¿Cómo crear accesos directos en Android? (Apps GRATUITAS)

Como sabrás los accesos directos son herramientas muy útiles, cuyo protagonismo casi siempre se ha reducido al escritorio de tu PC.

Sin embargo, esto ya no es así, puesto que hoy día puedes crear accesos directos no solo en tu computador, sino también en tu teléfono celular.

Y al igual que con las computadoras, los acceso directos en los dispositivos móviles, son entradas directas a aplicaciones, archivos, entre muchos otros.

Por lo que al crear nuevos accesos directos en tu teléfono, podrás acceder desde tu pantalla y mediante un clic, a páginas web o sitios específicos de tu teléfono, como por ejemplo tu galería.

Lo que te ayudará a acceder rápidamente a cualquier elemento que utilices con frecuencia, para que puedas sacar el máximo provecho a tu celular.

Así que si quieres crear accesos directos, y personalizar tu teléfono decidiendo que elementos componente tu pantalla principal.

¡Este es el momento! Continúa leyendo y entérate como crear iconos de acceso directo a cualquier sitio web, aplicación o ruta de tu teléfono Android.

¿Cómo añadir accesos directos a mi Android?

Los dispositivos Android cuentan con múltiples funciones diseñadas para facilitar la vida de sus usuarios, y optimizar el uso de sus teléfonos celulares.

Permitiéndoles incluso personalizar sus móviles, a través de la creación de iconos y accesos directos de la aplicaciones y opciones que usan con mayor frecuencia.

Facilitando el acceso a ellas rápidamente, y sin necesidad de pasar por inicios innecesarios u opciones que no resultan esenciales.

Sin embargo, hacerlo requiere de unos cuantos trucos, e incluso de ayuda de terceros, pero no te preocupes, a continuación te explicaremos como lograrlo.

Añadir un acceso directo a un sitio web

Si quieres acceder de forma rápida y sencilla a un sitio web que utilizas con frecuencia, como el sitio de tu banco o similares.

Puedes crear un acceso directo a la dirección web del sitio, y entrar cada vez que quieras, sn tener que acceder primero a tu navegador.

Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa tu navegador predeterminado.
  2. Ingresa al sitio web para el cual quieres crear el acceso directo.
  3. Ubica la opcion de “Ajustes” identificada con tres puntos, ubicado en la parte superior de la pantalla.
  4. Desplázate por el menú que se despliega automáticamente, y elige “Añadir a la pantalla de inicio”.
  5. Una vez que hayas hecho esto aparecerá en tu pantalla de inicio un icono con el logo de la web.

Al hacer esto, tendrás al alcance de un cli la información que necesitas, y no tendrás que gastar tiempo abriendo tu navegador o buscando el sitio que deseas visitar.

Accesos directos a opciones de ajustes y aplicaciones preinstaladas

Si deseas crear accesos directos a las opciones de ajustes y aplicaciones preinstaladas que utilizas con más frecuencia, podrás lograrlo al convertirlas en widgets.

Estos son básicamente accesos directos programados de fábrica en los dispositivos, cuya funcionalidad te permitirá agregarlos manualmente a la pantalla de inicio de tu teléfono.

Y así crear accesos directos, e igualmente personalizar tu móvil al poder elegir que aplicaciones u opciones estarán disponibles en la pantalla de inicio.

Para añadirlos solo tienes que mantener presionada la pantalla del dispositivo y elegir los widgets que corresponden a las diferentes alternativas del menú de ajuste, así como aplicaciones preinstaladas.

Finalmente deberás elegir alguno para crearle un acceso directo, y posteriormente podrás decidir en qué lugar de la pantalla de inicio se mostrará.

Accesos directos a fotos, música o documentos

Crear accesos directos a aplicaciones o sus funciones específicas, así como a documentos, fotografías o archivos de audio.

Puede resultar una tarea bastante complicada, debido a que los dispositivos Android ofrecen opciones limitadas en este aspecto.

Sin embargo, existe una solución muy práctica que puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono celular y utilizar cuando lo desees.

Se trata de aplicaciones para crear accesos directos a fotos, música o documentos, herramientas muy útiles, prácticas y sencillas de usar.

Te presentamos algunas de las mejores aplicaciones que puedes comenzar a utilizar para crear accesos directos en tu móvil

Shortcut Maker

Es una app gratuita que puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones móviles, y que sirve para crear accesos directos en la pantalla de inicio de tu Android.

Permitiéndote personalizar los iconos que agregues, utilizar imágenes de tu galería para identificar aplicaciones u otros accesos directos.

Con ella no tendrás límites en lo que se refiere a agilizar tu acceso a aplicaciones, o sus funciones específicas, así como a archivos y otros elementos.

Descárgala aquí

https://play.google.com/store/apps/details?id=rk.android.app.shortcutmaker

QuickShortcutMaker

Con esta aplicación es posible crear un acceso directo a una aplicación, o a las actividades y funciones que estas llevan a cabo.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes tener muchísimas aplicaciones y aun asi crear todos los accesos directos que desees.

Permitiéndote también elegir los iconos, y el lugar de la pantalla de inicio donde quieres añadir el atajo o acceso directo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sika524.android.quickshortcut

Shortcutter

Shortcutter funciona como una herramienta de configuración rápida de Android, y te permitirá crear accesos directos.

A diferentes elementos, como aplicaciones, contactos, sitios web, configuraciones, acciones, actividades y otros servicios.

Podrás crear numerosos accesos directos, y agregarlos a la pantalla de inicio de tu teléfono, e incluso personalizarlos a tu gusto.

Podrás descargarla en el siguiente enlace

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.leedroid.shortcutter

Como has podido ver, puedes personalizar tu teléfono al elegir que aplicaciones quieres tener en la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Para ello solo tienes que seguir las indicaciones que te hemos presentado, y comenzar a crear accesos directos en tu celular.

Esto te permitirá acceder rápidamente a las aplicaciones que más utilizas, también a las opciones de ajustes que más frecuentes.

E incluso a actividades específicas que llevan a cabo las diferentes apps de tu dispositivo, ya sea que las hayas descargado o estuvieran instaladas de fábrica.

Así que anímate a personalizar tu teléfono, y comienza crear accesos directos, utilizado las distintas funciones de configuración, o las aplicaciones diseñadas específicamente para ello.

¡No esperes más y comienza a crear los icono que desees!