Eliminar una cuenta de Instagram que no es tuya ¡Aprende como hacerlo!

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad.

Ya que cuenta con millones de usuarios que ingresan con frecuencia durante el día, todos los días.

Compartiendo imágenes, videos, subiendo sus historias, comentando e interactuando con todos sus conocidos, personalidades y usuarios alrededor de todo el mundo.

Todo ello a través de una plataforma intuitiva y sumamente amigable, con la que tendrás la opción de personalizar tu perfil.

Y dar a conocer los aspectos más importantes de tu vida, para que puedas acércate a tus seguidores y mejorar la manera en que interactúan.

Sin embargo, no todo es tan positivo en Instagram, ya que existen algunos problemas de seguridad.

Asi como de privacidad, que podrías haberte afectado en el pasado, y por los cuales tal vez sigas experimentando.

Se trata de la suplantación de identidades, y la existencia de cuentas con contenido inapropiado, situaciones comunes no solo en esta red social sino en casi todas.

Y que desmejoran la calidad de tus interacciones, haciendo menos satisfactorio el tiempo que pasas en la plataforma.

Aun así, este problema no es un resultado directo de las políticas de Instagram, sino de algunos usuarios molesto.

Es por ello que la plataforma ha implementa una serie de alternativas al alcance de los instagramers.

Para que puedan eliminar cuentas que no son suyas y que generan problemas o incomodidad en el público de la red social.

Si este es tu caso y quieres deshacerte de una cuenta maliciosas ¡Aquí descubrirás paso a paso como lograrlo!

Motivos por los cuales intentar eliminar una cuenta

Antes de intentar eliminar una cuenta de Instagram que no es tuya, debes tener en cuenta que el usuario al que pertenece tiene que cometer una serie de infracciones.

Que son consideradas importantes para las plataformas, y por las cuales esta podría considerar dar de baja al usuario.

A continuación enumeramos los motivos principales para realizar una denuncia y por los cuales Instagram tomaría la decisión de eliminar una cuenta:

Contenido violento

 Tales como fotografías o videos con escenas de muerte, maltrato y violencia.

Contenido para mayores

Se trata de contenido pornográfico, ya sean fotografías o videos con connotaciones sexuales.

Contenido discriminatorio

 Imágenes o videos que inciden al odio por diferencias de raza, credo, sexo, entre otros.

Suplantación de identidad

Uno de los términos de seguridad más importantes de la plataforma, sanciona el robo de identidad de un usuario por parte de otro.

Insultos

La violencia verbal, insultos, acoso o intimidación son conductas sancionadas, tanto en publicaciones a traes de comentarios, como en conversaciones privadas.

Amenazas

 Agravios de cualquier tipo, que amenacen con atentar contra la integridad de cualquier usuario.

Publicación de contenido delicado de terceros

La red social sanciona la exposición de información privada de otros usuarios, por ejemplo números de tarjetas, teléfono, credenciales y documentos de identidad.

Nombres de usuarios

No es aceptable el uso de nombres de marcas sin consentimiento, esto podría acarrear la suspención de cualquier cuenta

Derecho de autor

Cualquier fotografía con copyright compartida desde un perfil personal podrá ser motivo para la suspensión de una cuenta

Spam

Usuarios que realicen comentarios repetitivos ofreciendo productos, servicios, compartiendo enlaces o solicitando algún tipo de apoyo.

Como cerrar una cuenta ajena de Instagram

Existe una alternativa muy útil que te ayudara a eliminar una cuenta de Instagram de otra persona, esta opción funciona desde la plataforma de la red social.

Es totalmente gratuita, y es bastante eficiente a la hora de deshacerte de algún usuario que intente robar tu identidad o comparta contenido inapropiado.

Se trata de la función “Denunciar Cuenta”, con la cual los usuarios pueden reportar una cuenta y solicitar su cierre. 

Dicha solicitud es evaluada por la plataforma, tomando en consideración las políticas de uso de la red social.

De esta forma Instagram analizara tu solicitud, y se tomará la libertad de clausurar o no la cuenta de acuerdo a las infracciones cometidas por el usuario.

En algunos casos las sanciones consisten en una suspensión temporal del usuario, y en situaciones más graves el cierre penamente de la cuenta.

Realizar una denuncia es sencillo y solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ubica el icono de Instagram en tu teléfono celular, en caso de que hayas descargado la aplicación en el móvil, sino es así dirígete a la plataforma desde el navegador del móvil o desde tu computadora.
  2. Una vez en la página de inicio, ingresa tu nombre de usuario y clave, cuando hayas indicado sesión, dirígete al perfil que deseas denunciar y eliminar.
  3. Toca sobre el icono de tres puntos que aparece en la esquina izquierda de la pantalla, se desplegara un menú y deberás seleccionar la opcion “Denunciar”.
  4. Podrás elegir entre “Spam” o “Es inapropiado”, luego selecciona si se trata de una publicación, un mensaje, comentario o toda la cuenta.
  5. Es ente caso, la finalidad es eliminar la cuenta, por lo que tendrás que seleccionar “Denunciar cuenta”.
  6. Marca una de estas opciones “Pública contenido que no debería este en Instagram”, “Se hace pasar por otra persona”, “Es posible que tenga menos de 14 años”.
  7. Ahora solo deberás esperar a que la plataforma evalúe tu solicitud.

Recomendaciones especiales

Para finalizar, queremos darte una recomendaciones especiales para logres eliminar una cuenta de Instagram de otra persona.

Estas te ayudaran agilizar el proceso de evaluación te tú solicitud, y aumentaran la probabilidad de que la cuenta sea eliminada de manera definitiva.

  • Busca apoyo de otros usuarios, ya sea de tus seguidores o seguidores de la cuenta, ya que mientras más denuncias existan, más posibilidades habrá de que Instagram tomen en cuenta las mismas.
  • Reúne pruebas de las infracciones, para ello puede utilizar capturas de pantalla, las cuales te resultara útiles en caso de que Instagram te solicite alguna evidencia.
  • En caso debas contactarte directamente con el equipo de la plataforma, para ampliar el motivo de tu denuncia, escribe un mensaje personalizado a la dirección que te proporcionara el equipo expresando con claridad el motivo se la denuncia.

Como has podido notar, es posible eliminar una cuenta de Instagram que no es tuya tan solo accediendo a la plataforma.

Y usando la función de denuncias incluida en la red social, la cual te permitirá dar un aviso para informar de cualquier infracción por parte otro usuario. 

Lo que podría derivar en la suspensión temporal o definitiva de la cuenta, ya sea por robo de identidad, contenido inapropiado, o incitación a la violencia.

¡Así que no esperes más y denuncia ya esa cuenta que quiere eliminar!