¿Cómo se activan las opciones secretas de Telegram? ¡Descubre como hacerlo!

Telegram se ha vuelto una aplicación muy popular, puesto que ha dejado atrás a Whatsapp en lo que respecta a innovaciones.

Debido a que ha demostrado contar con funciones muchísimo más completas y versátiles. En comparación con la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea que se encuentran disponibles.

Especialmente porque es una aplicación multiplataforma, cuyas herramientas de uso resultan esenciales para sus usuarios.

Sobre todo gracias a su amplio menú de opciones, que incluyen la posibilidad de borrar mensajes luego de enviarlos.

La opción de reenviar información, realizar búsquedas dentro de los chats, así como el motor de búsqueda integrado en la aplicación.

También realizar llamadas, adjuntar archivos de todo tipo, ya sea que se trata de documentos. Multimedia, animaciones o gráficos, con un límite de subida de 1,5 GB.

Y por mas asombros que parezca, ¡cuentas con otras herramientas secretas! Las mismas están ubicadas en un menú secreto repleto de opciones de desarrollo que se actualizan constantemente.

Se trata de su menú de depuración, muy poco conocido por la mayoría de los usuarios. Pero que ha logrado salir a la luz como resultado de las necesidades de los usuarios por obtener más de Telegram.

Haciéndose cada vez más popular entre los usuarios, y mejorando su experiencia en Telegram.

Es por esto que si has escuchado de estas opciones o acabas de descubrirlas aquí, necesitas saber que son y como activarlas.

Telegram y sus funciones secretas

Telegram es una gran aplicación, con increíbles funciones, pero eso no es todo, ya que cuenta con todo un menú casi desconocido por los usuarios.

Y que ofrece funciones muy importantes, que podrían ayudarte a sacarle un mayor provecho a la plataforma.

Se trata de las opciones de desarrollo de Telegram, un menú secreto, también denominado “Menú de Depuración”, a través del cual puedes acceder a funciones útiles para resolver aquellos inconvenientes que pudieran presentar cuando usas la aplicación.

Estas opciones pueden resultar difíciles de ubicar, por eso es importante que aprendas a cómo hacer.

Y además de forma sencilla para que accedas fácilmente a ellas.

Y disfrutes de algunas alternativas como la posibilidad de importar contactos, reestablecer chats, desactivar la cámara interna, entre otras.

¿Cuáles son las funciones de desarrollo?

El menú secreto al que puedes acceder en Telegram cuenta con numerosas funciones, destinadas esencialmente a dar respuesta a errores específicos que pueden tener lugar mientras utilizas la aplicación.

Aun cuando son numerosas, estas no se encuentran siempre disponibles de la misma forma siempre, puesto que cambian constantemente a la par de las actualizaciones de Telegram.

Es por ello que algunas funciones aparecen y desaparecen con frecuencia, sin embargo te describiremos algunas de las opciones que se han mantenido en el tiempo.

Hoy por hoy puedes encontrar estas opciones en el menú oculto de Telegram:

  • Una de las opciones más útiles es la de leer todos los chats, marcándolos como leídos simultáneamente.
  • Podrás también continuar reproduciendo la música mientras grabas una nota de voz, sin que se detenga lo que estas escuchando.
  • Tendrás acceso a un menú para que puedas ajustar la configuración de las llamadas, al acceder a esta opcion se desplegará una nueva sección para que cambias lo que desees de acuerdo a tus necesidades.
  • Cuentas con la opción de borrar la memoria cache de los archivos multimedia enviado, eliminando completamente todo el rastro de fotos y videos que hayas compartido.
  • Podrás activar un menú de registro en la sección lateral de la aplicación, esto permitirá que envíes registro de tu información, así como mensaje en formato TXT a otras aplicaciones.
  • Otras opciones bastante útiles son: importar los contactos desde tu agenda, de forma rápida y sin necesidad de hacerlo de forma manual. También puedes reestablecer tus contactos, y desactivar la cámara interna de tu teléfono.

Como podrás ver se trata de opciones interesantes que te ayudarán a manejar la configuración de tus contactos, permitiéndote resolver posibles problemas que surjan en el camino.

Y también dar respuesta a algunas exigencias que hayas podido tener durante tu experiencia usando Telegram.

Las mismas sirven para reafirmar la superioridad de Telegram ante muchas otras plataformas de comunicación.

Dejando clara la importancia de innovar y ofrece a los usuarios una verdadera herramienta para apropiarse de la forma en como interactúan con otros.

Acceder a las opciones de desarrollo ¡En 5 pasos!

Las opciones de desarrollo de Telegram se encuentran ocultas, pero puedes acceder a ellas desde tu teléfono Android.

Y a pesar de que muy poco se sabe sobre ellas, y que la mayoría de los usuarios no las conocen.

Resultan muy interesantes para explorar las innovaciones constantes que añade Telegram a su plataforma.

Así que anímate a descubrirlas y aprende a cómo acceder a ellas en algunos sencillos pasos:

  1. Entra al menú de ajustes de Telegram, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla identificado con tres líneas horizontales.
  2. Desplázate hasta la última alternativa y selecciona “Ajustes”.
  3. Desciende hasta el final de las opciones que se despliegan y maten tu dedo presionado sobre el número de versión que identifica la aplicación.
  4. Una vez que hagas esto veras un emoticono, nuevamente mantén tu dedo sobre la pantalla.
  5. Automáticamente se desplegara el menú de depuración, en el que podrás visualizar distintas funciones de configuración, finalmente elige la que desees.

Es importante que sepas que las opciones de desarrollo de Telegram constituyen un menú semioculto, y que no se mantiene activo.

Al contrario, es necesario activarlo cada vez que desea usarlo, por lo que tendrás que seguir los pasos que te hemos descrito para poder acceder a este cuando lo necesites.

Ten en cuenta que todas estas alternativas resultan muy útiles para enfrentarte con algunos elementos de configuración que te gustaría personalizar.

Ayudándote así a mejorar tu experiencia en la plataforma, y hacer un poco más sencillo tu día a día al comunicarte con tus amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo.