¿Cómo subir musica a Spotify? Sencillos pasos (GRATIS)

Spotify es una gran herramienta para quienes se dedican al mundo de la música, ya sea que se trate de los artistas más conocidos.

O de quienes apenas comienzan su carrera musical, permitiéndoles compartir su música con personas de todo el mundo.

Así, mediante su plataforma amigable con una interfaz intuitiva, Spotify abre muchas posibilidades a quienes disfrutan de cantar o componer.

Debido esencialmente a que permite que sus usuarios suban sus canciones y de esta manera puedan llegar a millones de otros usuarios.

Por lo que si eres un artista, con una carrera insipiente y deseas comenzar a compartir tu música en Spotify.

Tendrás que seguir leyendo para enterarte qué debes hacer para subir tus canciones.

¿Puedo subir mis canciones a la plataforma?

Spotify permite a sus usuarios crear listas de reproducción y administrar su cuenta, esto último les da la posibilidad a las personas de subir archivos.

Compartir sus canciones, o almacenarlas en tu almacenamiento local para poder acceder a ellas cada vez que lo desees.

Ya sea que quieras guardar tus canciones favoritas en tu cuenta, o subir las canciones que hayas hecho como artista.

Subir canciones desde mi computador

Como te henos mencionado, puedes subir múltiples archivos de música a Spotify, y almacenarlos en tu cuenta.

Para luego hacer lo que quieras con ellos y mantenerlos siempre a mano, lograrlo es muy sencillo.

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta como los haces usualmente.
  2. Dirígete al menú desplegable identificado con en icono de una flecha y busca la opción “Configuración”.
  3. Y selecciona “Archivos locales”, esta alternativa se encuentra ubicada en el lado izquierdo de la pantalla.
  4. Una vez que hayas hecho esto veras que se presentan dos opciones “Descargas” y “Biblioteca de música”, si los archivos que deseas subir se encuentran en estas carpetas solo haz clic en alguna de ella y tu canciones se subirán.
  5. Si esta se encuentran en otro lugar elige “Añadir una fuente” y podrás seleccionar cualquier sitio de tu computador, y los archivos se subirán automáticamente.

Este proceso te permitirá subir canciones de tu computador a tus archivos locales, estos podrán ser compartidos o reproducidos cada vez que quieras.

Subir canciones como artista

Spotify solo te permite crear listas de reproducciones y acceder al contenido de artistas de la música.

Sin embargo cuenta con una opción alternativa perfecta para aquellos usuarios que empiezan su camino como artistas.

A continuación te explicamos cómo funciona esta extensión de Spotify y que debes hacer para subir canciones como artista

¿Qué es Spotify for Artist?

Se trata de una opción creada por los desarrolladores de Spotify para aquellos usuarios que no solo quieren escuchar música, sino también crearla.

Permitiéndole a los artistas tener un mayor control sobre sus producciones, así como monitorear el impacto que tienen entre los usuarios.

Obtener información relevante acerca de su popularidad, y crearse una página propia donde publicar información acerca de si mismos y desarrollar sus perfiles como artistas.

Para poder registrarte debes hacerlo a través de una cuenta premium de Spotify, y al hacerlo no tendrás que realizar ningún pago.

¿Cómo funciona Spotify for Artist?

Al utilizar esta plataforma podrás distribuir tu música por streaming y obtener informes detallados de tus ganancias y producciones.

Con la versión gratuita de Spotify for Artist solo podrás crear listas de reproducción, pero no llevar a cabo procesos más complejos como subir todo un álbum.

Además, para poder utilizarla tendrás que crear un perfil y pedir la verificación del mismo por parte de la plataforma.

Para ello deberás responder a algunas preguntas y ofrecer datos que confirmen que verdaderamente eres artista.

Debes tener en cuenta que parte del proceso de registro es contar con una distribuidora que te respalde, una vez que tu cuenta sea confirmada podrás ser el administrador de tu contenido.

¿Qué debo hacer para subir mis canciones?

Cuando te hayas registrado, podrás familiarizarte con la aplicación, y comenzar a subir tus canciones.

Para hacerlo solo tienes que hacer esto:

    1. Iniciar sesión en Spotify for Artist
    2. Ubicar la opción “Enviar desde nueva aplicación” ubicada en la parte superior de la pantalla.
    3. Posteriormente tienes que seleccionar “Próximo” en la pestaña de música.
    4. Y elegir «Enviar una canción”.
    5. Selecciona la canción que deseas subir y completa la información requerida.

¿Subir música a Spotify es gratis o debo pagar?

Si bien esta es una plataforma para compartir música, cuenta con algunas limitaciones que determinan que sus funciones sean gratuitas o no.

Por ejemplo, si quieres escuchar música, o subir archivos de audio desde tu computador a tu almacenamiento local, puedes hacerlo sin necesidad de tener que gastar tu dinero.

Ahora, si quieres compartir música como artista, y que esta se encuentre disponible para otros usuarios de Spotify, la situación es distinta.

Primero que nada debes crearte un perfil en Spotify for artists puesto que la plataforma tradicional solo funciona como biblioteca musical.

Y segundo, debido a los lineamientos de seguridad y derechos de autor que rigen la plataforma.

Especialmente por que deberás contar con un sello discográfico y con toda una serie de requerimientos para facilitar la distribución de tus producciones.

Teniendo que contar con respaldo económico, puesto que en este caso Spotify negociaría con la distribuidora que te respalda como creador de contenido musical.

Y como sabrás cualquier proceso de publicidad tiene un costo, por lo que subir música a Spotify no es totalmente gratis, sin embargo no todo es malo.

Pues podrás recibir una compensación por tu trabajo a medida que se vuelva más y más popular, y otros usuarios descarguen tu música.

Finalmente, podemos decir que subir tu música a Spotify puede no resultar una tarea muy sencilla, sin embargo claramente es un paso más cerca de tu consagración como artista.

Ya que te permitirá darte a conocer, y crearte una imagen reconocible, así como profesional a través de la que podrás ir ganando seguidores.

Así que te invitamos a probar tus producciones a Spotify y a no decaer en tu camino al estrellato, puesto que todo gran esfuerzo, siempre ve una recompensa.