamente.
  3. Y selecciona la opción “Eliminar”.

Este proceso es realmente sencillo, en comparación al que se debe llevar a cabo para lograr lo mismo en otros teléfonos, como Android.

Y esta es una de las grandes ventajas de los dispositivos iPhone, que al permitirles a sus usuarios eliminar aplicaciones.

Les facilita la personalización de su teléfono celular y la optimización de todas sus funciones, haciendo a tu iPhone una mejor herramienta.

Ahora bien, si en lugar de eliminar una aplicación, quieres eliminar varias aplicaciones al mismo tiempo, puedes hacer siguiendo estos pasos:

  1. Encuentra una de las aplicaciones que quieres eliminar, para ello busca el icono que las identifica en la pantalla principal de tu celular.
  2. Mantén el dedo sobre el icono, y mueve la aplicación sobre sí misma, esto hará que las demás empiecen a vibrar, permitiendo que puedas seleccionarlas también.
  3. Elige aquellas que quieras eliminar pulsando la equis que aparecerá en la esquina superior izquierda del icono que identifica cada aplicación.
  4. Una vez que hagas estos, podrás eliminar las aplicaciones que quieras, siempre y cuando estas no sean indispensables para el funcionamiento de tu iPhone

¿Qué pasa con tu teléfono al eliminar una aplicación?

A pesar de lo que puedas pensar, eliminar alguna aplicación de tu iPhone, no implica que pierdas por completo las tareas que estas llevaban a cabo.

Puesto que el sistema operativo de estos teléfonos permite que las funciones de estas apps se desplacen a otras similares.

Y que no pueden desinstalarse al ser las encargadas de asegurar el correcto funcionamiento te tu celular.

Es importante que tengas en cuenta que no perderás totalmente estas aplicaciones, ya que si quieres recuperarlas puedes hacerlo, siendo posible que estas vuelvan a formar parte de tu teléfono.

De forma tan sencilla, como entrar a tu App Store desde tu iPhone, buscarla en la lista de aplicaciones disponibles y luego descargarla.

¿Puedo eliminar una aplicación y mantener los datos?

A diferencia de lo que ocurre con otros sistemas operativos, iPhone ofrece una solución fabulosa para los usuarios que quieren deshacerse de aplicaciones sin perder los datos que estas han ido reuniendo.

Para ello solo tienes que seguir las indicaciones que te presentaremos a continuación, para lograr con éxito y así preservar la información de estas aplicaciones.

Antes de optar por esta opción, tienes que saber que estos datos permanecerán en tu teléfono y ocuparan espacio, quizás no tanto como el que ocupaba la aplicación inicialmente, pero aun así estarán presentes en tu almacenamiento interno.

De igual forma, puedes extraer esta información de tu teléfono, para que esta no ocupe espacio, y sin embargo puedas tenerla siempre a tu disposición.

Para poder mantener los datos de las aplicaciones aun cuando desees borrarlas, tienes que acceder a los ajustes del teléfono.

Y seleccionar la opción “General”, una vez se despliegue el menú tendrás que elegir hacer clic sobre la opción de almacenamiento interno.

Automáticamente veras el estado de tu memoria y cuales elementos se encuentran ocupando la mayor parte de tu almacenamiento interno.

También encontrarás las aplicaciones instaladas en tu iPhone y seleccionar las que desees borrar, manteniendo presionado el icono correspondiente.

Al hacerlo tendrás acceso a la información de la app, y veras dos opciones “Desinstalar” y “Desinstalar manteniendo datos”.

 

Una vez que hayas seguido estos pasos, podrás eliminar las aplicaciones de tu iPhone sin ninguna problema, y por supuesto sin complicaciones.

Lo que te ayudará a deshacerte de esas aplicaciones que te parecen muy molestas, y además aumentar la velocidad de tu teléfono y liberar espacio de almacenamiento.